Presupuesto para seo mejorar tu presencia en internet

Básico para mejorar tu presencia en Internet

Para aparecer en las primeras posiciones en los buscadores necesitas de expertos en posicionamiento. Solicitar un presupuesto para SEO es vital para decidir por unas estrategias u otras. Si has llegado hasta aquí, ya sabes que las tarifas para seo dependen de varios factores, principalmente las acciones a realizar, la complejidad/tamaño del proyecto y tus objetivos.

Rentabilidad invertir en seo

SEO: Una inversión rentable

El presupuesto para el posicionamiento SEO no es un gasto, sino una inversión.  En este punto es importante medir bien los objetivos, ya que hay que sacar todo el partido posible al presupuesto seo del que dispongas. Sería inútil intentar posicionar por palabras muy competidas como “ropa online” con un presupuesto bajo, lo que no quiere decir que haya oportunidades en internet para  negocios pequeños de ropa, sino que hay que reorientar los objetivos. Esta sin duda es tarea de un consultor seo especializado.

Tarifas SEO adaptadas a tu negocio

Tarifas SEO que se adaptan a tu negocio

Dejamos de lado los presupuestos de SEO estándar. Nos adaptamos a ti. No es lo mismo el SEO para una web corporativa, un eCommerce o un negocio local. Danos los detalles de tu empresa y el resto está en nuestras manos.

Entendemos tu negocio

Entiende qué necesitas

El SEO no se hace en un mes ni dos. A la hora de pedir presupuesto de marketing para mejorar tu presencia en buscadores entiende que se trata de un proceso de, al menos, 6 meses. Aparecer en las primeras posiciones no es instantáneo, pero tranquilo, ¡lo vamos a conseguir!

¿Por qué pedir un presupuesto en posicionamiento SEO?

Las acciones de SEO son todos aquellos aspectos a tratar que conseguirán que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica. Aunque, para conseguirlo y empezar a obtener conversiones, tendrás que apostar por profesionales que sepan ejecutar las diferentes acciones de posicionamiento.

Al solicitar un precio para posicionamiento SEO es fundamental contactar con una Agencia que de garantías y sea totalmente transparente. Los conceptos técnicos son en muchas ocasiones difíciles de entender, pero no imposible. Además de resultados, es importante que tu agencia te mantenga informado de las acciones que se toman, de la forma mas entendible posible.

Nuestra metodología para hacer un presupuesto para SEO

En AgenciaSEO.eu contamos con un equipo experto en posicionamiento web y consultoría SEO que será capaz de ejecutar a la perfección las necesidades de tu negocio. En función de cuáles sean los servicios que quieras contratar, el presupuesto en posicionamiento SEO variará. Entre los diferentes aspectos a tener en cuenta para ello se encuentran:

Set Up SEO

Es la fase inicial y fundamental para todo proyecto de SEO. Aquí se valora en qué punto estamos en base a nuestros objetivos y la competencia. Desde los puntos básicos a los concretos. Es el punto de partida para mejorar tu posicionamiento, por lo que es un elemento que no puedes obviar en todo presupuesto SEO.

En este punto se analizan más de 50 factores para la correcta indexación, experiencia de usuario, estructura de contenido, titulares y metadatos. También los aspectos más técnicos a la hora de mostrar la información de tu web, geolocalizarla o qué partes se mostrarán al compartir en redes sociales etc.

Para gran parte de este trabajo, es indiferente si la web tiene una tipología u otra, más o menos contenido. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de páginas de tu web, la redacción de metadatos, optimización de imágenes, etc. puede requerir más o menos horas de trabajo. Y, por tanto, el presupuesto seo ha de ser mayor.

Estrategia de SEO de contenidos

¿Quieres potenciar tus servicios? ¿Te interesaría introducir un blog en tu web? Todo lo que tenga que ver con la creación de contenidos se sumará al presupuesto en posicionamiento SEO que solicites. En función de la importancia que quieras darle a los contenidos, la inversión variará.

Si quieres trabajar los contenidos de una web corporativa, por ejemplo, se pueden fijar un número determinado de contenidos y publicaciones en redes sociales.

En cambio, si tienes un eCommerce, más allá de los contenidos del blog, se tendrán que generar nuevos textoys y/o optimizarlo cada vez que se añada un nuevo producto. Lo mismo ocurre con las redes sociales, donde las publicaciones serán más frecuentes. Por lo que tendrás que tener en cuenta que a mayor cantidad, mayor será el presupuesto para SEO.

A la hora de definir una tarifa para SEO en contenidos no solo influye la cantidad de contenidos, sino también la “calidad” y en más medida la “especialización”. La calidad en los contenidos es fundamental, ya que no han de ser un mero soporte de palabras clave, sino que han de ser interesantes para tus usuarios. La especialización se refiere a la dificultad o nivel de conocimientos sobre un sector concreto, necesarios para redactar contenidos de este sector. Por ejemplo, el sector médico o el industrial requieren conocimientos específicos, no tanto el de la moda u hostelería que son mucho más experienciales. Este punto influye directamente en la creación de una tarifa de seo para tu proyecto.

Difusión de contenidos

Construir relaciones de calidad con otros soportes que respalden a tu negocio también mejorará tu posicionamiento. Una estrategia de contactos que difunda tus productos o servicios , generando nuevos enlaces de calidad.

A la hora de plantear esta estrategia, la inversión en difusión de contenidos dentro del presupuesto SEO variará en función de los enlaces que ya tengamos y sobre todo, con el trabajo que haya hecho en este sentido tu competencia.

Si tenemos muchos enlaces pero aún así estamos por detrás de nuestra competencia, la gestión se encaminará hacia conseguir enlaces con más fuerza y autoridad y, por tanto, que supongan una mayor inversión.

En cambio, si nuestra competencia apenas tiene enlaces la inversión será menor. Ya que con una gestión menor podremos superarles en este aspecto. De esta forma, una estrategia inteligente, trata de analizar hasta qué punto es necesaria esta inversión, o dedicar esa parte del presupuesto a otras acciones.

Mantenimiento SEO (revisión On y Off Page)

Podemos realizar un mantenimiento y seguimiento de tus acciones mensuales. De este modo analizamos tu rendimiento y te damos las pautas necesarias para que bien ejecutes las acciones; o bien las ejecutemos nosotros. En función de tu decisión, el presupuesto en posicionamiento SEO será uno u otro.

El tamaño de tu web será clave para saber qué parte del presupuesto para SEO le debes destinar. Y es que en función del número de páginas que tengas, la actualización que requiera tu web, las incidencias… el tiempo a invertir para que todo funcione será mayor. Por ello, cuanto mayor sea tu proyecto, por lo general, tu presupuesto en marketing será superior a uno pequeño.

Lo mismo sucede con los eCommerce y la constante actualización de productos frente a, por ejemplo, un landing page de conversión, o una web corporativa que solo genera post de blog como contenido nuevo. Los ecommerce requieren de más vigilancia y monitorización, ya que hay productos nuevos, productos eliminados, categorías que cambian …

No obstante, si tu proyecto es grande pero apenas requiere de mantenimiento porque ya se ha consolidado, el presupuesto en SEO descenderá, y una monitorización básica será suficiente.

Informe SEO

El informe SEO se basa en la analítica web y te permite observar los resultados mensuales de las acciones que te realizaremos en cuanto a posicionamiento. De este modo podrá observar cómo avanzas de primera mano.

En el informe recogemos los indicadores claves de tu negocio (ventas, contratación de servicios, suscripciones, crecimiento en redes sociales, aumento del tráfico, palabras clave posicionadas…). Se trata de un informe personalizado que te permitirá entender de primera mano todas las acciones que se llevan a cabo.

Este servicio te lo incluimos de forma gratuita, por lo que no tienes que destinar una partida de tu presupuesto para SEO para ello.