GUÍA de SEO para Woocommerce 2022

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

¿Usas WooCommerce para gestionar tu tienda online? ¿Quieres mejorar tu SEO para WooCommerce para crecer en los resultados de búsqueda?

Tener una tienda en WooCommerce sin que esté correctamente optimizada te está haciendo perder ventas. Así que, es momento de ponerse con ello.

9 tips de SEO para WooCommerce

Optimizar tu eCommerce vía WooCommerce requiere trabajo e implicación, pero te ayudará a tener buenos resultados. Es por ello que se convierte en algo necesario.

A continuación te mostramos 9 consejos que, de aplicarlos, te ayudarán a mejorar tus resultados en las SERP.

Seo para WooCommerce

Genera descripciones únicas para tus productos

Los contenidos dentro de los productos de tu tienda tienen que incluir contenido único, pero que sea relevante para tu público objetivo. No te centres en escribir cientos de palabras vacías.

Oriéntate hacia el tipo de contenido que busca tus clientes potenciales y trata de este modo las descripciones. Las descripciones proporcionan a Google las palabras clave a clasificar en las SERP.

En el caso de vender productos de otros fabricantes, o bien si te dedicas al dropshipping, lo ideal será crear descripciones nuevas para evitar el contenido duplicado. Además, normalmente estas suelen carecer de detalles. Trata siempre de marcar la diferencia y ser lo más específico posible.

El turno de los títulos

Los títulos de página le van a decir tanto a Google como a los posibles compradores qué van a encontrarse si siguen ese resultado.

Evita confusiones y repeticiones yendo de términos más generales a más específicos. Si se trata de una categoría, habla del concepto global sin dar detalles y, en el caso de los productos, busca el nombre más concreto posible.

Incluye palabras clave en los títulos, pero no te olvides que son las personas quienes van a comprarte. Olvida términos exactos que nos hacen parecernos robots, y coloca las keywords de forma que parezca natural.

Habilita las migas de pan

Otro truco de SEO para WooComerce.

Las migas de pan ayudan al usuario a situarse. No solo saben en la página que están, sino que pueden ver su recorrido por si desean volver a pasos previos.

Por su parte, Google también lee las migas de pan y las interpreta para saber cómo es la estructura de tu site.

WooCommerce te permite la opción de crear estas migas de pan.

Navegación simple y fácil

Una página web que es fácil de entender y que permite una navegación cómoda será una web en la que el usuario quiera estar. Como resultado, obtendrás una menor tasa de rebote y una mayor duración de sesión.

Cuanto más tiempo pase un usuario en tu web no solo aumentará la posibilidad de realizar una transacción, sino que los motores de búsqueda más alto te situarán. Y es que entenderán que tu contenido es realmente útil.

Presta atención a las URL’s

Los enlaces permanentes de WordPress tienen que hacer que las URL’s puedan ser accesibles a todos los usuarios y motores de búsqueda.

Para conseguirlo, ve a la parte de ‘Ajustes’ de WordPress, clica sobre ‘Enlaces Permanentes’ y selecciona una estructura de URL perfecta.

Cuanto más simples y descriptivos sean, mucho mejor para que Google pueda interpretarlos. Trata de evitar las URL’s que solo son números o producto + número, te ayudará a mejorar tu SEO para WooCommerce.

¿Qué hay de los metadatos?

El title y la meta description ayudan a mejorar el CTR, es decir el porcentaje de clics que recibe tu página.

Optimizar los metadatos para que describan a la perfección el contenido de la página y sean atractivos, captará la atención de los usuarios y preferirán tu web frente a otras.

El hecho de no completarlos hará que los motores de búsqueda extraigan contenido de la web para rellenarlos, lo que suele implicar descripciones sin llamadas a la acción y con textos cortados. Algo que suele echar atrás a los visitantes.

Las imágenes

Las imágenes también son importantes para el SEO, y más aún cuando hablamos de un eCommerce.

Además del tamaño, es importante completar los textos alternativos. No solo ayuda en la navegación de personas invidentes -por ejemplo-, sino que permiten a los motores de búsqueda entender qué contiene la imagen y posicionarla en los buscadores.

Los textos alternativos deben ser lo más específicos posibles al optimizar las imágenes de tu web. Imagínate que la imagen no carga o está rota. Google entenderá lo que es, pero el usuario también, de manera que podrán entender si aportaba valor o no.

Trata de ser lo más breve posible al completar el ALT de las imágenes. Nadie quiere pararse a leer un párrafo para entender una imagen.

Di no al contenido duplicado

El contenido duplicado no es un buen amigo del SEO. De hecho, puedes generar canibalizaciones que perjudicarán tus clasificaciones al estar compitiendo contra ti mismo.

Trabaja un contenido único para cada página / producto, aunque puedan ser similares. Dale ese toque de autenticidad para evitar males en el futuro.

Si tienes ya varias páginas que canibalizan, analiza con Search Console cuál es la que tiene mejor rendimiento y trabaja en la optimización de esta. De hecho, si tienes varias páginas similares que no aportan valor, podrías incluso hacer una redirección 301, o bien poner canonical.

Apóyate en los plugins

Un buen SEO para WooCommerce puede contar con plugins. De hecho, WooCommerce cuenta con miles de extensiones y complementos para ayudarte a crecer con tu negocio.

Echa un vistazo a las numerosas opciones que tienes disponibles y sus funciones, y escoge cuáles son lo más útiles para ti.

Estos son algunos consejos que debes poner en práctica si quieres que tu sitio creado con WooCommerce compita por los primeros resultados en los motores de búsqueda. Sin embargo, el SEO es una carrera de fondo en la que hay que ser constante. Así que, por muy arriba que estés, nunca dejes de lado las optimizaciones y revisiones.

Suscríbete

Te enviaremos nuevos artículos sobre SEO y marketing online a tu email

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Escrito por:

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web