Instagram Stories para empresas: aumenta el alcance con estos trucos

instagram stories empresas

¿Cuántos clientes consigues captar a través de tu estrategia de marketing digital en Instragram Stories? Si no sabes responder a esa pregunta, algo estás haciendo mal.

 

Instagram se ha convertido en los últimos años en la red social con mayor crecimiento en usuarios registrados, superando al predominante Facebook y aplastando al ya casi olvidado en el mundo del marketing, Twitter. Por este motivo, entre otros miles que te contaremos, necesitas tener una estrategia de Instagram y conseguir aumentar tus beneficios a través de este canal.

¿Por qué debo utilizar Instagram en mi empresa?

 

En el mundo del marketing si hay algo claro es la filosofía inevitable de “adaptarse o morir”. Tu público se mueve en diferentes canales a la velocidad de la luz y tu competencia también. Las cifras te dicen dónde están tus futuros clientes e Instagram cada vez abarca más sectores del público en redes sociales. Si quieres que te encuentren, te conozcan y te quieran, tienes que estar en Instagram.

 

Beneficios de incluir Instagram en tu estrategia de marketing digital:

 

  1. Aumenta tu comunidad.
  2. Vende tus productos/servicios de forma creativa.
  3. Ten una relación más cercana con tus seguidores.
  4. Crea un estilo que represente tu marca.
  5. Incrementa tus beneficios llegando a más personas.

 

Instagram Stories para empresas: súbete a la ola

 

Instagram Stories llegó en 2016 y lo hizo desterrando al rey de las imágenes espontáneas de 24 horas, Snapchat, la red social que tiene exclusivamente esta funcionalidad. La idea de incluirlo en Instagram tuvo tanto éxito que poco tardaron en incluirlo otras redes sociales como Facebook o WhatsApp.

 

Esta nueva función de Instagram fue acogida muy positivamente y pronto se convirtió en un indispensable de los heavy users de Instagram. Actualmente, son muchos los usuarios que priorizan subir stories o stalkear las de sus seguidos antes que hacerlo publicando una foto en su perfil o viendo el timeline de Instagram.

 

Pero, ¿cómo se han aprovechado las empresas de esto?, ¿estás llegando a más gente ahora que las stories te lo permiten? Si todavía no te pasa, en AgenciaSEO.eu te ayudamos aumentar el engagemnet de tus stories y conseguir que te generen beneficios.

 

7 trucos indispensables para aumentar el alcance de tus stories

 

1. CTA en stories de Instagram

 

Si quieres que los usuarios interactúen contigo es esencial añadir un call to action en la publicación. Si te olvidas del call to action es como si publicaras una storie sin foto o sin vídeo. ¿Te imaginas? Sería como no publicar nada.

 

¿Qué es un CTA en las stories?

 

Con un CTA nos referimos a la llamada de la acción que le das al usuario. Para ello siempre te vamos a recomendar que añadas enlace en tus stories y le recuerdes al usuario con gestos, copies, gifs o emojis que tiene que clicar en el enlace. Recuerda que, en el caso de que no seas un usuario certificado (teniendo un volumen de seguidores considerable), solo podrás hacerlo cuando promociones la storie.

 

cta en instagram

 

Si no puedes poner un CTA porque no tienes suficientes seguidores y no quieres promocionar la storie, siempre puedes poner un CTA sin enlazar o enlazar a tu propio perfil para que ahí puedan clicar en un enlace.

 

2. Crea publicaciones de employer branding

 

Uno de los motivos por lo que Instagram se convirtió en un éxito era porque te permitía conocer mejor a tus ídolos, viendo las fotografías de su día a día. Tus seguidores, cuando te siguen en Instagram, quieren ver tu parte más humana y tu día a día más de cerca.

 

Por eso, uno de los mejores trucos para aumentar el alcance de tus stories en tu empresa, es hacer publicaciones sobre los empleados del equipo y momentos en la rutina de trabajo que puedan interesar a los usuarios.

 

Si se divierten viendo a tus trabajadores, siempre recordarán tu marca y les transmitirás confianza.

 

employer branding instagram

 

3. Haz encuestas y preguntas a tu usuarios

 

Instagram tiene tres opciones para que interactúes entre tus seguidores:

 

  • Las encuestas
  • Los medidores de emociones
  • La recepción de preguntas

 

Las tres opciones te ayudarán a interactuar con tus seguidores, hacer que se entretengan (por lo que aumentarás tu el engagement) y, lo más importante, conocer sus gustos.

 

Estas funciones te permiten hacer publicaciones de tus productos o servicios que ofreces y averiguar qué prefieren y cuáles son sus gustos. Puedes hacer un estudio de mercado de forma gratuita y al mismo tiempo dar una imagen cercana y amistosa.

 

4. Tags geolocalización y hashtags

 

Si quieres que tus stories aumenten su alcance es importante de siempre te acuerdes de subirla con algún hashtag y señalizando la geolocalización.

 

ubicación instagram

 

Instagram te permite ver stories de gente que no sigues a través de hashtags y geolocalización. Puedes crear un hashtag para tu empresa donde siempre agrupes tus publicaciones y los usuarios lo identifiquen contigo. Asegúrate de que tu empresa cuenta con una ubicación en los buscadores para poder ponerla en las stories.

 

5. Menciona y contesta menciones

 

Es esencial que los usuarios sientan que interactúas con ellos por lo que en el momento en el que mencionen a tu negocio tienes que reaccionar.

 

Igual que te mencionan a ti, tú también puedes mencionar a otros usuarios, mejor aquellos con una gran comunidad por si ellos también reaccionan. Recuerda que Instagram te permite repostear stories de otros usuarios si te mencionan en ella.

 

mención en instagram stories

 

Si mencionas a un perfil con una comunidad de seguidores considerable y este te repostea, podrías aumentar en un gran porcentaje tus seguidores.

 

6. Guarda tus highlights stories

 

¿Sabías que Instagram Stories te permite acumular tus stories en tu perfil? De esta forma, los nuevos usuarios que lleguen a tu perfil podrán verlas, ya que estarán disponibles permanentemente y no solo 24 horas.

 

highlight instagram

 

Está funcionalidad te permite crear temáticas o categorías donde incluyes tus stories. Esto hará que  tus usuarios te conozcan más y vean qué es lo que ofreces.

 

7. Marca objetivos y analiza resultados

 

Si quieres aumentar el alcance de tus stories, antes de nada tendrás que definir cuál quieres que sea el aumento. Es esencial marcarse objetivos para perseguir su cumplimiento. Hay varios objetivos que te puedes marcar en tu estrategia de Instagram stories para empresas: aumento de seguidores, captación de clientes por stories, número de personas alcanzadas en tus stories… etc.

 

Una vez tengas fijados los objetivos es necesario comprobar qué resultados está teniendo tu estrategia. Para ello puedes revisar el apartado de las estadísticas de Instagram donde podrás ver los datos de los distintos KPI’s, aunque se considera una información bastante reducida. La mejor forma de analizar tus resultados en redes sociales es adquiriendo una herramienta especializada o contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital que te ayude a cumplir tus objetivos, estudie tus resultados y los mida las óptimas herramientas.

 

presupuesto agencia seo

 

Como ves, hay muchas formas de sacarle partido a tus stories de Instagram. Para saber qué es lo que mejor funciona con tu público y asegurar que tendrás buenos resultados es esencial definir una estrategia de redes sociales para tu empresa.

 

En AgenciaSEO.eu gestionamos tus redes sociales y creamos la mejor estrategia a seguir para que cumplas tus objetivos y aumentes tus beneficios. Las redes sociales necesitan cariño y atención, y cuando lo tienen, te aseguramos que tus usuarios lo notan. ¿Quieres que te ayudemos a gestionar tus redes sociales y mejores tus resultados? Contacta con nosotros.