Análisis SEO gratuito

Completa esta información y recibe al instante un informe con más de 50 puntos clave para el posicionamiento SEO y si tu web está cumpliendo con ellos. ¡No esperes más!

¿Qué es el analizador SEO?

El analizador SEO te permite conocer con una radiografía general cuál es el estado actual de los elementos On page de tu negocio.

Su uso es sencillo. Para utilizar esta herramienta SEO que te permitirá realizar un análisis web gratis, tan solo deberás seguir tres sencillos pasos:

  • Introducir la URL de tu sitio web.
  • La frase o keyword que te interesa posicionar.
  • Tu correo electrónico.

Tras completar estos campos, se abrirá una ventana con los resultados de tu análisis SEO que podrás descargar en PDF. En menos de un minuto podrás conocer qué falla y qué funciona en la web de tu negocio.

Cuando pretendemos analizar el SEO de nuestro negocio, es posible pasarnos por alto ciertos aspectos, o no darle la importancia a ciertas acciones que el analizador web sí tiene en cuenta.

¿Qué te ofrece el análisis SEO?

Si optas por el análisis SEO que desde Agencia SEO te ofrecemos, los resultados girarán en torno a:

Velocidad del sitio

Cómo de rápido carga tu página. Una web en la que el usuario tiene que esperar más de 1 segundo mientras se recarga hace que aumente su porcentaje de rebote. Es decir, que se vaya.

Este análisis SEO web te ofrecerá el tiempo medio de carga de tu site, si tu página pesa mucho (un elemento que repercute sobre la carga), o la cantidad de solicitudes que recibes.

Analizador SEO

URL de la página web

¿Es amigable la URL de tu web? Una URL amigable es aquella que para los buscadores es fácil de leer y que se asocia al nicho en el que quieres posicionarte.

Nuestro analizador web gratis te dirá si estás cumpliendo en este aspecto.

Analizador SEO

Etiquetas de los encabezados

El título y la descripción de tu negocio no sólo es un elemento que te ayudará a posicionar, sino que también se convertirá en un arma para que tu cliente opte por entrar en tu site. Por ello, deberá ser atractivo a la vez que emplea las KW adecuadas.

Al igual que en el título y la descripción, trabajar el resto de etiquetas utilizadas en los encabezados también es importante.

En este caso, el analizador SEO se centra -principalmente- en el aspecto de posicionamiento web.

Analizador SEO

Imágenes del site

Las imágenes también posicionan. Y los buscadores cada vez tienen más en cuenta los atributos ALT de las imágenes y si se están trabajando correctamente.

Con esta herramienta SEO podrás comprobar si estás trabajando bien las imágenes que aparecen en tu web.

Analizador SEO

Análisis seo de los contenidos

Qué calidad de texto estás aportándole a tu página web y qué valor le da. Un buen análisis SEO tiene que darle importancia a los contenidos, ya que es un factor importantísimo de cara al posicionamiento web.

Al escanear la página en concreto que hayas seleccionado, el analizador de webs te dirá en qué punto te encuentras en este aspecto.

Analizador SEO

Análisis del código

Cómo está programada tu web también repercute positiva o negativamente sobre tu negocio. Contar con un desarrollo web a medida y en manos de profesionales siempre será la mejor opción.

Conoce cuál es el estado de lo que ‘no ves’ de tu web y que puede estar repercutiendo en tus resultados.

Analizador SEO

Análisis social

¿Tienes los botones de compartir en las diferentes Redes Sociales? ¿Está teniendo tirón tu contenido?

Con la herramienta SEO conseguirás incidir en estos aspectos y comprobar en qué situación te encuentras.

Analizador SEO

Análisis móvil

Como se vea tu web en móvil es igual o más importante que en la versión de escritorio. Hoy en día, la mayor parte de tu tráfico será, salvo excepciones, procedente de dispositivos móviles.

Si tu web se ve bien desde ordenadores, pero no para su versión móvil porque no es responsive, acabará perjudicando a tu posicionamiento.

El análisis SEO te ofrecerá el estado de los siguientes puntos:

Analizador SEO

Análisis seo de enlaces

Los enlaces y el linkbuilding es un aspecto muy a tener en cuenta en toda página web.

Tras el análisis SEO web que te ofrecemos desde Agencia SEO podrás tener una visión específica del estado de los vínculos en una página web concreta de tu negocio.

Analizador SEO

Análisis seo del dominio

Aunque sea lo último que se analiza en nuestra herramienta SEO no deja de ser igual de importante que el resto. El dominio de tu página web es fundamental para el posicionamiento.

Independientemente de si tu dominio es de marca o posicionamiento, este aspecto del análisis web no puede pasarse por alto.

Analizador SEO

Mejoras de la web

Tras el pequeño análisis realizado por nuestro analizador SEO, te propondremos una serie de tareas que tendrás que llevar a cabo si quieres mejorar el estado general de tu web.

Cumplir con estas acciones será fundamental para garantizar y mejorar tu presencia en buscadores.

Analizador SEO

Análisis SEO: compárate con tu competencia

El analizador SEO también te permite conocer algunos aspectos relacionados con tu competencia.

Si a la herramienta SEO le añades la URL de una web que consideres como competencia directa tuya por un mismo término o nicho, el informe te ofrecerá la comparativa entre ambas. De este modo, hacerte una idea general de en qué punto te encuentras y dónde está tu competencia puede ayudarte a mejorar.

Por último, has de tener en cuenta que el analizador SEO simplemente es una ayuda a grandes rasgos que puede darte pequeñas píldoras para mejorar. Aún así, si quieres crecer en cuanto a tu estrategia de marketing digital lo mejor es contar con los mejores profesionales. En Agencia SEO queremos ayudarte a crecer. ¿Crecemos juntos?