10 ejemplos de links para ganar relevancia y más autoridad

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

¿Estás buscando cómo conseguir backlinks para tu proyecto? ¿Quieres hacer una estrategia de link building efectiva?

Los enlaces pueden tener mucho peso en el posicionamiento de tu web (tanto positivo como negativo), por lo que es importante definir unas pautas adecuadas en función de cada tipo de proyecto, y tener así una buena estrategia de link building.

Para que no vayas perdido y sepas por dónde tirar en el inicio de tu estrategia, te mostramos 10 ejemplos de links para ganar relevancia y autoridad en tu web.

Así que… ¿por qué no tomas nota?

Ejemplos de links y formas de hacer link building para ganar visibilidad de marca

No solo basta con la compra de enlaces al peso. Existen otras opciones que te pueden dar ese salto en relevancia y autoridad, a la vez que te hacen crear un perfil de backlinks más sano y natural.

Te interesa: ¿Conoces el TIER link building?

Apostar por medios locales

Al igual que el SEO local tiene un impacto muy positivo sobre los negocios, para el link building pasa lo mismo.

Generar enlaces en medios locales te permitirá diferenciarte de tu competencia y destacar en las áreas geográficas en las que operes.

Estudia bien los medios disponibles en tu zona, qué temáticas abordan, y prepara una propuesta atractiva que vaya acorde con tu producto e intereses.

El guest posting, una opción que siempre funciona

Saca tu agenda y empieza a buscar entre tus contactos.

Ofrece a tus conocidos tu valor como fuente de referencia en el sector. Explica situaciones complejas en las que sabes cómo actuar, casos de éxito, o cualquier otro aspecto relacionado con tu ámbito y que dominas a la perfección.

En el caso de no contar con este tipo de contactos, haz una búsqueda de medios en los que podrías dar un plus con tus conocimientos, y contáctales para tratar de conseguir una mención.

Saca partido de los enlaces rotos

Ejemplos de links con enlaces rotos

Este ejemplo de link para ganar relevancia y autoridad te llevará más tiempo y unos conocimientos un poco más técnicos.

Esta estrategia se basa en detectar artículos de temática relacionada con tu negocio que estén apuntando a una fuente de información externa con un link roto.

Cuando detectes estas oportunidades, contacta con el medio en cuestión y proponles alguna página de tu web para reemplazar ese vacío.

Haz link baiting

Trata de hacer contenidos virales sobre algo relacionado con tu sector. O, en su defecto, trata de asociar aspectos de la actualidad (subida de la luz, nuevos festivales tras la pandemia…) con tu ámbito de desarrollo y haz una noticia atractiva.

Este tipo de contenidos suelen tener mucho gancho en las redes sociales, por lo que hacer algo guay hará que la gente empiece a compartirlo y difundirlo. De este modo conseguirás una mayor audiencia.

Los foros y directorios

Nunca faltan en las listas de ejemplos de links. Pese a que hay que tener mucho cuidado y saber elegir dónde ponemos comentarios, en qué directorios creamos fichas y dónde nos registramos con perfiles de empresas, estas web son una opción genial para enriquecer el perfil de enlaces, vitaminarlo y darle naturalidad.

Dale una segunda vida a tus contenidos antiguos

Si tienes contenidos antiguos que te dieron un buen rendimiento en cuanto a consecución de enlaces externos en el pasado, es el momento de desempolvarlos y optimizarlos.

Analiza qué contenidos tienen más tráfico y links de referencias, y trabaja para conseguir que estén en el TOP1 de Google.

De este modo conseguirás más enlaces gratis al considerar tu información como la más relevante sobre un contenido en concreto.

Contacta además con los medios que te enlazaron en su día para ofrecerles un contenido actualizado y mejor trabajado.

Aprovecha las newsletters

Si tienes una comunidad grande, lo más probable es que haya gente del sector suscrita a tus contenidos. Ofréceles información de valor para que les resulte atractiva y puedan enlazarla en el futuro.

También puedes colocar un CTA final o una opción de colaboración para que tu audiencia te contacte y poder gestionar colaboraciones interesantes que conlleven a futuros enlaces. Otro truquito para hacer link building. 😉

Genera infografías

Las infografías son un material gráfico excelente para ofrecer una información concreta de manera visual.

Recopila datos interesantes sobre algún aspecto noticiable y lánzala. Si es realmente útil, muchos medios se harán eco de ella y conseguirás menciones y enlaces gratuitos por ser la fuente de información.

Lanza concursos o sorteos

Hazte viral por alguna acción jugosa en la que presentes un concurso o realices un sorteo, y gana menciones constantes.

Este tipo de acciones gustan mucho al público, por lo que no dudarán en hablar de ti, aumentando así tu autoridad y relevancia.

No te olvides del interlinking

El enlazado interno también es una buen ejemplo de links para ganar relevancia SEO.

Aunque el enlazado externo es más potente, el interlinking te ayudará a crear una cadena de contenido conectado que acabará traspasándose link juice entre ellos.

¿Y ahora qué?

Ahora ya todo está en tu mano.

Ya sabes qué es lo que funciona, por lo que ahora solo tienes que generar el contenido necesario y entender muy bien las necesidades de tu proyecto para apuntar a los anchors texts y las URL’s adecuadas.

Si ves que tu estrategia de link building se estanca, en agenciaSEO.eu podemos ayudarte.

Nuestros expertos en SEO off page definirán las pautas necesarias para que consigas backlinks de calidad a través de las técnicas correctas.

Suscríbete

Te enviaremos nuevos artículos sobre SEO y marketing online a tu email

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Escrito por:

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web