Link Building

Servicio de creación de enlaces para aumentar la autoridad y relevancia de tu web

La creación de enlaces es una de las patas fundamentales del posicionamiento web. Nos ayudan aumentar la autoridad y relevancia de las webs.

Los backlinks son señales que le dicen a Google que nuestra web es una fuente de información fiable y relevante. Así que, ¿por qué no hacer que Google piense esto de nuestro negocio?

Una estrategia de link building bien trabajada te aportará mayor tráfico de referencia y un mayor reconocimiento de marca, algo que será visible en las SERP. ¡Ah!, también se traducirá en mayores niveles de ingresos.

Nuestro servicio de link building te ofrece:

Auditoría de enlaces

Es el primer paso para conocer la calidad del perfil de enlaces actual de tu web, descubrir los posibles enlaces tóxicos y detectar las oportunidades que permitan crear nuevos links hacia tu web. Esta tarea es recurrente y es la base de la estrategia posterior.

Análisis del perfil de enlaces

Inspeccionamos cada enlace y web que apunta hacia tu proyecto. Valoramos su idoneidad, calidad, autoridad y perfil de enlaces para asegurarnos que es una web segura y que realmente aporta valor a tu estructura de enlaces externos.

Propuesta de campaña de links

Seleccionamos los medios, webs, blogs y portales que realmente pueden aportar fuerza a tu proyecto. Contamos con una base de datos propia de más de 3.000 webs cuidadosamente seleccionadas para generar enlaces de forma periódica y segura.

Creación de enlaces

Redactamos a medida cada contenido donde colocaremos el enlace hacia tu web, con información de calidad, relevante y útil para generar el máximo de clics hacia tu enlace. A continuación, lo enviamos al medio y forzamos su indexación para acelerar su efecto.

¿Cómo trabajamos el link building?

CONSIGUE EL ÉXITO CON LAS RELACIONES PÚBLICAS

¿Cuántos enlaces te pongo?

Cuando una empresa busca una agencia de link building generalmente espera contratar packs de enlaces a granel, pero nosotros no trabajamos así, NO ES SEGURO.

En agenciaSEO.eu hemos creado un equipo especializado en crear links de calidad de forma segura y natural a medida de cada web. Eso no se puede conseguir comprando enlaces al peso, por eso vamos a explicarte cómo desarrollamos el servicio de link building para que entiendas el gran valor que podemos aportar a tu proyecto.

OBJETIVO

Una estrategia de link building adecuada aumentará tu clasificación en las SERP

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web

Preguntas habituales sobre
el servicio de link building

¿Por qué es necesario crear enlaces?

El link building consiste en la creación de enlaces en otras webs que apunten a la tuya para enviar señales de confianza, credibilidad y autoridad a los motores de búsqueda. Cada enlace es interpretado como un voto de confianza, así que cuanto más tengas y de mayor calidad, más fácil será posicionarte en los primeros resultados de Google.

De hecho es uno de los factores principales de posicionamiento, junto con el SEO on-page, los contenidos y la respuesta de usuario.

Crear enlaces es una práctica que Google no aprueba, pero bien realizada es posible conseguir patrones totalmente naturales que pasen los filtros del buscador. Al fin y al cabo, seguramente toda tu competencia esté creando enlaces, por lo que es una práctica que no puedes obviar si quieres conseguir la mayor cuota de mercado.

Como empresa de link building podemos ayudarte a conseguir los enlaces que necesitas sin que implique riesgos de penalización en Google.

¿Qué tipos de enlaces se trabajan en el link building?
Los enlaces óptimos para trabajar el link building son los que no contienen atributos y los nofollow. Mientras que los primeros de ellos son los más recomendables porque traspasan autoridad al dominio que los recibe, los nofollow permiten aportar naturalidad al perfil de enlaces y “vitaminarlo”. Además, existen los atributos UGC (user generate content) y los sponsored. Estos últimos le indican a Google que se trata de una acción publicitaria o enlace comprado.
¿Qué formas hay de hacer link building?

El link building es la  gestión y adquisición de enlaces en medios de calidad que permitan mejorar la visibilidad de nuestra web. Pero link building también es:

  • Guesposting.
  • Linkbaiting.
  • Notas de prensa.
  • Perfiles en portales sectoriales y foros.
  • Redes Sociales.
  • Acciones de relaciones públicas.