Por Qué Crear Tu Página de Empresa en LinkedIn y Cómo Sacarle Partido

LinkedIn

¿Sabías que LinkedIn es la mayor red profesional a nivel global? Si estás aquí me imagino que la respuesta será “sí”… pero tal vez no seas consciente de todo lo que te puede aportar.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en una herramienta extremadamente útil para establecer relaciones profesionales, posicionar marcas corporativas y estar al día en las novedades del sector.

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Si todavía no te has unido a esta plataforma, probablemente estés dejando escapar multitud de oportunidades interesantes para tu negocio.

Pero no te preocupes. ¡Siempre es un buen momento para empezar! En este artículo te explico cómo crear una página de empresa en LinkedIn y empezar a sacarle partido.

Ventajas de crear página de empresa en LinkedIn

Antes de entrar en el meollo de la cuestión, debemos tener claro por qué es tan importante utilizar esta plataforma de nicho profesional.

Cada vez más PYMES, startups y grandes compañías crean sus páginas de empresa para LinkedIn y otorgan a la plataforma un lugar central en su estrategia de marketing digital.

Pero, ¿por qué será? ¿Cuáles son sus ventajas? Te las resumo en un plis:

  • Posicionar tu marca y ganar visibilidad es sin duda una de las principales ventajas de crear página de empresa en LinkedIn.
  • Crear conexiones directas con clientes, proveedores y otros grupos de interés.
  • Aumentar el tráfico hacia tu web gracias a compartir posts del blog y landings.
  • Reforzar la comunicación corporativa dirigida a otros profesionales.
  • Promocionar productos y servicios en un entorno profesional. Algo imprescindible para empresas con Buyer Persona B2B.
  • Publicar ofertas de trabajo y reclutar nuevos talentos para tu empresa también es un buen motivo para crear página de empresa en LinkedIn.
  • Conocer a la competencia de cerca, ver qué comunica y cómo lo hace. Esto siempre viene bien para inspirarse.
  • Estar al día de las tendencias y novedades de sectores determinados. Por ejemplo, monitorizando hashtags de temáticas que resulten de especial interés para tu negocio.
  • Transmitir una imagen corporativa compacta al formar parte del perfil de los empleados. Si además, los miembros del equipo comparten las publicaciones de tu página en sus perfiles personales, se muestra sentimiento de equipo y objetivos compartidos, además de ganar alcance (y en muchos casos repercusión a golpe de “me gusta” de sus contactos)

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

interrogante

Si te estás preguntando cómo crear una página de empresa en LinkedIn para empresa y aprovechar las oportunidades que puedan surgir, ¡ahora llega lo bueno!

Para empezar necesitarás un perfil personal, con tu nombre y apellidos reales.

Una vez dentro de tu cuenta, solo tienes que acudir a la página de inicio y seguir los sientes pasos:

  1. Hacer clic en “Productos”, un menú desplegable situado en la parte superior derecha. Haz scroll y llegarás a tu destino. crear página de empresa para LinkedIn
  2. Seleccionar la última opción del menú: “Páginas de empresa +”, que te llevará al sitio donde seleccionar el tipo de página que desees.páginas de empresa para LinkedIn
  3. Haz clic sobre el tipo de página que quieras crear y, a continuación, rellena todos los datos. Esto incluye el lema y el logotipo, ¡un must para transmitir la identidad corporativa desde el primer golpe de vista! También es importante que des buena imagen con una buena portada y el logo como foto de perfil. [Puedes ir viendo cómo quedan los cambios en la parte derecha de la pantalla]
  4. A continuación, solo debes marcar la casilla de verificación y hacer clic sobre “Crear página”. LinkedIn te pedirá asociar y verificar una cuenta de correo electrónico, en caso de que no tengas ya una con tu perfil personal.

OK

¡Listo! En este punto ya habrás creado tu página de empresa. Pero no cantes victoria, porque esto no ha hecho más que empezar.

Ahora es fundamental saber cómo usar LinkedIn y gestionar correctamente tu página para sacarle el máximo rendimiento.

Las claves de tu página de empresa en LinkedIn

El tipo de acciones a llevar a cabo en esta red social dependerá de los objetivos de tu compañía y de los de tu estrategia de Social Media marketing.

Si tienes una gran empresa consolidada en el mercado, lo más probable es que tu objetivo principal en LinkedIn no sea aumentar las ventas. Podría ser, por ejemplo, usar tu página como canal de comunicación corporativa y reforzar tu imagen de referente del sector.

Solicita presupuesto sin compromiso

Sin embargo, si has creado una startup, podría ser realmente interesante poner el foco en conseguir visibilidad y establecer conexiones directas con tus grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores e incluso posibles socios).

En cualquier caso, es fundamental tener un buen plan de comunicación, y por supuesto, saber cómo publicar en LinkedIn, hacer crecer la comunidad y aprovechar sus herramientas.

Cómo usar LinkedIn para sacarle chicha

Todo depende de tus objetivos y estrategia en redes sociales, pero hay algunas opciones de LinkedIn que en general, suelen funcionar. ¡Toma nota! 😉

  • Utiliza la opción “fijar post” si tienes algo realmente importante que contar sobre tu organización y quieres que sea la primera publicación a la vista.
  • Añade hashtags a tus publicaciones para llegar a un mayor público. En ese sentido, es súper recomendable que hagas una búsqueda previa para dar en la diana. Puedes analizar cuáles usa tu competencia y aprovechar alguna buenas ideas. También puedes usar el buscador de LinkedIn para ver qué etiquetas tienen más seguidores y por tanto, más visibilidad.
    hashtags en LinkedIn
  • Aprovecha esa búsqueda de hashtags para “seguir” aquellos que más te interesen. Así podrás monitorizarlos para estar al día de esos temas. Además, recibirás notificaciones de LinkedIn invitándote a participar en debates generados sobre temas tendencia relacionados.
  • Aumenta la visibilidad de tus contenidos de empresa compartiéndolos en grupos de LinkedIn. ¿Cómo? A través de perfiles personales estratégicos, como pueda ser el del CEO o los miembros del equipo de desarrollo de negocio. Eso sí, no se trata de entrar en estas comunidades y empezar a disparar a golpe de spam, sino de participar de forma activa, interactuando y mostrando interés en lo que comparten otros miembros del grupo.
  • Publica artículos en Pulse, el blog de LinkedIn, con esos mismos perfiles personales estratégicos. Una buena idea es compartir un resumen de un buen contenido publicado en el blog de empresa y añadir una CTA que redirija al blog para leerlo al completo. Así ganarás visibilidad en LinkedIn a través de tu equipo y tráfico para tu blog.
  • Sácale partido a algunas de las “herramientas del administrador” de páginas para LinkedIn que te ayudan a ganar alcance: invitar a los contactos de tu perfil personal a seguir tu página, crear un evento para promocionar tus webinar en LinkedIn, etc.

cómo usar LinkedIn

→ Te puede interesar incluir otras redes sociales en tu estrategia: Cómo darle vidilla a tu feed de Instagram

Otras herramientas esenciales de tu página de LinkedIn

Si acabas de aterrizar en la red profesional por excelencia o al menos en la gestión de tu página de empresa, este repasito te vendrá bien.

Una vez dentro de la página de empresa de LinkedIn que administras, encontrarás 5 opciones en la barra superior: inicio, contenido, análisis, actividad y más a la derecha, herramientas del administrador (de la que te hablé hace unas líneas).

Si quieres publicar un post, simplemente tienes que ir a “Inicio”, comenzar a escribir desde la casilla “comenzar una publicación” y adjuntar tus archivos multimedia. Fácil, ¿verdad?

 

Cómo publicar en linkedIn

Desde “Contenido” podrás ver sugerencia de contenido de LinkedIn en base a tu actividad y preferencias. Muy útil para ponerte al día y hacer curación de contenidos en los que inspirarte.

Por su lado, la columna de “Actividad” te muestra todas las notificaciones sociales relacionadas con tu página: reacciones, veces compartido, comentarios y menciones.

“Análisis” es la herramienta clave para hacer un seguimiento de la evolución de tu empresa en LinkedIn y optimizar tu estrategia. Con ella puedes conocer en profundidad las estadísticas de tu página en base a distintos indicadores, como por ejemplo:

  • Número de seguidores, su evolución y datos de interés sobre su perfil (edad, sexo, ubicación, etc.)
  • Comparativa de métricas (seguidores, actualizaciones y tasa de interacción) con empresas de la competencia directa e indirecta.
  • Impresiones, clics e interacciones en tus actualizaciones. Esto te da pistas sobre el alcance e interés que suscitan tus publicaciones.

Conclusiones

Especialmente si te diriges a un público objetivo profesional, LinkedIn no puede faltar en la estrategia de redes sociales de tu negocio.

Como has podido leer, crear una página de empresa en LinkedIn es fácil y son muchas las ventajas de hacerlo para tu  empresa.

Pero para sacarle partido es fundamental trazar una estrategia y llevar a cabo una buena gestión de redes sociales.

En agenciaSEO.eu podemos ayudarte a diseñar tu estrategia para impulsar la visibilidad de tu marca en LinkedIn.

¿Te echamos un cable? 🚀 Escríbenos ahora. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


¡Suscríbete!
Águeda Balaguer
Responsable de Comunicación en agenciaSEO.eu
Publicado el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad *

Call Now Button
Pide
Presupuesto