SEO Local

El camino más rápido para aumentar las conversiones localizadas

¿Sabes cuánta gente busca negocios locales cada día? Millones.

Si no tienes creada tu ficha de Google My Business ni apareces en Google Maps, están perdiendo oportunidades de tráfico y ventas. ¡Estás perdiendo clientes!

Los servicios de SEO local son especialmente importantes para mejorar la visibilidad de pequeñas y medianas empresas, tiendas físicas y negocios con múltiples ubicaciones.

Como agencia de SEO local te ayudamos a orientar y optimizar tus páginas a las búsquedas geolocalizadas. El objetivo es hacer que tu empresa sea más accesible dentro de tu comunidad local.

Nuestros servicios de SEO local te aportan:

Destacar en búsquedas locales

Te ayudamos a ser una alternativa real entre ese 95% de los usuarios que realizan búsquedas locales. El SEO local es imprescindible para quienes buscan una solución en una zona o territorio en concreto.

Conversión inmediata

Entre las búsquedas locales, un 88% realizan una compra en menos de 24 horas. Suena bien, ¿no? Trabajaremos en mejorar la geolocalización de tu negocio para que estés dentro de este porcentaje.

Presencia en los mapas

Conseguiremos que tus clientes te encuentren fácilmente gracias a la geolocalización. Es una de las mejores soluciones para SEO local y lo notarás en los resultados de tu analítica web.

Mejora de la reputación online

Facilitaremos que tus clientes puedan valorar y recomendar tu negocio a nuevos clientes potenciales. Las reseñas son taaaan importantes que puede ser un elemento diferenciador entre hacer una compra o no.

¿Cómo trabajamos el SEO local?

AUMENTA CONVERSIONES EN UBICACIONES OBJETIVO

En AgenciaSEO.eu siempre apostamos por ofrecer este tipo de soluciones de SEO local para los negocios que quieren sacar partido de las búsquedas en un lugar determinado.

Configuramos y optimizamos tu ficha de Google My Business para que destaque sobre el resto en buscadores y mapas, y así ser la opción principal para tu nuevo cliente.

Si aprovechas el servicio de SEO local, aumentarás tus ingresos y área de influencia en tu entorno más cercano.

OBJETIVO

El SEO local impulsará tu generación
de leads y captación de clientes en tu entorno

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web

Preguntas frecuentes sobre
SEO local

¿Qué es eso del SEO local?

El SEO Local permite posicionar una web para aquellas búsquedas relevantes en función de la ubicación actual del usuario.

El local SEO marketing es uno de los grandes aliados para los negocios locales que venden productos o servicios únicamente en sus instalaciones o tiendas.

A través del posicionamiento SEO geolocalizado también se consigue atraer visitas de gran calidad a webs corporativas o con otros objetivos más globales.

Resulta muy útil para facilitar al usuario la ubicación geográfica gracias a la presencia en mapas y, en cualquier caso, permite destacar sobre la competencia ya que, al realizar la búsqueda de geo SEO, siempre aparece en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.

¿Cómo funcionan las búsquedas locales?

En función de dónde te encuentres geográficamente al realizar una búsqueda localizada, los primeros resultados que te aparecerán serán locales, así como un mapa de Google con la ubicación de los servicios de la región escogida.

Además de la ubicación, en las búsquedas locales también se muestra información relacionada con el contacto, los horarios o las reseñas de los usuarios, entre otros.

¿Qué beneficios aporta el SEO local?

El SEO local te permite incrementar la visibilidad de tu negocio en la ubicación geográfica en la que desarrollas tu actividad. 

Esta ventaja se traduce además en un alcance mayor de clientes potenciales, por lo que aumenta la conversión. A más visitas, más probabilidad de compra. 

A estos beneficios hay que sumarle que el SEO local no requiere inversión. Son acciones que pueden realizarse sin tener que pagar a Google para aparecer en sus resultados geolocalizados.