Cómo crear un anuncio de Google Ads perfecto

Seguro que tú también te has preguntado muchas veces como crear un anuncio perfecto para Google Ads, un anuncio donde destaque la notoriedad de la marca, que aumente el tráfico a la web y que permita finalmente al usuario realizar la conversión.

La respuesta no suele ser simple ni fácil, pero desde agenciaSEO.eu, vamos a contarte los ingredientes que nosotros utilizamos para crear un anuncio de Google Ads perfecto.

No todos los anuncios son iguales

En Google Ads encontrarás una variedad de anuncios donde podrás llegar a tu público objetivo mediante campañas de Search, Display, Shopping, Video, etc. Dependiendo el tipo de anuncio y de la plataforma crear un anuncio puede cambiar radicalmente.

Por ponerte un ejemplo, un anuncio de display perfecto no es igual que uno de Search, ni tendrá las mismas características que uno de video. Simplemente el soporte, imagen, texto o vídeo, ya marcan una gran diferencia.

En otros artículos ya hemos comentado cómo y qué pasos hay que seguir para crear una campaña de Shopping, por ejemplo. En este caso nos vamos a centrar en las campañas de Search para crear un buen anuncio.

Sigue leyendo, aquí es donde empezamos a cocinar el anuncio de Ads perfecto 😋

¿Qué es Google Search y para qué sirven sus campañas?

Gracias a las campañas de Google Search, podemos mostrar los anuncios en las páginas de resultados de búsqueda, situándose en la parte superior o inferior de la página en función de la puja y relevancia del anuncio.

Se ven así:
Anuncio en Search
Con la publicación de estos anuncios va a permitir que tus productos o servicios anunciados sean mostrados en el momento en que el usuario haga una búsqueda relacionada con los diferentes productos que ofrece tu empresa. Además también te permitirá situarte en los primeros resultados de búsqueda que le aparecerán al usuario y ganarás muchas posibilidades de ser elegidos (clicados) por el comprador.

Con lo cual gracias a estos anuncios vamos a poder competir de forma más directa con nuestra competencia.

Los competidores en Google Ads

¡Pero claro! ¿Quién es nuestra competencia? ¡Atento! A continuación te dejamos algunos tips de cómo hacer un análisis de la competencia fácil y eficaz.

Debemos tener en cuenta, que por muy bien analizados que tengamos a nuestros competidores, siempre realizarán cambios en Google ADS y por eso debemos estar a la vanguardia y anticiparnos a sus pasos para ser más innovadores y poder llegar a nuestro público objetivo antes que ellos.

Haciendo una investigación de mercado sobre nuestros competidores, podemos optar por varias plataformas web con las que analizarlos. Desde la agenciaSEO.eu una de las plataformas que utilizamos es es Semrush que nos permite ver qué tráfico tienen a través de las campañas, quienes son los competidores reales, sobre las palabras clave que utilizan y qué campañas tienen activas en Google Ads…

Hay que apuntillar que esta plataforma es orientativa, nunca nos indica la totalidad exacta de la publicidad que realiza la competencia. En caso de que quieras saber más sobre el análisis de competidores por aquí te dejo un artículo que te puede ayudar.

Mientras tanto nosotros seguimos con nuestro proceso para “Crear un anuncio de Google Search Perfecto”.

Ahora que ya conoces cómo funciona Google Search y cómo analizar lo que hacen tus competidores es hora de que comencemos con los tips para crear tu anuncio perfecto de Google Ads.

Ingredientes para tener una campaña de Google Search perfecta

Tras analizar a la competencia y ver qué tipo de anuncios ponen en Search es momento de ponernos manos a la obra. Veamos aquí los pasos para elaborar un anuncio adaptado a las necesidades de tu negocio y que te permitan llegar de forma clara y concisa a tus clientes.

1. Analizar las palabras clave

Primero que todo iniciaremos el proceso determinando cuál es tu palabra clave o keyword con la que te encuentre tu público objetivo De esta manera cuando los usuarios inicien un proceso de búsqueda para satisfacer sus necesidades, será nuestro anuncio el que aparecerá en las primeras posiciones de búsqueda, gracias al análisis previo realizado de las palabras clave por las que nos suelen buscar los usuarios para encontrar nuestros productos o servicios.

Para poder saber con qué palabras clave nos buscan los usuarios, necesitaremos realizar un análisis en el “Planificador de palabras clave” para conocer los términos, el volumen de búsquedas y la puja de cada palabra clave.

El Planificador de Palabras clave o Keyword Planner lo podemos encontrar dentro de la cuenta de Google Ads > herramientas > configuración > apartado de planificador de palabras clave.
Planificador de Palabras clave
Una vez dentro, debemos seleccionar “Descubre nuevas palabras clave”

¡⚠️ Consejo! No olvides seleccionar la cuenta activa sobre la que queremos trabajar.
Crear un anuncio en Google Ads
Ahora nos encontramos ante dos situaciones:

  • Si previamente hemos analizado las palabras clave, hecho un Keyword Research, y tenemos claro cuáles son las introduciremos en “Empezar con palabras clave” teniendo en cuenta el idioma y el país al que nos dirigiremos.
  • Por otro lado, si deseamos conocer nuevas palabras clave, seleccionamos “Empezar con un sitio web”, donde introduciremos la url y podremos conocer el listado de palabras clave según sus búsquedas. Aquí podremos seleccionar las palabras clave deseadas.

Descubrir palabras clave para tus anuncios de Google Ads
Es importante que conozcas los tipos de concordancia que existen en las palabras clave, ya que gracias a ellas podremos ser mucho más concisos para que el cliente potencial nos encuentre.

  • Amplia: los anuncios pueden aparecer en búsquedas relacionadas con la palabra clave seleccionada.
  • De frase: los anuncios pueden aparecer en búsquedas que incluyan esa palabra clave.
  • Exacta: los anuncios pueden aparecer en búsquedas que tengan el mismo significado que tu palabra clave, es mucho más restrictiva pero va a permitirte que tu tráfico sea mucho más optimizado en lo que buscas.

2. Las Palabras Clave Negativas

Casi tan importante como las palabras clave, son las palabras clave negativas que nos van a permitir excluir ciertas intenciones de búsqueda de los clientes con las que no queremos que nos relacionen.

Un claro ejemplo podría ser, si ofrecemos cursos de formación en SEO de pago, una palabra clave negativa que utilizaremos será gratis, porque nosotros no ofrecemos dicho servicio.

Las palabras clave negativas tienen que actualizarse periódicamente para incluir intenciones de búsqueda que no se hayan tenido en cuenta inicialmente. Te aseguro que aunque no lo parezca, es esencial para mejorar tus campañas.

Una vez tenemos claro los anteriores tips, debemos prestar atención al proceso de creación del anuncio.

3. Cómo crear un anuncio de Google Ads

En primer lugar, accederemos a nuestra cuenta de Google Ads, una vez dentro, nos encontraremos en la página de inicio donde deberemos seguir 5 sencillos pasos para crear nuestro anuncio perfecto, es tan sencillo como clicar en:

  1. Campañas (situada en la columna lateral izquierda)
  2. Seleccionaremos nuestra campaña de Google Search
  3. Seleccionamos nuestro conjunto de anuncios
  4. Accedemos al apartado de anuncios
  5. Finalmente clicamos en el botón de más azul para que creamos el nuevo anuncio de Google Search

Cómo crear un anuncio en Google Ads
Una vez dentro es hora de iniciar el proceso de cumplimentar los apartados para crear el anuncio perfecto.

    1. URL final: Es el link que llevará al cliente al producto final donde debe realizar la compra, es importante saber que no hay que poner la URL de la página de inicio sino la URL del artículo en concreto o landing page.
    2. URL visible: Es el link “bonito” que va a aparecer en el anuncio, es una forma estética para aclarar al cliente donde va a acceder.
    3. Título: Debe despertar curiosidad e incertidumbre para captar la atención del cliente, además debe comprender siempre la palabra clave que especifique qué ofrecemos.
      Crear anuncio en Google Ads
      Debemos recordar que aquí describiremos qué producto o servicio ofrecemos, debe ser claro y conciso y capaz de captar la atención del cliente, además se dispone únicamente de un máximo de 30 caracteres.

Título en Anuncio de Google Ads

  1. Descripción: Es imprescindible tener un Call To Action (llamada a la acción) que motive al cliente a dar el paso, describiendo perfectamente que ofrecemos.
    Recomendamos cumplimentar los 4 apartados de descripción.
    Recuerda determinar con claridad los beneficios que ofreces y así generar una mayor confianza al cliente.

Crear descripción para Anuncio de Google Ads

  1. Extensiones: son funciones que nos ofrece Google para introducir más información en tus anuncios, y así poder captar la mayor atención posible del usuario, como por ejemplo:
    • Valoraciones de los usuarios en forma de estrellas, unas buenas valoraciones permiten a los usuarios generar un grado de confianza mucho mayor y así incentivar la conversión por parte del cliente.
    • Imágenes, permite al cliente poder observar el producto, resulta de gran utilidad dado que facilita al cliente la compresión.
    • Enlaces de sitio web, permite añadir enlaces de URL específicos donde quieres que el cliente acceda y así facilitar la conversión.
    • Promociones, se emplean con el fin de captar de forma inmediata la atención del cliente creando la necesidad de aprovechar esa bajada de precios.
    • Precios, permite a los anunciantes añadir información sobre el precio sin necesidad de que el cliente tenga que acceder a la página.
    • Teléfonos, permiten a los clientes contactar de forma inmediata.

Extensiones de anuncio en Google Ads
¡Con todo esto, YA TENEMOS CREADO EL ANUNCIO!

Otros consejos para crear un anuncio perfecto

Pero esto no acaba aquí, desde agenciaSEO.eu te regalamos algunos consejos de gran utilidad que debemos complementar al periodo de creación del anuncio, para que sea aún más brillante.

  • Conocer e investigar a tu buyer persona, se trata de comprender cuales son sus deseos o necesidades para así poder captar su atención con en el copy.
  • Definir el tono de comunicación, es decir en función del tono que empleemos mostraremos una personalidad u otra de cara al posible cliente, si optas por un tono más suave y elegante, o defines tu marca más atrevida.
  • Es imprescindible que el cliente comprenda cómo se va a sentir una vez cubierta su necesidad.
  • Utilizar palabras como “imagina” permiten al usuario abrir su mente y visualizar los grandes beneficios que le va a aportar.

¡Con esto ya lo tienes todo!

Si aún no estás haciendo campañas de pago en motores de búsqueda, ¿A qué estas esperando? Con nuestra ayuda podrás tener el anuncio de Google Ads perfecto en marcha rápidamente.

Consulta nuestro servicio de agencia de PPC y contacta con nosotros para que podamos diseñar una estrategia de marketing a tu medida. ¿Hablamos?

Escrito por:

Beatriz Esteve

Beatriz Esteve

Directora de PPC en agenciaSEO.eu. Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Marketing e investigación de Mercados en la Universidad de Valencia.
Beatriz Esteve

Beatriz Esteve

Directora de PPC en agenciaSEO.eu. Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Marketing e investigación de Mercados en la Universidad de Valencia.
¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web