¿Por qué elegir servicios SEO para mi negocio digital?

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Hoy en día cualquier negocio necesita tener presencia y visibilidad online. Aunque es posible que si estás en este post es porque no acabas de tenerlo claro.

Para responder a la pregunta de por qué elegir servicios SEO para mi empresa puedes compararlo con la manera en la que se trabajaba hace unos años. Si buscabas un nuevo proveedor o negocio con el que trabajar, preguntabas referencias, investigabas un poco, llamabas a contactos y, a partir de las recomendaciones y tu criterio, seleccionabas alguna.

Pues bien, con los motores de búsqueda pasa algo similar. Google decide qué resultados mostrar para búsquedas específicas en función de diferentes factores. Y es aquí donde entra la importancia del SEO para que tus clientes potenciales te encuentren.

Entonces, ¿por qué elegir servicios SEO para mi empresa? Es sencillo: para darle a Google las señales que necesita para posicionarte.

¿Por qué elegir servicios SEO para mi empresa digital?

¿Qué puede hacer una empresa de SEO para ayudarte?

Aunque las tareas son innumerables e irán variando en función de cada proyecto, algunas de las tareas globales claves para entender por qué elegir servicios SEO son:

Investigación e identificación de las palabras clave

Antes de empezar a trabajar el posicionamiento hay que entender cuáles son los términos adecuados para tu negocio y el sector en el que trabajas.

Para ello se necesita conocer el contexto profesional en el que te meneas y, gracias a determinadas herramientas de monitorización, se pueden establecer cuáles son las mejores keywords y el nivel de competencia que hay.

Una vez establecidos esos términos vía keyword research, podremos determinar una estrategia para mejorar el ranking de clasificación mediante optimizaciones, contenidos, link building, etc.

Optimización inicial del site

Si tu web es nueva, o bien nunca has trabajado el SEO, necesitarás realizar mejoras desde el primer minuto. Esto implicará orientar los contenidos hacia los resultados obtenidos en el análisis de keywords.

Esta primera optimización implicará adaptar los metadatos, contenidos, encabezados, productos, etc. Todo dependerá del servicio que ofrezcas.

Envío a los motores de búsqueda

Se trata de un paso importante. Aunque Google y el resto de motores de búsqueda rastrean las webs de forma natural, puedes acelerar el proceso enviando las páginas a revisión de forma natural y generando enlaces.

Con esto lo que vamos a conseguir es aparecer por búsquedas interesantes con nuestro negocio antes en los resultados de búsqueda.

Mejora de la experiencia de usuario

La sensación con la que los visitantes perciben tu página web es muy importante. La experiencia de usuario implica que aquel que este en tu site se sienta cómodo navegando y el porcentaje de rebote no sea alto.

Como consecuencia los motores de búsqueda te premiarán otorgándote una mayor visibilidad.

Al elegir servicios SEO para tu empresa conocerás las claves y mejores técnicas para potenciar la experiencia de usuario de tu web.

Construcción de enlaces de calidad

Es decir, el link building. Como si de referencias bibliográficas en un trabajo escrito se tratara, el hecho de referenciar a nuestra web mediante enlaces desde otros sitios, hace que Google vaya a premiarte en cuanto a posiciones.

Eso sí, es necesario tener una estrategia de link building bien definida para escoger los mejores medios, anchors y URL’s sobre las que trabajar, entre otros. De lo contrario, podríamos caer en granjas de enlaces, medios explotados…

Generación de nuevo contenido

El contenido web es vital para posicionarte. Pero va más allá de escribir frases vacías que caigan en la sobreoptimización.

La idea es generar contenidos útiles orientado a la intención de búsqueda del usuario: contenidos transaccionales, contenidos informacionales… Todo dependerá de si se trata de una página de servicios, un artículo de blog, o un producto de tu eCommerce, entre otros.

El contenido es clave para mejorar en las clasificaciones de las SERP. Al contar con servicios SEO de calidad, elaborarán cuidadosamente el contenido de tu site, adaptándolo a la estrategia marcada y las keywords adecuadas para que estén los primeros lugares de Google.

Optimización y actualizaciones constantes

Lo que funciona hoy, puede no acabar de dar los resultados esperados en el futuro. Los cambios en el mercado, las nuevas actualizaciones en los algoritmos y motores de búsqueda… pueden suponer que tu proyecto pierda fuerza en el futuro.

Es por ello que contar con especialistas se convierte en tu mejor arma. Cuando esto sucede no hay que entrar en pánico, sino entender por qué se ha llegado a esta situación y qué se puede hacer por mejorarla.

Estar pendiente de la evolución y proponer mejoras constantes es la clave para que un proyecto se mantenga siempre en una tendencia positiva.

Ahora que ya entiendes por qué elegir servicios SEO para tu empresa, es el momento de ponerse con ello. En agenciaSEO.eu podemos ayudarte a alcanzar las primeras posiciones para los términos adecuados en función de tu ámbito de desarrollo.

¿Hablamos?

Suscríbete

Te enviaremos nuevos artículos sobre SEO y marketing online a tu email

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Escrito por:

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web