SEO y Email Marketing: cómo combinarlos en tu estrategia

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Todos los canales de marketing que emplees en una estrategia deben estar conectados entre sí.

Por eso, si la estrategia de email marketing está dentro de tus acciones habituales, puedes afectar al SEO y obtener resultados si sabes cómo trabajarlo.

¿Quieres saber cómo combinar SEO y email marketing? ¡Sigue leyendo!

Dirige tráfico de calidad a tu página web

Uno de los beneficios más claros de las campañas de mailing es el tráfico que pueden derivar hacia la web.

El objetivo en este sentido debe estar en la obtención de tráfico cualificado. Es decir, en usuarios que realicen una conversión.

Para conseguir este beneficio la técnica adecuada será la personalización. Que el usuario sienta que ese contenido es relevante y está orientado a él, hará que las probabilidades de conversiones crezcan exponencialmente.

En este sentido, cuando consideras que el objetivo de tu estrategia de SEO es la de ganar clientes e ingresos, el email marketing puede ayudarte a conseguirlo.

Si todavía no tienes configurada una campaña de email marketing, lo más sencillo es que empieces segmentando tu lista, para que los usuarios solo reciban lo que les interesa.

Te interesa: Cómo hacer una newsletter efectiva

Mejora la participación en tu web

Otra ventaja en la relación SEO y email marketing viene derivada de la atracción del correo electrónico hacia la web.

Al enviar usuarios cualificados a la web, es más probable que los visitantes interactúen con recursos y piezas de contenidos específicas. Esto aporta como resultado mayor tiempo de permanencia en página y un menor rebote.

¿Cómo se traduce esto en beneficios?

Además de mejorar los porcentajes de conversión, repercute sobre el SEO al mejorar el tiempo de permanencia y el rebote. Y es que, aunque no sea un factor de clasificación directo, factores como estos se correlacionan con con ello.

De este modo, cuanto más eficaz sea el contenido al que vayan tus suscriptores, mejor será la visibilidad de tu web con el tiempo.

Desarrolla una estrategia de contenidos más acertada

Los correos electrónicos te van a dar pistas sobre lo que a tu público objetivo le interesa: qué construcciones de anuncios tienen mejor aceptación, qué estructura de contenido les gusta, si funcionan o no los CTA…

A partir de estos resultados puedes orientar tus contenidos SEO a lo que sabes que le atrae a tus clientes potenciales.

Extraer resultados en base a tu audiencia acabará mejorando tu SEO a partir del email marketing.

Convierte tu correos en contenido web

Estrategias para combinar SEO y email marketing

Va ligado al punto anterior. Se trata de ir un paso más allá de aplicar las técnicas con mayor aceptación.

Muchas veces, en los emails se recurre a la curación de contenidos de terceros. Por lo que, aunque el contenido tenga relación directa con tus usuarios, estos no acaban convirtiendo en tu web. Por lo que la relación seo email marketing se pierde en este sentido.

Apostar por contenido único -seguramente-, se traducirá en mejores tasas de apertura y clics. Además, partiendo de los resultados y si son o no positivos, podrás replicar ese contenido y publicarlo en tu web y/o blog, aportando contenido de valor y calidad en tu site y que, correctamente optimizado y atacando a la intención de búsqueda adecuada, se posicionará en Google.

Fomenta las acciones en redes sociales

Incitar a los usuarios a compartir tus contenidos en redes sociales te aporta numeroso beneficios para tu negocio.

Aunque la relación del SEO con el email marketing y la publicación en redes sociales no es un factor de clasificación directo, sí que te aporta una mayor visibilidad social. Y esto, al final puede acabar impulsando el seo.

Al compartir contenidos en redes sociales puedes aprovecharte de:

  • Oportunidades de backlinks.
  • Aumento de menciones positivas de tu marca.
  • Generar alianzas con terceros.

Todo ello sin olvidar que existe la correlación con la visibilidad de búsqueda.

¿Qué podemos sacar del email marketing?

Al crear una estrategia de email marketing para nuestro negocio hay que buscar la forma de trasladar todas las fortalezas del canal, para así impactar sobre el resto de forma positiva.

Si bien el SEO y el email marketing puede parecer que no tienen conexión, ya has visto cómo las campañas por correo electrónico pueden servirte para mejorar tus posiciones en las SERP y la visibilidad de tu proyecto en las búsquedas.

Recuerda emplear la segmentación y la personalización para conseguir usuarios y tráfico cualificado hacia tu site. Algo que va a repercutir sobre tus objetivos de conversión, así como sobre las métricas de interacción. Otro factor con correlación con una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Usa la información de tus campañas para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos orientada a las necesidades e inquietudes de tus usuarios y ve creciendo.

¿Quieres optimizar al máximo tus estrategias de SEO y email marketing? En agenciaSEO.eu podes ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio.

¿Hablamos?

Suscríbete

Te enviaremos nuevos artículos sobre SEO y marketing online a tu email

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Escrito por:

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web