Trucos Útiles y Fáciles para Hacer Publicidad en Facebook Ads

Facebook

Dentro del universo del marketing digital, el posicionamiento SEM es una de las herramientas fundamentales para mejorar la visibilidad de tu página web de manera ágil.

Hoy en día, existen multitud de opciones para hacer publicidad de este tipo y sin duda, una de las plataformas más populares de los últimos tiempos es Facebook Ads.

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Y no es para menos, pues la red social de Zuckerberg, según Hootsuite, tiene unos 2.500 millones de usuarios activos a los que poder impactar con Social Ads.

Eso es algo que te ofrece una gran oportunidad para tu negocio digital. 

¿Quieres saber cómo aprovecharla?

En este post, te voy a dar algunas recomendaciones prácticas básicas para que hacer publicidad en Facebook Ads sea una tarea mucho más sencilla y efectiva.

Consejos para Empezar con buen pie en Facebook Ads

Qué es el Inbound Marketing

1. Haz una segmentación apropiada

Si deseas tener éxito con tu publicidad en Facebook Ads, lo primero y primordial es conocer con precisión a tu público objetivo.

Aunque te parezca una obviedad, es una de las claves del éxito de tus anuncios. Muchas campañas fallan por no haber definido previamente al público objetivo.

Por eso, es importante que realices un estudio exhaustivo de tu buyer persona y en base al mismo, realices la segmentación de tus anuncios.

Tener en cuenta algunos parámetros sociodemográficos, así como gustos y aficiones, puede resultar de gran utilidad  para elegir la audiencia ideal desde Facebook Ads y alcanzar los mejores resultados.

Edad, sexo, idioma, ocupación y/o profesión, área geográfica, redes sociales en las que se encuentra activo, intereses generales, páginas a las que sigue, y un largo etcétera, son solo algunas posibilidad para filtrar a tu target y afinar la puntería.

2. Plantéate unos objetivos claros

¿Has pensado bien qué quieres exactamente que haga tu público cuando vea tus anuncios de Facebook Ads?

Esto es fundamental.

Definir unos objetivos de marketing claros es vital para poder valorar bien el retorno de la inversión y por tanto, el éxito.

Una vez lo tengas claro ya puedes dirigirte al panel de anuncios de la red social y elegir una des sus opciones:

Objetivos Facebook Ads

3. Usa un estilo de redacción atractivo en tus anuncios

Aunque estemos hablando de publicidad pagada, piensa siempre en “términos de Inbound Marketing“.

¿A qué me refiero?

A que tienes que tratar de atraer, de seducir, de enamorar al usuario al que impactes con tu anuncio. 

Por ejemplo, si tu público es joven, fresco y aventurero, puedes probar a usar el humor como gancho o incluso el sarcasmo. Muéstrate atrevido con tu forma de expresarte para empatizar y atraer su atención. ¡Usa sin miedo expresiones suyas!

Por el contrario si te diriges a un público un tanto más serio o tu sector exige máximo rigor, opta siempre por la corrección y amabilidad para conectar con él. Pero tampoco te pases, el usuario está en Facebook en un momento distendido, así que usa ciertos toques de frescura y cercanía.

A pesar de que en este caso, eres tú el que dispara a tiro de anuncio, se trata de conseguir que el usuario esté encantado con recibir el impacto porque considere tu anuncio en Facebook Ads útil y atractivo.

En definitiva, ¡cúrratelo con cada copy!

Para ello, volvemos al punto anterior: piensa bien  a quién diriges tu mensaje, qué le interesa, cómo se comunica, qué palabras usa en sus redes…

Y con esa información, ya puedes empezar a redactar y crear las piezas audiovisuales que potencien el mensaje de tu marca.

4. Escoge imágenes a la altura de tu marca

Creo que no hace ni falta que te diga hasta dónde llega la importancia de lo visual hoy en día.

El usuario recibe cada día una gran cantidad de impactos publicitarios en redes. Así que ser original y creativo es un must para destacar entre la inmensidad.

Además, intenta que todas las imágenes y vídeos armonicen con el estilo y objetivo de cada campaña publicitaria. Esto siempre le dará un empujoncito al nivel de persuasión.

Por último, contempla siempre que el material audiovisual de tus anuncios debe estar en sintonía con el look and feel  de tu marca.

Solicita presupuesto sin compromiso

5. Utiliza llamadas a la acción en Facebook Ads

La plataforma te da diferentes alternativas para incluir tus CTAs en tu anuncio con el fin de motivar al usuario a que lleve a cabo una acción específica.

Puedes optar por poner tu llamada a la acción en el propio texto, como parte de tu copy.

Por ejemplo:

¡Descarga ya tu ebook!

Cómpralo ahora:

¡Suscríbete gratis!

O bien, puedes ponerlo en forma de botón con un enlace clicable. Créeme esto siempre ayuda a la conversión.

Además, puedes optar por combinar ambas opciones pero sin ser cansino, usando otras expresiones en texto y botón.

CTA Facebook Ads

6. Haz un test A/B en tus anuncios

Esta opción que pone a tu alcance la plataforma de Social Ads, no es moco de pavo. Te permitirá comprobar qué funciona mejor y sacarle rendimiento a tu inversión.

¡Mira! ☝ Imagínate que tienes ciertas dudas sobre la mejor segmentación para tu campaña de Facebook Ads. Don’t worry!

Puedes usar el test A/B y lanzar el mismo anuncio a dos públicos diferentes para comprobar cuál convierte mejor y optimizar tu campaña en base a ello.

También se puede dar el caso de que lo que quieras es probar algún elemento del anuncio diferente, como por ejemplo, el color de la imagen principal.

En ese caso, puedes lanzar dos versiones de tu anuncio a la misma segmentación durante un tiempo prudencial y después dejar activo el anuncio que mejor funcione.

Test A/B en Facebook Ads

7. Acuérdate de insertar el píxel de Facebook en tu web

Si aún no te has lanzado al mundo Facebook Ads, puede que la palabra “píxel” te suene a chino.

¡Tranqui! Te cuento un poco qué es y para qué sirve:

El píxel de Facebook Ads es un código JavaScript que permite recolectar información de la actividad en tu site y medir la efectividad las campañas.

Si lo instalas, puedes hacer un seguimiento del comportamiento de aquellos usuarios que lleguen a tu web gracias a los anuncios de Facebook.

Y gracias a los datos recopilados por este código, podrás:

  • Optimizar campañas y anuncios.
  • Crear audiencias personalizadas para dar en la diana. Es una buena manera de asegurarte de que te diriges al tipo de público que presenta mayor probabilidad de conversión.
  • Volver a dirigirte mediante retargeting a un público que ya haya interactuado de alguna manera con tu página web.

¡Esto último es muy interesante!

Te permite crear un público por ejemplo con aquellos usuarios que añadieran un producto concreto al carrito de la compra en una fecha determinada… para días después, poder impactarles con una nueva campaña de promoción a medida.

¡Piénsalo! Esos usuarios que ya han mostrado interés previamente en tus productos pueden ser muy golosos para convertir mejor.

8. Analiza resultados y optimiza tus campañas

Algo que nunca puede faltar en una buena estrategia de Facebook, de Instagram Ads o de cualquier tipo, es la medición y la optimización.

Una vez lanzada tu campaña publicitaria, es fundamental monitorizarla y en base a los resultados:

  • Hacer cambios en tus anuncios si fuera necesario. Por ejemplo, lo que te adelantaba sobre test A/B, que pasado un tiempo prudencial, pares el “anuncio perdedor”y dirijas tu inversión al caballo ganador.
  • Recopilar información y aprender detalles muy valiosos sobre el comportamiento de los usuarios en relación a tus servicios, productos o marca.
  • Evitar que tus gastos suban por las nubes. En este sentido es importante hacer un buen seguimiento del coste por acción (interacción, reproducción, clic)

Algunas conclusiones…

Bueno, pues ya tienes algunas buenas ideas para llevar a cabo una buena campaña en Social Ads para tu empresa.

Facebook es una herramienta muy potente para lanzar campañas publicitarias, dar a conocer tu negocio digital y conseguir conversiones.

Sin embargo, sacarle el máximo rendimiento no es tarea fácil.

En agenciaSEO.eu contamos con expertos en campañas SEM y PPC que pueden asesorarte para obtener los mejores resultados con tu publicidad en Internet.

¿Hablamos? 😉


¡Suscríbete!
Roberto Gorraiz
CEO en AgenciaSEO.eu, experto en Marketing Online y en Estrategia Digital
Publicado el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad *

Call Now Button
Pide
Presupuesto