¡Ganamos el Bronce de los Premios Inspirational del IAB!

Mi Nuevo Mejor Amigo gana bronce en los Inspirational

¡GUAU! Ya tenemos nuestro premio para la agencia de los Inspirational de IAB Spain.

Hemos ganado el bronce de la categoría Compromiso Social Corporativo Planet con nuestra estratégica y creativa propuesta Mi Nuevo Mejor Amigo.

“Engañar a Google por una buena causa” sigue dando sus frutos, esta vez en forma de metal y reconocimiento al trabajo de todo un equipo.

Por lo visto, como decía nuestro CEO Roberto Gorraiz en Twitter, instantes después de recibir el galardón: “al jurado de los Inspirational 2020 no hemos sido capaces de ‘colársela’ y han valorado nuestra acción de SEO solidario y creativo.”

Por eso, queremos aprovechar estas líneas para decir GRACIAS. Gracias a IAB Spain por el premio; a las protectoras de animales por su labor y colaboración; a los medios por todo su apoyo y la difusión en la previa a la gala (y siempre); pero sobre todo a ti, que nos lees y sigues de cerca todas las novedades de nuestra agencia.

minuevomejoramigo.com, la acción GUAU bronce en los Inspirational

Diploma Premio Inspirational del IAB

En agenciaSEO.eu no somos una agencia convencional de posicionamiento web. La estrategia y la creatividad forman parte de nuestro ADN y eso es algo que plasmamos en todos los proyectos.

Por si todavía no lo sabes, minuevomejoramigo.com es un portal solidario al que atraemos a los usuarios por medio de los principales buscadores, como Google, cuya intención es comprar un perro y, a través de unos cuidados contenidos, les hacemos reflexionar para que valoren la adopción.

¿Cómo lo conseguimos? Gracias a una estrategia innovadora y al servicio de las ideas de negocio.

Como declaraba Roberto en los medios poco antes de recibir la gran noticia del premio: “Estar en la shortlist de los Inspirational fue la guinda del pastel. Sabíamos que teníamos una idea muy potente entre manos, en la que algo tan aparentemente frío como el SEO tomaba forma gracias a ‘engañar un poquito’ al mismísimo Google por una buena causa: concienciar a las personas sobre la adopción de mascotas.”

La verdad es que, con el proyecto Mi Nuevo Mejor Amigo hemos ido un paso más allá… Con eso de “engañar a Google”.

¿Que a qué nos referimos con eso?  Gracias a una sólida estrategia SEO y de marketing de contenidos, que te contamos en detalle en este post, minuevomejoramigo.com redirige la intención del usuario comprador potencial de perros para que adopte.

¿Cómo? Con unos contenidos muy bien optimizados y con altas dosis de creatividad, que hacen posible darle un giro al mensaje con el fin de hacer reflexionar al usuario que entra en el portal buscando comprar un perro, y en el mejor de los casos, acaba adoptándolo en una protectora.

En palabras de Roberto: “Sabemos perfectamente cómo fuciona el SEO y todas las técnicas para posicionar. Las famosas keywords o palabritas clave. Nosotros las hemos usado dándole un giro creativo a la estrategia de contenidos para ayudar a que las personas que buscan comprar un perro cambien el chip.”

Gracias a ello, hemos conseguido posicionar cerca de 5.000 términos relacionados con la compra de perros en los principales buscadores como Google, y por tanto, atraer un gran número de visitas (+ de 65.000) que buscan a su nuevo mejor amigo, y en muchos casos, lo encuentran en una protectora.

Tanto para conseguir el premio de los Inspirational como para hacer crecer esta iniciativa, el SEO y la creatividad han sido clave, junto con nuestro know-how en estrategia de marketing y de negocio.

Sabemos cómo hacer que un proyecto gane visibilidad, crezca y sea rentable, aunque en este caso su foco sea 100% solidario.

Por eso, de manera paralela al SEO, tanto con este proyecto como con todos aquellos que nos llevamos entre manos, hacemos todo lo posible para impulsar la visibilidad y optimizar resultados. Por ejemplo, con una buena estrategia de Link Building, con la que obtener impactos de calidad en los medios; así como con Marketing de Contenidos y Social Media Marketing para atraer y fidelizar al buyer persona.

Si quieres saber un poco mejor cómo funciona la estrategia de Mi Nuevo Mejor Amigo, PLAY!

Por qué nos presentamos a los Inspirational

Inspirational de IAB Spain es todo un referente dentro de nuestro sector. Y cada año trata de destacar todas aquellas piezas, campañas e iniciativas de comunicación digital más innovadora e impactantes del momento.

Con eso en mente, nos dijimos: ¿Y por qué no nuestra acción de SEO creativo y solidario Mi Nuevo Mejor Amigo?

Como afirmaba Roberto hace unos días: “Una vez se lanzó Mi Nuevo Mejor Amigo y vimos su gran aceptación allá donde lo presentamos, me reuní con el equipo y no dudamos en llevarlo a los Inspirational.”

Nos sentimos orgullosos ya que pensamos que, por un lado, este premio significa que hemos sido capaces de transmitir y demostrar con esta iniciativa que el buen SEO, el que apuesta por la creatividad y la estrategia, puede conseguir grandes cosas. Y por otro, por el hecho de haber logrado el reconocimiento que supone figurar en un palmarés como el de los Inspirational de IAB Spain.

Board presentado a los Premios Inspirational de IAB Spain en marzo 2020

Roberto Gorraiz
CEO en AgenciaSEO.eu, experto en Marketing Online y en Estrategia Digital
Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *