Cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas se ha planteado una estrategia de marketing digital. Tener una página web es solo el primer paso para aterrizar en el entorno digital, pero lograr que realmente funcione para generar negocio requiere ir más allá.
Para llevarlo a cabo es necesario desarrollar un plan de marketing que contenga los pasos necesarios para implementar una buena estrategia de contenidos. El marketing de contenidos, tiene un impacto directo en otras áreas que influyen directamente en la generación de negocio real, ya que es el propio contenido el que conecta con la audiencia, transmite el valor de la marca y convierte visitantes en clientes.
Cuando hablamos de crear una estrategia de contenidos que funcione, no nos referimos solo a publicar en Instagram o a tener un blog. Requiere dedicación y seguir unos pasos, si quieres saber cómo definir tu propia estrategia de contenidos, sigue leyendo.
Cómo crear una estrategia de contenidos que funcione
- 1 ¿Qué es una estrategia de contenidos?
- 2 ¿Qué es el marketing de contenidos?
- 3 Objetivos de una estrategia de contenidos
- 4 ¿Por qué desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en tu negocio?
- 5 Fases de una estrategia de contenidos
- 6 5 razones por las que deberías crear una estrategia de contenidos
- 7 ¿Cómo crear una estrategia de contenidos?
- 8 SEO y Contenidos, ¿qué relación tienen?
- 9 ¿Dónde puedes desarrollar tu plan de contenidos?
- 10 La estrategia de contenidos en redes sociales
- 11 Tendencias en contenidos
- 12 Especialización, personalización y valor: las tres claves del contenido que funciona
- 13 Pon en marcha tu estrategia de contenidos
¿Qué es una estrategia de contenidos?
Una estrategia de contenidos es un plan detallado de ideación, planificación, generación, publicación y distribución de contenido de valor y relevante para tu buyer persona.
Persigue el objetivo de atraer clientes potenciales de forma no invasiva a través de información y recursos en diversos soportes y formatos creados específicamente para resolver dudas o problemas que puede tener el usuario. Esta estrategia deberá estar orientada a conseguir los objetivos de negocio de la empresa, y puede incluir diferentes tipos de contenido y soportes.
Por eso podemos considerar marketing de contenidos, un artículo de blog, pero también un webinar o un caso de éxito de tu empresa expuesto de forma interesante (como los que tenemos nosotros en nuestro apartado de Casos de Éxito). Será la estrategia la que determine los formatos, temáticas y cadencia en la generación y distribución del contenido.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una estrategia basada en la creación de contenidos y compartirlos de forma que puedas atraer y fidelizar a tu buyer persona. O dicho de otro modo, crear contenido relevante para llamar la atención de tu público con el fin de que se convierta en cliente. En muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de estrategia de contenidos.
A la hora de hacer marketing de contenidos debes centrarte en estos tres puntos:
- Conocer en profundidad a los buyer persona a los que se va a dirigir cada tipo de contenidos.
- Usar y planificar varias temáticas y mensajes según el mensaje que quieras transmitir a tu audiencia.
- Tener en cuenta todos los formatos a tu alcance: artículos de blog, infografías, mailing, guías descargables, pódcast y videotutoriales, entre otras.
Objetivos de una estrategia de contenidos
Ahora que ya sabes exactamente en qué consiste el marketing de contenidos, ¿cuál es el objetivo de una estrategia de contenido? Principalmente, atraer y retener usuarios para convertirlos en clientes y fidelizarlos.
Para conseguirlo, la generación de contenidos dentro de una estrategia de marketing persigue:
- Aumentar las visitas a tu site y el tráfico de calidad susceptible de convertirse en cliente.
- Mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu marca, de tus productos y servicios, de tu organización y lo que representa.
- Enamorar a tu audiencia con contenidos que continúen aportándoles valor y mantengan vivo su interés por tu marca, más allá de la información comercial que persigue la compra directa.
- Captar nuevas oportunidades de negocio y ayudarte a acabar de convencer a tus leads con contenidos personalizados de calidad.
- Construir relaciones duraderas con tus clientes para acompañarles a lo largo del proceso de compra, hasta que ellos mismos acudan a ti cuando estén listos para adquirir lo que ofreces.
- Posicionar a tu empresa en Google por encima de la competencia. Con el content marketing tu empresa puede dejar de ser una aguja en un pajar.
- Educar al público y generar confianza entre la empresa creadora de contenidos y el consumidor.
- Ayudar a convertirte en el referente del sector que siempre has querido ser, otorgándole prestigio a tu marca y mejorando la reputación online de tu negocio.
¿Por qué desarrollar una estrategia de marketing de contenidos en tu negocio?
En primer lugar, una estrategia de contenidos te ayudará a alcanzar los objetivos enumerados en el punto anterior. Pero esto solo es la antesala para mejorar tus objetivos globales de marketing y de negocio: captación de clientes. ¿Quién no quiere vender más en su negocio?
Si tú también quieres, sí o sí necesitas trazar tu propia estrategia.
Para que funcione ha de tener un enfoque estratégico, centrado en la creación y distribución de información relevante para un público objetivo claramente definido.
El content marketing no se basa solamente en crear contenidos, sino también en hacerlos con un objetivo preciso en mente. De hecho, hay diferentes tipos de campañas según la fase del funnel en la que se encuentre el usuario y lo que desees conseguir sea diferente.
El objetivo de esto no es solo crear el contenido, sino acompañar al usuario en el proceso para que dé el paso hacia la conversión (una venta, una descarga o un registro). Esa, querido lector, es la parte más complicada e importante.
Fases de una estrategia de contenidos
Gracias al marketing de contenidos podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario a través de un análisis del funnel de ventas y sus fases.
- En una primera fase es necesario crear contenidos capaces de generar visibilidad que ayuden a obtener tráfico.
- Pero a medida que se avanza en el embudo de conversión, tus contenidos se enfocarán hacia la captación de leads o contactos.
- El siguiente paso será el lead nurturing si fuera necesario para tu tipo de negocio. Aquí la personalización y el automatización (marketing automation) aparecen en el terreno de juego.
Como lees, el marketing de contenidos puede ayudarte a generar negocio.
Te sirve para atraer y despertar el interés de tu target con el fin de impulsar a los visitantes a convertirse en futuros clientes. Pero para tener éxito no basta con la cantidad, sino que la calidad es esencial y para obtenerla, la planificación y la organización deben reinar.
La solución ideal para planificar los contenidos mensuales en tu blog es crear un calendario editorial que te ayudará a gestionar y agilizar la producción y publicación de contenidos. Te recuerdo que puedes descargar nuestra plantilla de calendario editorial aquí.
La clave del éxito reside en ofrecer el contenido adecuado en el momento idóneo. Es decir, aportar a tu público objetivo la información que necesita según la fase del proceso de compra en la que se encuentre.
También es fundamental hacerlo con el formato ideal, ya que no solo importa la calidad de tus contenidos, sino también su presentación.
5 razones por las que deberías crear una estrategia de contenidos
Además de atraer tráfico y dar visibilidad a tu negocio, ejecutar una estrategia de contenidos tiene otras ventajas. Si las necesitas, te damos 5 razones para crear una para tu negocio.
1. Entender a tu cliente potencial
Esto es así porque desde el análisis inicial de tu buyer persona ya podemos identificarle y empezar a definir cuáles son sus puntos de dolor. Pero es que, además, analizando los resultados de tu estrategia de content marketing puedes analizar qué temáticas preocupan más a tus usuarios e identificar nuevas necesidades.
2. Identificar oportunidades
La estrategia de contenidos puede dar lugar a identificar nuevas oportunidades de negocio que no estabas contemplando y que pueden generar nuevos servicios o productos para tu cliente potencial.
3. Generar leads o ventas de forma estable y sostenida en el tiempo
Como estrategia escalable y planteada para el medio-largo plazo, el content marketing tiene la capacidad de generar visitas y leads de forma sostenida en el tiempo si lo implementas adecuadamente.
En este sentido, será necesario aliarse con la analítica, el CRO (Conversion Rate Optimization) e incluso con Inbound Marketing para poder sacarle todo el jugo a tu marketing de contenidos. Aprovecha el copywriting para seducir a tus buyer persona una vez accedan a tu contenido.
✍ Te puede interesar: SEO copywriting: el arte de seducir a tu buyer persona
4. Aumentar el ROI de tu estrategia global
La estrategia de contenidos tarda en generar resultados si lo comparamos con la estrategia de Paid. Pero en cuanto a costes y retorno de la inversión (ROI) es todo lo contrario.
Generar contenidos es asequible y genera un retorno de la inversión alto en comparación, lo que hace que sea ideal para cualquier estrategia de marketing.
5. Puerta de entrada a una estrategia Inbound Marketing
Como comentábamos antes, si ejecutamos la estrategia de contenidos de forma adecuada podemos generar leads.
Además, los contenidos pueden ser la puerta de entrada a la estrategia de Inbound Marketing para captar contactos, también no cualificados y hacer nurturing para cualificarlos con tiempo y paciencia.
¿Cómo crear una estrategia de contenidos?
Seguramente estés pensando: “Todo esto está genial, pero ¿cómo crearla?, ¿por dónde empiezo?”.
A continuación te vamos a dar el paso a paso para crear esa estrategia de contenidos y que no falles en el proceso.
Paso 1. Análisis de la competencia
El análisis de la competencia te permitirá conocer y comprender las tácticas y enfoques que están utilizando otras empresas similares a la tuya, e incluso algunas que no son competidoras, pero que están en tu mismo sector o industria. Estudiar cómo abordan la creación, distribución y promoción de contenidos te brindará valiosos insights para mejorar tu propia estrategia de contenidos.
Desde agenciaSEO.eu, cuando hacemos un análisis de este tipo, teniendo en cuenta posibles oportunidades de palabras clave, también llamado de “brecha de contenidos”, nos fijamos en la tipología de contenido, cómo lo difunden y cómo interactúan con su audiencia.
Recuerda que el objetivo no es copiar al competidor, sino inspirarnos, pero adaptarlo al tono y estilo de nuestra empresa que ayudará a destacar sobre el resto.
Paso 2. Definición de objetivos y KPIs
Si vas a empezar de cero en tu estrategia de contenidos, establecer unos objetivos de tráfico o leads será complicado y basado en la ausencia de datos. Por eso la recomendación es ir haciendo una actualización de los objetivos tras un tiempo.
En este caso podemos marcar objetivos de publicar una determinada cantidad de contenidos y después, al cabo de por ejemplo, 4 meses, ajustar los objetivos.
Por ejemplo: aumentar el tráfico un 20% trimestralmente o incrementar el número de conversiones de leads en un 15% durante el año.
→ Te puede interesar: Los KPI’s para SEO imprescindibles
Paso 3. Conoce a tu audiencia
Crear contenidos te ayudará a establecer mejor cuáles son las necesidades o preocupaciones de tus clientes. Si ya tienes datos para establecer un punto de partida identifica a tu buyer persona genial, si no los tienes porque tu empresa es reciente es importante que conozcas exactamente a tu audiencia. Esto es clave no solo para una estrategia de contenidos, sino también para todo el marketing y desarrollo de negocio de tu empresa.
Paso 4. Canales y contenidos
Tras el análisis inicial de tus competidores, conocer a tu audiencia y definición de objetivos, estás listo para marcar los canales en los que vas a trabajar tus contenidos (blog, newsletter, redes sociales, podcast…) así como la tipología de los contenidos (entrevistas, guías, artículos, análisis…).
Paso 5. Calendarización y planificación de contenidos
Este punto no es más que una extensión del anterior, ya que es dónde vas a aterrizar cuando, cómo y de qué manera publicar esos contenidos.
La planificación es clave para tu estrategia de contenidos, no vale publicar lo que nos apetece cuando queremos. Debemos pensar en el contexto, los mejores momentos del día, de la semana, mes o del año para conseguir los mejores resultados posibles.
Paso 6. Ejecución
Ahora sí, toca arremangarse. El sexto paso de la estrategia es la ejecución, redactar, guionizar, grabar, editar y publicar.
A día de hoy existen numerosas herramientas que te permiten agilizar la ejecución de estas tareas. Seguro que te ha venido a la mente la Inteligencia Artificial como una de ellas, ¿a que sí? 🤔 Pues así es, tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas de IA para SEO que pueden ser útiles para planificar y crear una buena estrategia de contenidos.
Pero como suele suceder en estos casos, siempre es recomendable que revisemos sus propuestas para adaptarlas a un contexto más humano.
Paso 7. Análisis de resultados y ajuste de estrategia
Cualquier estrategia está coja sin este último punto: el análisis de resultados. No tiene sentido seguir adelante con una estrategia que no funciona, habrá que modificarla.
Para poder hacerlo debemos llevar un seguimiento de lo que vamos consiguiendo. ¿Alcanzamos los objetivos? ¿Por qué no? ¿Cómo podemos mejorarlos más todavía?
Hacer ajustes en cualquier estrategia es clave para poder llegar a nuestros objetivos. Basarnos en datos nos servirá para tener una respuesta lo más objetiva posible y no basarnos solamente en sensaciones o gustos personales.
SEO y Contenidos, ¿qué relación tienen?
Desde nuestra agencia, cuando ejecutamos una estrategia SEO solemos acompañarla de una estrategia de contenidos. Porque no vamos a engañarnos: el contenido es el Rey.
Solo a través del marketing de contenidos, Google sabrá qué ofreces y a qué público te diriges.
Pero, para ello, es necesario actualizar el plan de contenidos y generar nuevos periódicamente para ir adaptándote a la demanda de los usuarios. De esta forma, si trabajas adecuadamente tu plan, ofreces contenido interesante para los usuarios y das respuesta a sus preguntas, Google te premiará dándote visibilidad y acorde a ello atraerás más clientes y, por tanto, más oportunidad de conversión.
Así funciona el SEO y marketing de contenidos: aportan valor a tus clientes potenciales.
Para conseguir el máximo impacto de tu estrategia de contenidos es importante que hagas un buen análisis de términos relacionados con la intención de búsqueda del público al que te diriges. Para ello tienes que elaborar un keyword research que te ayude y guíe en la redacción del contenido.
El SEO es importante, ¡sí! Pero no te obsesiones con el tema. Ni te vuelvas loco con las keywords, escribe siempre de la manera más natural posible. Piensa en aportar valor al usuario y así podrás atraerlo, y en el mejor de los casos, aumentar tus oportunidades de negocio.
¿Dónde puedes desarrollar tu plan de contenidos?
Aunque el contenido es toda aquella información que la empresa lance a sus clientes, el SEO solo se puede trabajar en el ámbito online a través de varios canales de comunicación con los clientes finales que podemos dividir entre propios y ganados.
Medios propios (owned media)
Este tipo de medios serán los que marquen la diferencia en tu estrategia de contenidos. Son los canales que controla totalmente tu marca. Aquí se crean y gestionan los contenidos “en casa”:
Página web
La página web, en la mayoría de las ocasiones, es el primer contacto que tiene contigo tu potencial cliente.
Por este motivo, es importante que el contenido que ofrezcas en ella atienda a lo que realmente el usuario busca y que sepas cómo escribir para SEO y que el contenido posicione.
💡Puede interesarte: Claves para conseguir mejorar la accesibilidad de tu web.
Blog
Es una de las principales acciones del marketing de contenido por las múltiples opciones que ofrece:
- Ganar posicionamiento orgánico
- Crear contenido de valor a tus usuarios
- Mostrarte como experto ante tus posibles clientes
- Aumentar la visibilidad de tu marca
Pero, para ello, es fundamental tener en cuenta muchos factores, y para ello estos 2 artículos te van a ayudar:
- Cómo crear un blog bien. Paso a paso y gratis con WordPress
- Cómo escribir un post en WordPress perfecto
Vídeos
En nuestra estrategia de contenidos debemos diversificar entre texto y otros formatos. Ten en cuenta que YouTube es el segundo buscador más usado, lo que lo convierte en una plataforma clave para el SEO: permite generar tutoriales, casos de éxito, comparativas, contenido educativo o entrevistas.
Además, estos vídeos pueden insertarse en el blog para reforzar la intención de búsqueda.
Imágenes e Infografías
Crear imágenes también es crear contenido. La búsqueda de productos a través de imágenes es una tendencia creciente. Destacan las infografías al ser perfectas para resumir datos complejos o guías paso a paso.
Pódcast
Uno de los formatos que más ha crecido estos últimos años. Son ideales para crear contenido en profundidad, crear comunidad y fidelizar a la audiencia.
Puedes posicionarlo en plataformas como Spotify, Apple Podcasts o iVoox, y además aprovecharlo para generar contenido escrito (transcripciones, resúmenes en el blog).
El mejor contenido para podcast son las entrevistas con expertos y sobre todo para la construcción de una buena marca personal y corporativa.
Medios ganados (earned media)
Se refiere a la visibilidad o menciones que ganas gracias a la calidad de tu contenido o autoridad. Son acciones “fuera de casa” que impulsarán el alcance de tu estrategia de contenidos y que no controlas directamente, aunque puedes incentivar con estrategias como
Linkbuilding
La estrategia de contenidos SEO de linkbuilding es una de las que más ha evolucionado desde los inicios del marketing de contenidos y de las que mejores resultados ofrece. Ya que, la base del link building es que si otras páginas web y otros blogs te mencionan, es porque realmente tu contenido es de calidad.
Si quieres conocer más en profundidad qué es el link building, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo que profundiza en el tema y explica por qué es importante la construcción de enlaces en tu estrategia de medios.
Reseñas y opiniones en foros
Aunque no lo controlamos nosotros directamente, las reseñas son contenidos muy valiosos que refuerzan nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Al ser opiniones generadas por otros usuarios, aportan credibilidad, fomentan la confianza en tu marca y amplifican el alcance de tus contenidos.
La estrategia de contenidos en redes sociales
Las redes sociales están siempre en continuo debate entre los expertos en SEO y el marketing de contenidos. Si entendemos que el marketing de contenidos se enfoca en la creación y distribución de contenido, mientras que las redes sociales son plataformas para difundir ese contenido y conectar con la audiencia.
Sin embargo, en agenciaSEO.eu, opinamos que aunque las RR. SS. no ayudan a posicionar directamente, si aumentan tu visibilidad de marca en el mundo digital y gracias a esta visibilidad, sí pueden aumentar las búsquedas de tu marca que, evidentemente, sí que posicionan.
Por poner un ejemplo, lo mismo ocurre en las meta descriptions de los blogs. Las descriptions no posicionan, pero sí ayudan a generar más clics y, de esta forma, Google entiende que tu contenido es mejor.
Los enlaces follow en redes sociales sí que transmitirían autoridad a tu web, pero sería muy complicado encontrarlos. Aun así, en tu estrategia de contenidos SEO, la creación de perfiles en redes sociales no puede faltar.
📌 Te puede interesar: Cómo hacer SEO en redes sociales.
Altavoces para tu contenido
Generar contenido de calidad es una tarea muy ardua que requiere de una actualización constante de información para poder dar respuesta a las preguntas y consultas de los usuarios.
Por eso, una vez ya has creado ese contenido, te recomendamos que emplees herramientas que actúen como altavoz de ese contenido. Es decir, que lo compartas a través de tus redes sociales, con el envío de newsletters, podcasts, guías descargables, videos tutoriales, etc.
Tendencias en contenidos
Pero de todas las posibilidades de tipologías de contenidos, ¿qué consumen los usuarios? ¿Es mejor apostar por seguir generando artículos de blog o es mejor apostar por las tendencias?
Aunque desde el punto de vista del SEO el texto sigue siendo clave, puede combinarse con muchas otras tipologías de contenidos. Te contamos las tendencias del mercado para que puedas incorporarla en tu estrategia de contenidos.
Contenido audiovisual
Recuerda que el contenido no es solo texto. El material audiovisual es más fácil de consumir y favorece la aceptación de los usuarios.
Seguro que te has encontrado con numerosos vídeos cortos en redes sociales y blogs que aportan información y esto es realmente una magnífica estrategia de contenidos.
Los vídeos seguirán ganando cada vez mayor protagonismo e importancia por el impacto sobre los usuarios; sobre todo los vídeos en vivo.
En este apartado, destacan también el contenido en audio, como los pódcast que hemos nombrado anteriormente y que están ahora en pleno auge. Se pueden trabajar estrategias de SEO para pódcast que pueden impulsar tus conversiones, por lo que deberías valorar introducirlos en tu estrategia de contenidos.
Contenido interactivo
Los vídeos en directo permiten la interacción instantánea y, al mismo tiempo, enganchan al usuario que se siente todavía más protagonista por poder interactuar al momento con la marca a la que siguen.
Junto a los vídeos en directo, la realidad virtual y la realidad aumentada acercan el mensaje que queremos ofrecer haciendo creer al usuario que forma parte de él.
Juegos, aplicaciones, etc. también son un tipo contenidos y son más fáciles de consumir por tus usuarios. Eso sí, la inversión también será mayor.
Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (AI) puede ser tu aliada en tu estrategia de contenidos. Nos permite llegar donde los humanos no somos capaces. Y, por qué no, también podemos meter la AI en nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Por ejemplo, implementando los bots a los chats y otros tipos de contenidos podemos dar respuestas inmediatas a los usuarios.
Los bots reciben las solicitudes y dan respuestas relacionadas con datos en cuestión de segundos. Pero no solo eso, también recopilan información del usuario, lo que permite personalizar los contenidos para acciones posteriores.
→ No puedes perderte: Herramientas de IA para contenidos SEO.
La búsqueda visual
¿Te suena Google Lens? Esta aplicación móvil es, posiblemente, lo más parecido a poder conseguir implementar las búsquedas visuales.
La búsqueda visual representa la búsqueda a la inversa. En vez de escribir texto en los buscadores y obtener resultados, apuntar con la cámara del móvil a los objetos y obtener resultados en forma de texto.
Microinfluencers
Las redes sociales son y serán fundamentales en toda estrategia de contenidos. Siempre adaptándose a los canales que como empresa necesites, pero siendo clave para llegar a tu público.
En este sentido, con el objetivo de influir a tus clientes con los contenidos y el auge del marketing de influencers, la colaboración con estas figuras es ideal para la estrategia de marketing de contenidos.
Hoy los microinfluencers (entre 10.000 y 100.000 followers) generan más confianza que los grandes perfiles (+100.000 followers). Sus estadísticas y público suelen ser más real y tienen de comunidades mucho más fidelizadas.
Por lo que una acción con microinfluencers relacionados con tu negocio, te permitirá atraer al público que buscas de una manera rápida y eficiente.
→ Tal vez te interese: Marketing de influencers: qué es y cómo me ayuda
Especialización, personalización y valor: las tres claves del contenido que funciona
Estamos rodeados de información, pero el contenido escrito sigue siendo tu mejor aliado en una estrategia de contenidos. Entonces, ¿cómo destacar sobre el resto de información ya publicada?
La clave es ser un referente en tu sector y personalizar el contenido al máximo
Apuesta por los nichos
Internet está saturado de contenido generalista, y el enfoque en temas especializados nos va a ayudar tanto el SEO como la percepción de autoridad
Apostar por nichos concretos (o temas muy específicos donde podamos demostrar nuestra autoridad), nos permite conectar más con nuestra audiencia.
Contenidos personalizados
El marketing one to one es fundamental para captar la atención del público y generarle una mejor experiencia de usuario.
Un contenido originalidad, útil y creíble puede hacer sentir al usuario que el contenido ha sido generado expresamente para él y la aceptación siempre será mucho mayor.
¿Cómo lo conseguimos? A veces un nombre y un email son suficientes.
Una vez has conseguido la información personal de uno de tus usuarios (bien por la descarga de un eBook, un formulario…), trátale por su nombre, de manera que se sienta especial y perciba que tu marca se preocupa por él.
Generar contenidos de valor
No vale la pena escribir por escribir. De hecho, publicar todos los días cuando no tienes nada que aportar hará que tu estrategia de contenidos fracase rápidamente.
Por el contrario, centrarnos en generar contenido de valor es un punto fuerte que muchas empresas descuidan. Si además puedes contar en él tu experiencia personal y argumentar con datos o hechos, aportará mucho más que uno que no lo haga.
Esto no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también aumenta las conversiones, ya que resolveremos las verdaderas inquietudes de los usuarios sobre un tema concreto.
Por eso, y por encima de todo, el contenido de valor es lo que van a querer consumir tus potenciales clientes, sin importar el formato.
Pon en marcha tu estrategia de contenidos
Si has llegado hasta aquí y has leído todo lo que teníamos que decir sobre la creación y ejecución de una estrategia de contenidos, ¡enhorabuena, ya solo te queda ponerte en marcha!
Crear contenidos, como ves, más allá de la simple redacción de artículos para SEO. Requiere tiempo en la estrategia, ejecución y análisis, por eso muchas empresas no lo llevan a cabo de la forma más adecuada y no ven los resultados deseados.
Contar con un equipo de profesionales o una agencia que pueda aportar el músculo necesario para llevarla a cabo es la solución escogida por muchas empresas que apuestan por una estrategia de marketing de contenidos.
En agenciaSEO.eu, a través de nuestro servicio de marketing de contenidos, trabajamos para que tu estrategia de contenidos se centre en atraer tráfico orgánico y de calidad. Lo trabajamos de la mano del SEO y obtenemos resultados increíbles, obteniendo hasta aumentar las visitas en más de un 1.500%.
¿Quieres empezar hoy a diseñar la estrategia que catapulte tu negocio? Contacta con nosotros.














