Cómo darle vidilla a tu Feed de Instagram. Ideas para Inspirarte

Instagram

Las redes sociales se han ido ganando su espacio en el mundo del marketing digital hasta convertirse en grandes herramientas que debemos saber explotar al máximo para conectar con nuestro público objetivo.

Entre las principales redes sociales, Instagram es una buena opción para ganar visibilidad y darse a conocer con tan solo unas pocas imágenes.

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Para ello no basta con subir buenas fotografías, sino que además deberás diferenciarte del resto de usuarios y captar la atención de todo aquel que visite tu perfil para poder obtener seguidores más rápidamente.

Una de las estrategias que puedes utilizar es mejorar tu feed de Instagram.

No te preocupes si aún no sabes de qué estamos hablando o de cómo hacerlo. En este post voy a darte los mejores consejos e ideas para darle vidilla a tu Instagram.

Qué es el feed de Instagram

El feed de Instagram es lo primero que ven los usuarios cuando visitan nuestro perfil.

Con un simple vistazo ya les das un pista sobre si el contenido es de calidad, aporta valor y se genera con mimo. De ahí su importancia.

Y es que, no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Cuando hablamos del feed de Instagram nos estamos refiriendo a la página inicial de nuestro perfil donde aparece nuestra foto, biografía y nuestros contenidos compartidos.

El estado y la apariencia de nuestro feed determina enormemente las opciones de éxito que tendremos entre los usuarios y la capacidad que tendremos para ganar seguidores.

Así que, ¡hay que cuidarlo! 😉

Importancia de tener un buen feed de Instagram

Gestión de Instagram

Si trabajamos bien la visibilidad de nuestra marca, cada día recibimos varias visitas de usuarios a través de redes sociales como Instagram.

Es muy importante que si tus buyer persona están en Instagram intentes captar su atención cuando entren a visitarte y consigas que se queden como seguidores.

Esto es esencial para crear una comunidad y generar engagement.

Las visitas de los usuarios en Instagram son muy rápidas por lo que debes conseguir atraerlos en pocos segundos.

Normalmente un usuario suele tardar entre 10-15 segundos en visitar un perfil de Instagram, ver las fotos publicadas y la biografía.

Por eso disponemos de poco tiempo, pero del suficiente si tenemos un buen feed de Instagram capaz de hacer ver al usuario que podemos ofrecerle un contenido diferente y que puede aportarle cosas nuevas, ya sea consejos, información o simplemente inspiración y/o entretenimiento.

Diseño del feed de Instagram

Existen diferentes formas de crear un feed de Instagram original, aquí voy a mostrarte algunas ideas que puedes poner en práctica.

Aunque lo mejor es que te inspires, vayas rompiendo mano y crees tu propio estilo.

Puedes ir probando y combinando los diferentes diseños que estoy a punto de proponerte, de manera que acabes encontrando el feed de Instagram ideal para potenciar tu marca y conseguir mejores resultados.

→ Pásate por el Instagram de nuestro proyecto solidario Mi Nuevo Mejor Amigo y pilla ideas. ✨

Instagram Mi Nuevo Mejor Amigo

Feed por colores

Con este feed de Instagram lo que se pretende es escoger una serie de colores que siempre predominen en todas tus imágenes.

Si eliges este diseño tendrás que tener en cuenta que siempre aparezcan en las imágenes que subas los colores que has elegido, sino no tendrá sentido.

Este diseño de feed de Instagram es muy útil para perfiles de empresa, ya que puedes escoger los colores corporativos para que el usuario los identifique rápidamente con la marca de tu empresa.

Ten en cuenta que esto limitará en cierto modo las imágenes y el contenido que puedes subir, ya que siempre deberán aparecer los colores principales elegidos.

Nosotros te recomendamos que intentes introducirlos con algún objeto o incluso editando la foto.

Por ejemplo, como has visto en el feed de Mi Nuevo Mejor Amigo, siempre hay un toque verde: en los marcos, en los textos que acompañan las imágenes, en iconos como la huella de perrete y demás.

Feed multicolor

Es parecido al diseño de feed de Instagram por colores, solo que en este caso no existe un límite.

Con este diseño lo que haremos es escoger qué color predomina en cada una de las imágenes y el feed de Instagram irá variando de color en función de la publicación que este visitando el usuario.

¡Es un feed a todo color!

Sin duda, una buena oportunidad para captar la atención con colores llamativos que crean una especie de arcoíris cromático que te ayudará a destacar entre las demás cuentas.

Solicita presupuesto sin compromiso

Feed por posiciones

Es uno de los diseños más fáciles de conseguir solo tienes que elegir la distribución que quieres darle a tus imágenes, es decir, qué lugar quieres que tenga cada tipo publicación en tu feed de Instagram.

Las opciones que tenemos son:

  1. Feed horizontal: Tendrás que escoger que publicaciones colocar en cada fila en función del criterio que tu elijas.
  2. Feed vertical: En este diseño la posición de las imágenes se hará por columnas ordenadas por un mismo patrón.
  3. Feed en diagonal: La principal ventaja de esta alternativa es que tu feed de Instagram siempre estará ordenado. 

En cuanto a los criterios que puedes elegir para ordenar las publicaciones, pueden ser varios, por ejemplo: por colores, por temáticas, por sesiones de fotos, etc. Se trata de ser lo más creativo y original posible.

Feed de Instagram

Feed tablero de ajedrez

Se trata de ir colocando las imágenes en el feed de Instagram como si fuera un tablero de ajedrez.

Para ello debes elegir dos criterios, como colores o tipos de fotografías. Una vez sepas según qué patrón vas a distribuir tus imágenes puedes empezar a distribuirlas en formato de tablero de ajedrez.

Es uno de los diseños más versátiles, ya que permite escoger varias opciones a la hora de distribuir las imágenes.

Por ejemplo, hacer combinaciones icono-imagen.

Feed ajedrez para Instagram

Feed enmarcado

Consiste en incorporar marcos a las imágenes que subas para ganar un poco de aire entre las publicaciones.

Puede ser una buena alternativa si vas a variar entre imágenes en formato vertical y horizontal.

Esta opción permite que se vean todas las imágenes completas en el feed de Instagram (aunque no sean cuadraditas) y no solo cuando se pincha en ellas.

Feed mosaico

Se trata de subir las imágenes por partes, de forma que cuando mires el feed de Instagram la imagen salga en grande. Es decir, tipo mosaico.

Lo que tienes que intentar conseguir es que las imágenes que subas tengan tanto sentido juntas como por separado. Por el contrario, perderá efectividad.

Debes prestar atención a la posición de las fotografías ya que cada vez que subas una nueva publicación el resto se reorganizarán y por tanto tu maravillosa composición se desordenará.

Feed Mosaico para Instagram

Qué herramientas utilizar para mejorar el feed de Instagram

Existen varias herramientas que puedes utilizar para mejorar tu feed de Instagram. Aquí te dejo algunas con las que se puede trabajar de forma sencilla y que son muy útiles:

  1. Photoshop: Herramienta disponible para el ordenador, ideal para crear plantillas o fondos para el feed.
  2. Preview: App disponible para Android y iOS, solo tienes que vincularla a la cuenta de Instagram sobre la que quieras trabajar. Su uso es muy sencillo.
  3. Planoly: Esta app puedes instalarla tanto en tu smartphone como en tu ordenador. Funciona de forma parecida a Preview, así que va por gustos.

Conclusiones

Como ves mejorar el feed de Instagram puede resultar divertido e incluso, ayudarte a estimular tu creatividad.

Además, es esencial para atraer las miradas y la fidelización de tu público objetivo.

Sin embargo, sabemos que especialmente para perfiles profesionales y corporativos, no es fácil poder sacar tiempo para optimizar estos detalles que marcan la diferencia.

En esos casos, la mejor opción es dejar en buenas manos no solo tu feed de Instagram, sino la estrategia Social Media Marketing para obtener los mejores resultados.

En agenciaSEO.eu podemos ayudarte a crear una estrategia a la altura de tu marca, además de encargarnos de la gestión de las redes sociales de tu empresa.

Las mejoras serán muy significativas para ti y ganarás tiempo para dedicarle al core de tu negocio.

¡Queremos ayudar a que tu negocio despegue hasta lo más alto! Hablemos ya.

Selene Aleixandre
Asistente de Contenidos SEO en agenciaSEO.eu
Publicado el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad *

Call Now Button
Pide
Presupuesto

#FrenarLaCurva