Emojis SEO, Iconos y Símbolos para Títulos Irresistibles

Emojis SEO

Conseguir mejorar el CTR de nuestra página web es uno de los objetivos más perseguidos en el mundo del posicionamiento de los motores de búsqueda, especialmente en Google.

Por eso, cada vez más se utilizan los iconos SEO. Se trata de símbolos y emojis que hacen que los títulos sean más irresistibles y por tanto se consiga alcanzar un mayor número de clicks.

☝ Antes de seguir: Suscríbete y recibe los próximos artículos sobre SEO y Marketing que publiquemos en tu email.

Desde que los dominios han configurado un nuevo mercado, cómo mejorar el CTR es una de las grandes preocupaciones que tienen los profesionales del marketing. Por eso hoy vamos a descubrir cómo los emojis SEO pueden ayudarnos a conseguir un título la mar de atractivo.

¿Qué emojis SEO funcionan para Google?

Los emojis SEO no tienen únicamente la función de hacer que el título sea más atractivo visualmente, sino que además Google es capaz de reconocer estos símbolos y mostrar búsquedas relacionadas con ellos. Por eso es importante tener en cuenta cuales son los que realmente nos van a servir a la hora de mejorar el CTR y cuáles no.

¡Mira! Actualmente algunos de los iconos que mejor funcionan para crear un buen título SEO son:

✨ 😂 🔥 ⌚⭐® ©⚠️⌛➕ ✍☝⛔ ✓  🚀⇨🙌✔ ✆ ⛳→✌️▷ ◁⚡👌✅❤️

Usar emojis SEO con WordPress

No todos los iconos SEO son legibles para Google. Sobre todo si queremos introducir alguno de estos símbolos en nuestro WordPress nos daremos cuenta de que el copia y pega no nos sirve en muchas ocasiones.

Si lo que queremos conseguir es poner uno de estos símbolos en la meta description de Google, no basta con copiar el emoji en cuestión en el snippet tal cual. Aunque aparentemente plugins de WordPress como Yoast los cogen, cuando le das a guardar borrador o publicar, puede que tu emoji SEO se haya esfumado.

Emojis SEO TOP

Pero que no cunda el pánico. Solucionarlo es tan sencillo como usar la herramienta gratuita Unicode code converter para convertirlo a exadecimal.

¿Quieres saber cómo usarla? Fácil, solo tienes que:

  1. Copiar el emoji SEo en el primer campo
  2. Darle a “convertir”
  3. Copia en código del campo HexNCRs
  4. Pega ese código en el snnipet, ¡y listo!
  5. Cuando guardes ya verás los emojis en el snnipet de Yoast SEO

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, no todos los emojis SEO sirven para lo mismo por eso es importante diferenciarlos según su uso. ¡Vamos a ello!

Emojis SEO para el tittle

El título SEO es la parte superior y por tanto la más visible de lo que Google muestra a los usuarios sobre nuestros artículos o páginas web. Por tanto, debe de ser lo más visual posible para que atraiga el mayor número de clicks. vamos, que será lo que haga que aumente el CTR.

También es muy importante tener en cuenta la imagen que queremos dar de nuestra web, ya que el exceso de emojis, iconos y símbolos SEO pueden restarle seriedad y causar el efecto contrario.

Una vez encontrado el equilibrio ideal para tu empresa. Los emojis que puedes utilizar para el título SEO son por ejemplo:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾♡【】✓▷▼ⓇⓅ✗➞➛▷⊛▷☟⚽📞🤔▶✌

Emojis SEO para la description

La meta description aparece justo debajo del tittle y es lo segundo que mejor funciona a la hora de conseguir mejorar el posicionamiento y atraer más clicks. Por eso al ser tan visible es un buen lugar para colocar algún emoji SEO.

Te paso algunas ideas para que te inspires a la hora de crear tu meta description:

⓿❶❷❸❹❺❻❼❽❾❿⓪①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⓵⓶⓷⓸⓺⓻⓼⓽⓾❤ ✅ ✍【】➤➤ ✌【✓▷ ✌ 👌 🙌 ❤ ⚠ ⚡ 🚀 → ⇨ ✔ ✆ ⛳ ✅  ✨ 😂 🔥 ✌ ✓ ® © ✍ ➕⌛◁▼ⓇⓅ✗➞➛▷⚽☎📞🤔▶❤♡☟⌛☎©®⭐🔥🚀☑🌟⛳✍👍🤟

Sin embargo cada día Google acepta o rechaza nuevos emojis, así que puedes ir probando y añadiendo o quitando algunos a tu listado.

Solicita presupuesto sin compromiso

¿Dónde encontrar Emojis SEO?

Actualmente en Google existen varias páginas donde puedes encontrar emojis SEO, pero hay algunas que destacan:

  1. Emojipedia: Funciona como una especie de enciclopedia de emojis SEO, donde puede copiar y pegar directamente los iconos que más te guste. Además en su web suelen colgar artículos sobre qué emojis, iconos y símbolos SEO es mejor utilizar o si hay algunos que han dejado de funcionar u otros que empiezan a hacerlo.
  2. Emojicopy: Es un portal web donde encontrarás una gran variedad de emojis SEO que podrás utilizar también en tus redes sociales. Su gran ventaja es que permite cambiar el tamaño y el estilo de origen.
  3. La extensión de Emoji para Google Chrome: No es más que una extensión descargable de Google Chrome que posibilita tener una especie de teclado con estos simpáticos iconos.
  4. Símbolo: En esta página web encontrarás símbolos SEO más simples de texto real listos para copiar y pegar en cualquier documento: Word, HTML, Twitter, Facebook etc.

Como ves existen un montón de posibilidades para encontrar emojis y utilizarlos para mejorar el CTR de tu enlace. Con ellos puedes crear títulos irresistibles que seguro que harán que tu página web tenga más visitas que nunca.

Aunque introducirse en el mundo del SEO y las Serps no es nada fácil, ya que es una esfera que cambia en todo momento. Por eso, si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros.

En agenciaSEO.eu contamos con un gran equipo de expertos en posicionamiento web que seguro podrán ayudarte a encontrar la mejor estrategia de posicionamiento web para ti, mucho más allá de conseguir un buen título SEO, ¿por qué no lo pruebas?

Selene Aleixandre
Asistente de Contenidos SEO en agenciaSEO.eu
Publicado el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la política de privacidad *

Call Now Button
Pide
Presupuesto

#FrenarLaCurva