Cómo crear una página web rentable para tu empresa

Creación Páginas Web

Si quieres una web profesional y rentable que le de visibilidad a tu marca, ¡aquí estás bien! Hoy te voy a contar cómo crear una página web a todo detalle.

Qué pretendes con tu web

No empecemos la casa por el tejado. Lo primero es lo primero:

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Plantéate para qué necesitas tu nueva web y qué quieres conseguir con ella.

Las posibilidades son infinitas, pero nos vamos  a centrar en 2 casos bastante comunes. ¡Sígueme! Es muy probable que alguno coincida con tu idea. 👇

Ecommerce

En los últimos años no son pocas las personas que han encontrado una oportunidad de negocio ideal en crear una página web profesional para vender productos.

Si tienes una o varias tiendas físicas y quieres ampliar tus posibilidades de vender, crear una tienda online puede ser una muy buena alternativa para ti.

También lo es si partes de cero en el mundo del comercio y te estás planteando empezar a vender determinados artículos vía Internet.

Y es que el ecommerce ofrece un escaparate ideal para:

  • Dar visibilidad a todos y cada uno de tus productos.
  • Poder vender 24 horas los 365 días del año.
  • Llegar hasta el comprador más comodón, que no se quiere mover del sofá para comprar.

¿Qué debería tener mi tienda online?

Para crear una web así necesitas una plataforma que administre tus productos, métodos de pago y la logística. Prestashop, Magento y WordPress son solo algunas de ellas.

Normalmente este tipo de plataformas te dan mucha información sobre analítica web o bien, te permiten integración con Google Analytics.

Controlar los artículos más visitados, los productos que se quedan en el carrito y no se llegan a comprar y detalles similares, te dan las claves para poder optimizar tu estrategia de marketing y ventas.

Tu ecommerce debe contar con un catálogo detallado de todo lo que ofreces. Necesitas una estructura de categorías de productos, artículos y modelos con fichas de productos, con precios y especificaciones.

¡Y a vender! Sí, sí, yo también soy consciente de que no es tarea fácil. ¡Mira! Con estos consejos para vender más en tu tienda online te resultará un poco más sencillo. 😉

Web Corporativa

¿Formas parte de ese pequeño porcentaje de la población que tiene una empresa pero aún no tiene web? Don’t worry, be happy. Hoy le ponemos solución.

Para toda marca, compañía, institución u organización es vital tener presencia en Internet hoy en día. Los usuarios y los clientes potenciales son cada vez más digitales, así que para poder llegar a ellos una web es un must.

Muchas webs corporativas son meramente informativas. Ofrecen una visión sobre la organización y detalles sobre los servicios o productos ofertados.

Si bien es cierto que en muchas páginas de este tipo el objetivo no es la venta directa, tener una página web corporativa  es muy útil para atraer clientes nuevos y generar leads.

¿Qué debería tener mi página web corporativa?

Es primordial que la imagen que transmita este tipo de web se adapte a la perfección al modelo de negocio y al look and feel de la marca.

Los colores, las imágenes, los copies y cada elemento deben respirar la imagen corporativa, sus valores y en definitiva, su esencia.

Suelen ser webs que no se actualizan muy a menudo, a no ser que tengan un blog. ¡Error! Si quieres sacarle todo el partido a tu web y destacar en buscadores como Google, crear un blog es un gran acierto.

Para poder responder mejor a la pregunta “cómo crear una página web rentable” que te ha traído hasta aquí, he de decirte que necesitas una buena estrategia de marketing digital. Pero esto te lo cuento un poco más abajo.

Solicita presupuesto sin compromiso

4 must tiene mi web

Independientemente de qué tipo de web estés pensando en crear: ecommerce, página corporativa, web portfolio o cualquier otro, tienes que contar con:

Hosting ➕ Dominio

Para que todos los usuarios puedan visitar tu web estén donde estén, necesitas contratar sí o sí, un buen hosting.

El mercado te ofrece un sinfín de posibilidades de multitud de precios y calidades. Si no sabes por dónde empezar a buscar, lee este post sobre los mejores hostings para WordPress. ¡Te orientará!

Además del hosting, tienes que registrar un nombre para tu página web, es decir, un dominio.

A veces cuando te dispones a elegir nombre de dominio no sabes por dónde tirar. Si es tu caso, plánteate hipótesis y alternativas y elige el mejor. Te doy ideas:

  • Si acabas de montar un negocio y quieres posicionarlo de manera rápida, puede ayudarte crear un dominio con una palabra clave estratégica, con buen volumen de búsquedas y 100% relacionada con lo que ofreces.
  • Si por el contrario tu negocio ya está consolidado y cuentas con una marca reconocida en tu sector, lo más recomendable sería que pongas el nombre de tu empresa en el dominio.
  • Si tú lo que quieres es potenciar tu marca personal, usar tu nombre y apellido como dominio es la mejor alternativa.

Por cierto, muchas veces contratando un hosting de los buenos para un año, te regalan el dominio. Tenlo en cuenta al buscar.

Estructura y Usabilidad

Para aprender cómo crear una página web que funcione y tenga buenos resultados no podemos pasar por alto la estructura.

Tiene que ser sencilla y clara para que facilite la navegación y la usabilidad.

Lo ideal es que el usuario con un simple vistazo sepa cómo funciona, por lo que tu web debe tener una organización intuitiva.

La mayoría de webs tienen una estructura similar. ¿Que por qué? Fácil, porque funciona, porque cuando entras sabes bien cómo y por dónde moverte. Y eso es imprescindible para que la experiencia de usuario sea óptima.

La estructura base para crear una web consta de:

  • Menú: Se sitúa en la zona superior o lateral e incluye las principales secciones. Es recomendable que sean pocas, mejor menos de 7.
  • Cuerpo del contenido: Justo debajo del menú aparece el grueso del contenido, que debe destacar lo más importante de tu empresa y mostrar tus productos o servicios. Sin embargo, te recomiendo que no te pases con el contenido 100% comercial. Piensa en aportar valor al usuario y en generarle confianza, por ejemplo con reseñas de otros clientes o casos de éxito.
  • Footer: También conocido como pie de página, es el lugar donde se suelen situar datos de contacto, información legal y enlaces a perfiles en redes sociales.

Diseño responsive

Si quieres causar una primera buena impresión con tu web, el diseño es primordial.

La estética será lo primero que vea el usuario al entrar en tu sitio y por tanto, es decisivo para que decida quedarse navegando o desaparecer del mapa.

Huye de los colores estridentes, de las imágenes borrosas y de los textos difíciles de leer.

Y por supuesto, ten muy presente algo esencial: tu diseño web debe ser responsive. Es decir, adaptado para poder navegar desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador de sobremesa.

Hoy en día los usuarios nos pasamos el día con el móvil en la mano y tú no querrás perder la oportunidad de que te vean con buenos ojos.

Por eso no puedes plantearte cómo crear una página web sin pensar en el diseño responsive.

Velocidad de carga

El tiempo de carga de una web es más importante de lo que piensas.

Según Think with Google, el 53% de los usuarios que visitan una web desde el móvil, salen pitando si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Las páginas web lentas aumentan la tasa de rebote y generan menos conversiones. Por lo que como quieres que tu web sea rentable, no puedes permitir que esto suceda.

En esto juega un papel importante tu servidor. Es fundamental que antes de ponerte a crear tu web, consultes las características del alojamiento y valores cuál es el tamaño del hosting que necesitas.

Qué hacer para que tu web sea rentable

Una de las principales premisas para que una web profesional sea lo más rentable posible es tener muchas visitas, cuantas más mejor. De calidad, claro.

Tener tráfico es importante tanto si lo que buscas es atraer a clientes potenciales y generar leads como si lo que pretendes es vender directamente tus productos.

Eso es así, cuanto mayor sea tu tráfico, más probabilidades de generar ingresos tendrás.

Pero evidentemente, es esencial que ese tráfico sea cualificado. Es decir, compuesto por personas a las que realmente les interese lo que ofreces.

Veamos cómo trabajar en ello. 👇

Buscar el equilibrio SEO-SEM

Para saber cómo crear una página web rentable no podemos pasar por alto la importancia de los buscadores como Google, en los que millones de usuarios buscan cada día productos y servicios como los que ofreces.

Si quieres tener una ventaja competitiva, destacar en los resultados de búsqueda y conseguir visitas, tienes que figurar en las primeras posiciones. ¿Cómo lograrlo? Apuesta por una estrategia SEO y SEM equilibrada.

El posicionamiento orgánico es una carrera de fondo muy satisfactoria a nivel de resultados si trabajas con una buena estrategia y sigues estos consejos SEO para tu web.

Sin embargo, el SEM te ayuda con el sprint final para llegar a tu meta, ya sea atraer más visitas o conseguir conversiones (suscripciones, compras, etc.).

Crear un buen blog y usar Social

Con una buena estrategia de contenidos para tu blog podrás no solo conseguir visitas, sino también fidelizar usuarios que se suscriban o que sigan de cerca todo lo que compartes.

Como ya te he adelantado, un blog es ideal para generar nuevos contenido para tu web de manera periódica. Y eso Google lo valora.

Además, con la saturación de impactos que recibe hoy el usuario, suele sentirse más reacio ante los contenidos comerciales. Un blog es la manera ideal de llegar a esas personas y ofrecerles más que publicidad: contenidos útiles y de valor.

Esos usuarios que aprecian tus contenidos te irán conociendo poco a poco al leerte y te verán con buenos ojos. Por lo que estarán más predispuestos a elegir tus productos y servicios, e incluso a recomendarte.

Vamos, que un blog te sirve tanto para mejorar tu posicionamiento SEO, como para aumentar tu difusión como para generar confianza al usuario y mejorar su engagement.

📢 Y para que esos contenidos de blog lleguen a tu público, además del SEO y otra técnicas de marketing, puedes usar Social como altavoz. Las redes sociales te resultarán muy útiles para difundir tus post e ir generando visitas poco a poco a tu web.

Apostar por estrategias de generación de leads

Los leads son los contactos o prospectos de ventas. Aquellos clientes potenciales que han mostrado algún tipo de interés – descarga de un contenido, uso de una demo de producto, solicitud de presupuesto, etc. -por tu empresa y de los que tienes cierta información de contacto para poder trabajar tu relación con ellos.

La generación de leads consiste en ampliar y cualificar la base de datos de una empresa con la información de contacto de personas con potencial para convertirse en clientes.

Esto es realmente interesante porque con esos datos de contacto tú puedes realizar campañas para acabar de convencerles de que te contraten, de que te compren.

Por ejemplo, puedes hacerlo a través del email marketing enviándoles promociones y ofertas especiales. Esto a priori puede parecer buena idea, pero todo dependerá de en que momento del proceso de compra se encuentren los usuarios

Y como esto tiene chicha y da para un post completo, mira estas estrategias de generación de leads y descubre cómo impactar a tus contactos para que te salga bien la jugada. 😉

La conclusión

Ahora que ya sabes cómo crear una página web, o al menos, lo más básico para empezar, ha llegado el momento de la verdad. Te lanzas a hacerlo tú mismo o contratas estos servicios.

Dependiendo de cuál sea tu presupuesto, de los conocimientos de desarrollo y diseño web con los que cuentes y del tiempo del que dispongas, te puede resultar más rentable:

  1. Lanzarte a hacerlo tú mismo. Para eso tendrás que profundizar mucho más en cómo crear una página web, aprender SEO y todo aquello que te ayude a hacer rentable tu página.
  2. Delegar esta tarea en tu equipo. Si no dispones de perfiles cualificados para ello, esto supondrá selección de personal o bien, formación y por tanto, no sería algo inmediato.
  3. Olvidarte de saber aún más sobre cómo crear una página web y ponerlo en manos de expertos. Externalizar te dará un respiro y si eliges bien, buenos resultados. Busca una agencia que te inspire máxima confianza y ofrezca servicios de diseño y desarrollo web.

Como has leído, todo tiene sus pros y contras, ¡dales una vuelta y decide!

El proceso de diseñar y crear una web que sea tan profesional y rentable como esperas no es sencillo.

Alcanzar el éxito depende de muchos factores y sobre todo, de contar con una buena estrategia de marketing online y en eso, un equipo como el que formamos en agenciaSEO.eu también puede ayudarte.

Y recuerda: ante la duda, comenta 👇👇👇 y te respondo encantado. 😉


Roberto Gorraiz
CEO en AgenciaSEO.eu, experto en Marketing Online y en Estrategia Digital
Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *