7 tips efectivos para multiplicar ventas en Black Friday 2020

Técnicas de venta online

¡Tic, tac! ¡Tic, tac! Se acerca el Black Friday y tú quieres impulsar a tope las ventas. ¿Verdad que sí?

Es normal, porque esta jornada de rebajas intensiva, con una buena estrategia de marketing digital detrás, puede brindar muchas alegrías a tu eCommerce.

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

¿Cómo hacerlo?

Existe un sinfín de técnicas de venta online que puedes usar para optimizar resultados…

Pero elijas la que elijas, es fundamental diseñar un buen plan de ventas para conseguir tus objetivos en esta fecha.

¡Vamos, que aún estás a tiempo! En este post te doy algunos consejos para potenciar estrategias de ventas en el Black Friday 2020. ¡Toma nota! ✍️

Las 7 magníficas técnicas de venta online (para Ahora y Siempre)

Con el gran aumento de la competencia en todos los sectores, ahora es algo más complicado aumentar las transacciones. Pero, nada es imposible. ¡A por ello!

Así que, la pregunta del millón no puede ser otra que: ¿Cómo vender más en Black Friday?

MIRA, 👀 a continuación te dejo 7 técnicas de venta online que pueden ser muy efectivas:

Técnicas de venta ecommerce

1. Ofrece buenos descuentos

Este es un clásico del Black Friday donde los haya.

Para tu buyer persona, “Black Friday” solo significa una cosa: compritas baratas.

Tu competencia lo sabe y ya ha sacado toda la artillería de ofertas y otras técnicas de venta online para la ocasión… y tú no querrás quedarte atrás.

Así que, si deseas conseguir ventas en Black Friday, no te queda otra que reducir los precios de tus productos y ofrecer a tus clientes potenciales buenas oportunidades. Si son “chollazos”, siempre que a ti te resulten rentables, mejor aún.

Pero, ¡ojo! Si te empeñas en ofrecer falsos descuentos o únicamente rebajar lo que está fuera de temporada, es muy probable que más de uno no pique el anzuelo.

Es decir: propón buenos descuentos para aumentar tus ventas.

2. Potencia tus redes sociales

Si no le has metido caña ya a tu estrategia SEO para eCommerce, como los frutos suelen ser más a medio-largo plazo, los buscadores como Google pueden no ser (al menos por esta vez) tus mejores aliados. ¿Quién va a buscar descuentos más allá de los primeros resultados de búsqueda?

Por eso, las redes son un must. Si no desarrollas una buena campaña de Black Friday 2020 a través de tus redes sociales, puede que estés perdiendo oportunidades de ganar visibilidad y conversiones.

Bien porque tu público objetivo desconozca tus ofertas, o bien, porque se han dejado llevar por las estrategias en redes sociales de tus competidores.

Es muy recomendable utilizar estas herramientas para ser más visible, creando contenido especial para este día: imágenes llamativas, texto atractivo… Incluso puedes utilizar el formato vídeo: uno de los más eficaces para captar la atención de posibles clientes.

Y si deseas invertir algo más en esta campaña, te recomiendo apostar por campañas de Social Ads para hacer publicidad en internet.

No son pocos los que afirman que Facebook tiene mucho que decir en este tipo de acciones, aunque lo cierto es que, no se puede generalizar. Debes revisar cuáles son las redes que más frecuentan tus públicos y atacar por ahí.

→ Aquí te dejo info interesante por si tu estrategia de Social Media Marketing incluye a Facebook y/o Instagram, para que puedas adaptar tus acciones a las posibilidades de cada plataforma:

3. Apuesta por el Email Marketing

¡Sí! Funciona.

El Email Marketing, bien planteado y ejecutado, es un método más que efectivo para impulsar las ventas.

Evidentemente, siempre y cuando no parezcas un robot y tus mensajes no hagan sonar las alertas de spam.

Solicita presupuesto sin compromiso

Como te comentaba, Black Friday es una fecha muy jugosa para lanzar ofertas atractivas, pero debes encontrar el equilibrio entre un contenido comercial soso y uno que de tan creativo haga que el receptor se duerma en los laureles.

¡Sé directo, original y conciso!

Puedes optar por aprovechar los envíos periódicos de tus newsletters y elegir como tema destacado tu campaña Black Friday. O si lo prefieres, puedes crear un workflow de envío a medida, que guíe al usuario a través del customer journey hasta la compra.

Recuerda crear asuntos atractivos, ofrecer algo realmente interesante, y sobre todo, currarte tus contenidos.

→ Si quieres saber cómo hacerlo bien, dale un vistazo a este post: Cómo hacer una newsletter realmente efectiva

4. Diversifica los métodos de pago

Si aún no lo has hecho, el Black Friday puede ser un buen momento para añadir a tu eCommerce nuevas formas de pago alternativas. Especialmente, si así consigues perfeccionar la experiencia de usuario.

PayPal, tarjeta bancaria, tarjeta monedero, transferencia bancaria, contra reembolso, las posibilidades son muchas, así que analízalas y elige las tuyas.

Esto te permitirá aumentar tus posibilidades de venta y crear una mayor accesibilidad en relación a tus productos.

→ Te podría interesar: Cómo vender más en mi tienda online, Tips prácticos y efectivos

5. Optimiza las imágenes de los productos

Una opción interesante durante la previa a este acontecimiento es comprobar las imágenes de los productos de tu eCommerce. Revisar su tamaño y peso es vital.

La realidad es que los archivos que pesan mucho alargan el tiempo de carga de la web, provocando que los usuarios abandonen el sitio, antes incluso de haber entrado.

Intenta que no sobrepasen los 100 KB para evitar “problemillas” en tu web durante una fecha con tanta saturación como lo es el Black Friday.

→ Si además de tus imágenes propias, necesitas variedad, este artículo te viene de perlas: Los 20 mejores bancos de imágenes gratis

6. Mejora las condiciones de tu sitio web

Tu web es tu templo. Tu escaparate. Aquello que ven tus potenciales clientes nada más acceden a ti. Tu principal herramienta para que  toda técnica de venta online funcione.

Si aunque el Black Friday está al caer, todavía tienes unos cuantos aspectos a mejorar en tu web, ¡aprovecha el momento!

Te recomiendo, además, adaptar tu página web específicamente para esta fecha. Puedes crear landings y formularios para generación de nuevos leads.

Además, es esencial tener en un diseño responsive, es decir, adaptar el sitio a todo dispositivo para facilitar la navegación y mejorar la accesibilidad a tu tienda online.

¡Piénsalo! Descuentazo a un clic móvil en mano desde el sofá… Eso huele a venta. 😉

En definitiva, cuida bien el diseño y todo lo relacionado con la experiencia de usuario. Ponte en sus zapatos para crear una estructura de web clara e intuitiva.

Aumentar ventas en Black Friday

7. Recopila datos para seguir mejorando

También puede ser beneficioso para tus ventas recopilar datos y comprobar el grado de cumplimiento de objetivos planteados antes de lanzarte al ruedo.

Llevar a cabo un buen análisis de los resultados obtenidos con tus técnicas de venta online, te ayudará a tomar mejores decisiones en futuras campañas.

Más allá de todas las posibilidades que te ofrece la analítica web, puedes añadir breves encuestas en tus landings y/o mailings para tratar de obtener más información directa de los compradores.

Para mejorar la experiencia de usuario en la compra, evalúa tus acciones y aprende de aquello que no ha funcionado (o que sí lo ha hecho) proponiendo nuevos objetivos, KPIs e ideas para el próximo año.

¿Tienes alguna duda? Aquí te dejo más ideas para potenciar ventas en Black Friday y Cyber Monday.

Además, desde agenciaSEO.eu podemos ayudarte a aplicar estas y otras técnicas de venta online para el Black Friday, adermás de asesorarte para diseñar una sólida estrategia digital para tu eCommerce. ¡Cuéntanos tu caso!


Roberto Gorraiz
CEO en AgenciaSEO.eu, experto en Marketing Online y en Estrategia Digital
Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *