Minuevomejoramigo.com: SEO creativo para concienciar a miles de personas

Mi Nuevo Mejor Amigo

Hace un año te presentamos nuestra iniciativa de marketing solidario minuevomejoramigo.com que hoy, más allá de quedarse en una de tantas acciones navideñas que surgen en estas fechas, se ha convertido en un portal capaz de concienciar a miles de personas sobre la adopción de perros.

En tan solo el primer año de vida con Mi Nuevo Mejor Amigo hemos conseguido alcanzar a más de 12.000 usuarios compradores potenciales de perros por Internet para que se planteen: ¿Por qué comprar un perro cuando puedo adoptarlo?

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Eso es algo que nos hace realmente felices. 🐶

Y todo esto es gracias al SEO creativo (y solidario).

¿Te pica la curiosidad? Acompáñame que te cuento todo, todito, todo.

Home Mi Nuevo Mejor Amigo

El SEO creativo al servicio de las buenas acciones

Cada vez más los usuarios acuden a Google siempre que quieren comprar cualquier cosa. Lo hacen para obtener información, contrastar opiniones o ideas, y llegado el momento, para realizar la transacción en cuestión.

Esto no es ningún secreto y es algo que sucede prácticamente ante la compra de cualquier tipo de producto o contratación de servicios de todo tipo. Y no es diferente para la compra-venta de mascotas, a pesar de tratarse de una decisión que debería ser mucho más profunda y responsable, ya que afecta directamente a la vida de un ser vivo.

Esta realidad contrasta de lleno con los números sobre abandonos de mascotas, que según la Fundación Affinity, alcanzaron los 138.000 en 2018, de los cuales solo el 43% consiguieron ser acogidos por una protectora y finalmente, ser adoptados por una familia.

En el caso de los perretes casi 105.000 fueron abandonados en las calles españolas en 2018, al mismo tiempo que se hacen más de 40.000 búsquedas al mes en Google relacionadas con la compra de perros.

Curioso y triste, ¿no crees? Así lo vimos nosotros y por eso, movidos por nuestro espíritu innovador y comprometido, decidimos hacer algo para darle la vuelta a Internet. Y este ‘algo’ es minuevomejoramigo.com.

Qué es Mi Nuevo Mejor Amigo

Mi Nuevo Mejor Amigo es un portal solidario cuyo objetivo es concienciar a las personas sobre la importancia de la adopción frente a la compra de perros por Internet.

En él se juega hábilmente con el concepto “El perro es el mejor amigo del hombre” para hablar de los beneficios que puede aportar un nuevo miembro peludo en la familia. Pero al profundizar en sus contenidos se refleja en todo momento un claro mensaje: NO COMPRES, ADOPTA.

En definitiva, es una web que tiene una estrategia de SEO creativo detrás para darle la vuelta a la intención de búsqueda de los compradores potenciales de perros, para cambiar la mentalidad de los que buscan comprar perro en Google para hacerles reflexionar sobre la opción de adoptar. ¡Descubre cómo!

Cómo funciona minuevomejoramigo.com

Cuando el usuario está navegando por la web se encuentra con un buscador dispuesto a ayudarle a encontrar a su perro ideal.

En él puede marcar todo lo que busca en su Nuevo Mejor Amigo:

Buscador Mi Nuevo Mejor Amigo

Una vez el usuario marca sus preferencias y hace clic en buscar, aparece en pantalla la adorable perrita Judy, acompañada de un mensaje que una vez más trata de hacer reflexionar sobre la adopción. Un mensaje que evidencia que un perro adoptado puede aportar los mismos beneficios, o incluso más, que uno comprado.

Solicita presupuesto sin compromiso

SEO creativo y solidario

Finalmente, los usuarios que quieren dar un pasito más hacia la adopción y se deciden a ‘conocer a Judy y sus amigos’, son enviados a la web de la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM), una de las más importante del país, donde pueden seguir informándose sobre la adopción de perros y en el mejor de los casos, adoptar a su nuevo mejor amigo.

Y es así como a día de hoy, minuevomejormigo.com, ha conseguido enviar a la web de esta protector, a más de 3.000 usuarios compradores potenciales de perros, que como mínimo, han mostrado interés por la opción de adoptar.

Posicionamiento web a la altura de esta causa

Como sabes Google ofrece multitud de respuestas a cualquier tipo de búsqueda realizada en su plataforma por los usuarios.

Su algoritmo, uno de los secretos mejor guardados del buscador de buscadores, establece el orden de prioridad en el que aparecen sus respuestas priorizando la visibilidad de las webs que mejor responden a las necesidades de los usuarios y que considera de mayor calidad.

Una calidad que se obtiene con SEO creativo del bueno a punta pala.

Una calidad que permite transmitir una enorme cantidad de información y dar respuesta a una gran diversidad de intenciones de búsqueda, como pueda ser ‘la compra de una mascota’.

Una calidad que también puede hacer reflexionar y darle un giro a la mentalidad del que busca ‘comprar’ porque en muchos casos no es consciente de que ‘adoptar’ le ofrece un resultado aún mejor. Le ofrece una experiencia mucho más enriquecedora.

En definitiva, una calidad capaz de hacer llegar a la sociedad mensajes tan importantes como el que lanza la web minuevomejoramigo.com.

SEO solidario con final feliz

Nos encanta compartir contigo todo lo que tiene que ver con nuestra estrategia de SEO creativo para hacer realidad esta iniciativa solidaria y conseguir posicionar en primera página de Google para más de 2.000 términos relacionados con la compra de perros por Internet (por raza, por tamaño, por provincia).

Cosa que supone que miles de personas que realizan este tipo de búsquedas accedan a la página y puedan valorar mejor lo que de verdad importa en un un fiel amigo perruno, independientemente de su raza: su compromiso, lealtad y cariño.

Pero además de todo esto, nos hace realmente felices poder contarte historias de adopción con final feliz como la de Amparo y Simba. ¿Quieres conocerla? Entra en este vídeo y verás. 💚

Como ves, después de este bonito e intenso año ‘a pico y pala’ con el SEO creativo, Mi Nuevo Mejor Amigo es un proyecto consolidado. Un proyecto solidario que mira al futuro con la intención de convertirse en uno de los principales directorios de adopción de perros por Internet.

¡GUAU! Muchas gracias

Aprovecho este post para deciros una vez más GRACIAS en nombre de la gran familia agenciaSEO.eu y de todos los que formamos parte de este proyecto solidario con altas dosis de ilusión, creatividad, estrategia SEO y responsabilidad social corporativa.

Gracias a la protectora SPAM por su apoyo y colaboración.

Gracias Doowebs por su colaboración en el desarrollo web inicial.

Gracias a nuestros clientes y amigos por aportar su granito de arena y hacer posible el lanzamiento de Mi Nuevo Mejor Amigo.

Gracias a los medios como Valencia Plaza, Cuatro, Onda Cero y muchos otros, por hacerse eco de la iniciativa solidaria y ayudarnos a llegar a más gente.

Gracias a ti, sí a ti, que estás ahí leyendo estas líneas. 😉

Si quieres seguir aportando ‘tu granito de pienso’, entra en la web minuevomejoramigo.com, síguenos en Facebook, comparte nuestros contenidos y por supuesto, todo link que ayude a rankear mejor y a dar a conocer mejor el proyecto, será bienvenido.

Los perretes te lo agradecerán.


¡Suscríbete!
Águeda Balaguer
Responsable de Comunicación en agenciaSEO.eu
Publicado el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad *

Call Now Button
Pide
Presupuesto