Estrategia SEO y SEM: ¿es posible combinarlas y obtener resultados?

Estrategia SEO y SEM: ¿es posible combinarlas y obtener resultados?

¿Hago SEO?

¿Hago SEM?

¿Hago SEO y SEM?

Si lo que buscas es que tu empresa o negocio esté en los primeros resultados de los buscadores debes apostar por la estrategia SEO y SEM correcta.

Muchas veces no sabemos qué es lo que necesitamos para que nuestro negocio aparezca en Internet.

Simplemente queremos que al hacer una búsqueda determinada salgamos en Google.

Pero… ¿y eso cómo se hace?

A la hora de plantear tu estrategia de posicionamiento, el resultado en mente está claro: atraer más visitas a la web y conseguir conversiones (una compra, una suscripción, visitas…).

Así que vayamos realmente a lo importante:

¿Cuál es la clave del éxito?

¿Qué estrategia sigo?

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Estrategia de SEO y SEM: los actores principales

Vayamos al grano. Una estrategia SEO y SEM conjunta siempre será positiva. Eso sí, teniendo claras las acciones que hay que seguir.

Qué es el SEO

Por si todavía queda algún despistado por aquí, el SEO consiste en la mejora y optimización de los elementos onpage y offpage de una página web. El objetivo no es otro que conseguir una mayor visibilidad en Google, u otros buscadores.

Son muchas las técnicas SEO que se aplican para lograr aparecer en los primeros resultados y éstas, a su vez, se van actualizando.

Tienes que tener claro que el SEO no se basa en realizar una serie de tareas que empiezan y acaban. Se trata de un trabajo de optimización en los motores de búsqueda constante, y en el que hay que evitar los errores SEO típicos.

Qué es el SEM

Al igual que el SEO, el objetivo del SEM es darle visibilidad a tu web. En este caso mostrando anuncios pagados mediante un sistema de pujas.

Lo que ofrecen las campañas de SEM son resultados a corto plazo. Y es que el hecho de estar invirtiendo una cantidad económica determinada te permitirá aparecer en los resultados de forma inmediata.

¿Puedo ganar combinando SEO y SEM?

Las diferencias entre SEO y SEM son más que evidentes, pero no por ello incompatibles. Y es que son muchas las ventajas de combinar tu estrategia de SEO y SEM.

Tráfico inmediato y permanente

Sí, sé lo que estás pensando, que puedes conseguir tráfico inmediato solo con el SEM. La cosa es que una estrategia de SEO y SEM conectada hará que ese tráfico sea permanente.

Conseguir que los usuarios entren en tu web desde el primer momento va a generarte beneficios directos. Y es que será más fácil que tus usuarios te conozcan y puedan convertir.

Aumento del porcentaje de clic

Está conectado directamente con la anterior ventaja. Si estamos bien posicionados y -además-, estamos invirtiendo en SEM, las posibilidades de conseguir que el usuario clique en uno de nuestros resultados es mucho mayor.

El aumento del porcentaje de clic va unido a la mejora de la visibilidad de las páginas de nuestra web. A mayor número de páginas posicionas por una búsqueda, más veces impactaremos sobre el usuario final.

Los usuarios reconocerán tu marca

El hecho de impactarle a tu target en búsquedas determinadas hará que relacione tu marca con ellas.

Crear valor de marca, a la larga, no solo hará que te asocien con un producto/servicio determinado; sino algo mucho mejor. Y es ser capaces de conseguir tráfico directo a la web.

Solicita presupuesto sin compromiso

Detecta qué funciona mejor

El SEO es una carrera de fondo. Sin embargo, ya sabes que el SEM te permite llegar a meta en forma de sprint.

Para que la inversión en SEM no sea siempre grande has de ser capaz de interpretar los resultados.

Las campañas de SEM te permiten orientar ciertas acciones de SEO porque irás conociendo a tu público, y sabiendo qué es lo que mejor funciona en tu campo.

Después de todo igual surge la duda de ¿Y la parte negativa qué?, ¿Cuáles son los inconvenientes de trabajar una estrategia de SEO y SEM? Simplemente que la inversión será mayor pero, como su propio nombre indica, se trata de una inversión de la que se pretende obtener un retorno positivo.

¿Es obligado apostar por una estrategia de SEO y SEM conjunta? Por supuesto que no. Puedes optar por el SEO o SEM de forma individual. Eso sí, tendrás que tener muy claro tanto las ventajas como las limitaciones que pueden ofrecerte.

Si quieres implementar la mejor estrategia para conseguir tus objetivos de negocio online, en AgenciaSEO.eu te ayudamos. ¡Contáctanos y descubre cómo puedes beneficiar a tu empresa!

Juan Fran
Content Editor y Link Building Manager en AgenciaSEO.eu | Especialista en creación de contenido optimizado y construcción de enlaces.
Publicado el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad *

Call Now Button
Pide
Presupuesto

#FrenarLaCurva