Todo sobre Publicidad en Internet. Tipos e ideas para inspirarte

¿Buscas publicitar tu empresa para obtener mayor visibilidad? ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Es sencillo: a través de la publicidad en Internet.

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Pero, ¿cómo de importante es la redacción del anuncio? ¿Qué parámetros se deben contemplar al escoger una determinada plataforma? ¿En qué consiste la publicidad subliminal y de qué manera puede aplicarse en el canal digital?

Si te sientes identificado con alguno de estos interrogantes, no te pierdas este análisis.

¡Vamos al lío!

Algunos consejos para tu publicidad en Internet

Aquí, te voy a contar cómo publicar anuncios en la red. Además de darte algunos consejos prácticos e ideas que podrían convertirse en tu inspiración. ¡Pasa y toma nota!

¿Cuál es el target de tu publicidad?

Pon atención a la plataforma online que escoges, ¡sí! De eso hablaremos en una líneas, pero sobre todo, define bien tu target o público objetivo.

Pregúntate a quién quieres que llegue tu publicidad en Internet, a qué perfil demográfico y de estilo de vida está dirigida tu publicación.

Y con esos datos, haz una buena segmentación en tus campañas y anuncios online. El éxito de tu alcance dependerá de ello.

Opta por una plataforma con credibilidad profesional

Hoy en día, existen muchas páginas para publicar anuncios gratis. Pero ¡cuidado! No todas ellas son recomendables para realizar una publicación.

Intenta elegir plataformas que sean estrictas en cuanto al tratamiento de los datos personales. Y también, que tengan comentarios positivos por parte de los usuarios.

Una buena manera de hacer publicidad en Internet de manera fiable es hacerlo a través de Google Ads por ejemplo con sus anuncios de Display o red de búsqueda. Como también lo es hacerlo a través de redes sociales, por ejemplo, si tu target usa Facebook, puedes llegar a ellos con anuncios de Facebook Ads.

Ten en cuenta el tipo de artículo o servicio que deseas publicitar

No te olvides de las características del producto que quieres vender y de su categoría. Opta por anunciar en una página web o plataforma que se adapte a lo que publicas.

Por ejemplo, si estás pensando en publicar un anuncio de una mesa para vender, no lo hagas en un sitio especializado en la comercialización de artículos de indumentaria y accesorios. No tiene ningún sentido y posiblemente no te reportará ningún beneficio.

¿Y si eres una empresa que vende diversidad de mobiliario para oficina? En ese caso, para llegar mejor a tu público objetivo y pillarle en caliente, es decir con una intención de compra concreta, es mejor crear un anuncio para cada uno de tus productos, en función de las necesidades concretas que cubra.

Así, les permitirás a los posibles compradores agilizar el proceso de decisión de compra.

Enfatiza en la calidad de la redacción de tu anuncio

Algo fundamental a la hora de hacer publicidad en Internet son tus copies. Por supuesto, además del contenido multimedia que añadas a tus anuncios. Pero ahora nos vamos a centra en la redacción.

La calidad es un must y la llamada a la acción debe ser clara. Añade un único mensaje por anuncio para que el usuario sepa mejor qué le ofreces.

Procura, a la vez, aplicar el branding de tu compañía en la redacción de tu publicidad en Internet. El tono, el estilo, esas palabras propias de tu marca, todo suma para que el anuncio sea redondo.

¿Quieres lograr una publicidad efectiva? Si es así, estos consejos rápidos te ayudarán:

Solicita presupuesto sin compromiso
  1. Titula correctamente tu publicación: se busca obtener el interés del usuario para que continúe leyendo la publicidad. Recuerda la funcionalidad de las palabras claves. Efectuar un Keyword Research previamente siempre ayuda a enfocar tus titulares y copies para obtener buenos resultados.
  2. Revisa el nivel de tu redacción: ¿te imaginas una publicidad en Internet con faltas de ortografía? ¿Qué efecto crees que tendría en los usuarios? Si hay fallos de este tipo, es probable que no se interesen en tu aviso o desconfíen de las garantías que le puedas ofrecer.
  3. Sé preciso con la información que brindas: dirígete directamente al grano. Los usuarios dedican algunos pocos segundos a la lectura de tu anuncio. Por ello, tienes que ser directo. Por ejemplo, si lo que quieres es vender gracias a una promo especial dilo claramente: compra ahora y consigue un descuento del 10%.
  4. Combina correctamente el contenido escrito con el visual: utiliza imágenes y vídeos de calidad, que acompañen con precisión a la redacción, que aporten valor al usuario y le ayuden a tomar su decisión de compra.

Las posibilidades de la publicidad subliminal en la publicidad en Internet

publicidad creativa

Seguramente, has oído acerca de ella. Pero ¿sabes en qué consiste? ¿Cuál es la incidencia a la hora de publicar en Internet? Vamos, te lo cuento. 👇👇👇

La publicidad subliminal alude a los mensajes audiovisuales emitidos por debajo del umbral de percepción consciente y cuyo objetivo principal es incitar al consumo de un producto.

Consiste en la incorporación de imágenes dentro de cualquier tipo de contenido audiovisual, como otras imágenes o vídeos. Esto, de tal forma que nuestra vista no pueda ser 100% consciente de su presencia, pero que el mensaje cale en nosotros.

¿Para qué sirve la publicidad subliminal?

Pero entonces… ¿cuál es su importancia? A pesar de que las imágenes subliminales no son vistas por el ojo humano, su percepción queda almacenada a nivel cerebral.

Así, se logra influir en el comportamiento del individuo, sin que exista real consciencia de ello.

En conclusión, la publicidad busca constantemente crear necesidades en los consumidores y generar una llamada a la acción. Y aunque esta no es una técnica que nos guste mucho en agenciaSEO.eu existe y se usa con buenos resultados si se hace de forma correcta.

¿Cómo? Dejando una huella en la mente y en la emocionalidad de los usuarios.

¿Con qué finalidad? Lograr la adquisición de un producto o servicio que comercializa una compañía. O bien, una fidelización a corto, medio y largo plazo con la marca.

A veces, también se emplea la “publicidad subliminal” en forma de juego para lograr una conexión con los usuarios. En ese caso, son los propios usuarios quienes se dedican a buscar los mensajes ocultos. Esto ocurre principalmente en las redes sociales y en algunas webs que usan ideas tan chulas y originales como los easter eggs.

Aplicaciones de la publicidad subliminal a la publicidad en Internet

Antes de decidirte por una estrategia de publicidad de este tipo para tu anuncio online, define con precisión cuál es el mensaje que deseas comunicar. Es decir, qué tipo de persuasión deseas generar en tu público objetivo.

Y una vez que lo hayas hecho, opta por el tipo adecuado de publicidad subliminal. ¡Mira! A grandes rasgos la opciones son:

  • Imágenes ocultas: contextualizadas en otra imagen.
  • Configuraciones de imágenes: a través de la conjunción de líneas o figuras específicas.
  • Imágenes con doble sentido: explícitamente, tienen un significado. Pero en forma implícita, otro.
  • Imágenes emitidas a alta velocidad: no son percibidas por la mente humana, pero quedan almacenadas en el cerebro.

Conclusiones

En resumen, la publicidad en Internet te abre todo un mundo de posibilidades para llegar a tu público objetivo y conseguir que contrate tus servicios o compre tus productos.

Como hemos visto, todo suma. La correcta segmentación, una buena elección de plataforma, la redacción de tus anuncios, e incluso el uso de ciertas técnicas publicitarias como pueda ser la publicidad subliminal.

Si estás buscando crear anuncios publicitarios creativos y efectivos en el canal online, puedes empezar con las recomendaciones de este post.

Sin embargo, hay mucha más tela que cortar para obtener los mejores resultados en tus campañas de publicidad online. Por eso, contar con expertos puede ser la mejor solución para ti.

En agenciaSEO.eu podemos asesorarte de manera totalmente personalizada para trazar tu estrategia de publicidad en Internet y conseguir resultados óptimos. ¿Hablamos?


¡Suscríbete!
Roberto Gorraiz
CEO en AgenciaSEO.eu, experto en Marketing Online y en Estrategia Digital
Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Call Now Button