Las 8 tareas que puede hacer una empresa de SEO por ti

empresa-seo

¿Has escuchado alguna vez la frase de “la segunda página de Google, el mejor lugar para esconder un cadáver”? Esta frase es perfecta para destacar la importancia del posicionamiento en buscadores. Y es que, la mayoría de los usuarios de Internet, no pasan de la primera página cuando realizan una búsqueda. Es más, a veces, no miran más allá de los tres primeros resultados.

Tener una página web que no trabaja el posicionamiento SEO, y que tampoco aparece en los primeros resultados por sus palabras clave de negocio, sería ese ‘cadáver’ virtual que nadie encontraría ni visitaría.

Que tus clientes potenciales hagan una búsqueda en su smartphone, ordenador u otro dispositivo móvil y te encuentren en los primeros resultados, no es algo que pueda hacerse por arte de magia. Necesita de la ejecución de una estrategia SEO adaptada a tus intereses (no será la misma estrategia para una web corporativa, que para un eCommerce o un blog, por ejemplo).

Las tareas SEO que necesitas llevar a cabo para aparecer en primera página han de ser gestionadas por expertos en SEO. Sólo así conseguirás tus objetivos.

 

¿Cómo me ayuda una agencia de SEO en mi posicionamiento?

Aparecer en los primeros resultados de Google es el principal objetivo, ¿verdad? Aunque, si bien es cierto que una buena empresa de SEO te va a ayudar a conseguirlo, los resultados en SEO no son inmediatos. Todo dependerá del tipo de negocio que tengas y tu competencia.

Si tienes algún tipo de duda sobre qué tareas puede hacer una empresa de SEO por ti, te ofrecemos una serie de prácticas SEO que te convencerán:

 

1. Analiza tu página web al detalle

¿Cómo es tu sitio web? ¿Está correctamente indexado? ¿Qué tráfico recibes? ¿El contenido de tu web es duplicado? ¿La usabilidad es buena? Ésta y otras muchas más preguntas son las que se planteará una agencia de SEO en el primer momento que reciban tu propuesta.

La primera tarea SEO que una agencia hará por ti será valorar la situación actual de tu web y la de tu competencia a través de un Set-Up inicial. De este modo se podrá marcar un punto de partida y unos objetivos que definirán la estrategia de posicionamiento de los próximos meses.

 

2. ¿Tu web está indexando?

Muchas veces se externaliza el desarrollo de una página web y, por defecto, la recibimos con la etiqueta ‘no index’. Esto quiere decir que los robots de Google no la rastrearán o, en otras palabras, no la incluirán en sus resultados de búsqueda.

Aunque parezca una tontería, éste es un error muy habitual y muchos negocios empiezan a generar contenido sin ver cambios en su posicionamiento.

Una de las prácticas SEO que llevará a cabo una agencia será asegurarse que todo funciona correctamente y que se está indexando tu web. Y es que la indexación es uno de los primeros pasos para empezar a trabajar tu posicionamiento.

Del mismo modo que puede que no estemos indexando nada, también puede suceder el caso contrario. Que estemos indexando páginas como la del registro o entradas predeterminadas que venían con la plantilla de la web.

La empresa SEO también presentará los pasos necesarios para eliminar la indexación de estas páginas que no mejoran tu posicionamiento y que están impidiendo a los robots de Google invertir más tiempo en páginas que realmente sí lo necesitan.

 

tareas-empresa-seo

 

3. Analiza tus keywords de negocio

Para posicionar tu web en los buscadores hay que entender qué palabras clave son las adecuadas para nuestro negocio.

A partir de un análisis basado en los comportamientos y búsquedas de los usuarios, una agencia de SEO determinará cuáles son las keywords short tail (por ejemplo, ‘empresa de reciclaje’), y cuáles son tus long tail (‘empresa de reciclaje sanitario’, ‘empresa de reciclaje de colchones’…). De este modo será más fácil generar un contenido que posicione.

Trabajar tu posicionamiento no sólo ha de ser a nivel global, sino también a nivel de SEO local. En este sentido, una de tus long tail será tu keyword de negocio + el espacio geográfico que ocupes. Por ejemplo, “agencia seo valencia”.

Trabajar palabras clave locales te permitirá atraer tráfico cualificado de la zona geográfica en la que operes. Hay que entender que el SEO Local no será igual de importante para una empresa de reciclaje que para un eCommerce.

 

4. Genera contenido de calidad

Que tu público te conozca pasa por plasmar las keywords obtenidas en el análisis y estudio previo a través de contenido en tu web.

Una de las tareas SEO de una agencia será crear y optimizar los contenidos de tu web (home, páginas de servicios, productos de tu tienda online, entradas de blog…). Asimismo, te aportará una periodicidad en la generación de contenidos, lo cual será clave para que Google tenga en cuenta tu web y posicione más rápido.

Una agencia de SEO calendarizará los contenidos para que lleves el seguimiento de todo lo que se está haciendo. Además, como empezarán a entender a tus usuarios, otras de las prácticas SEO será adaptar el contenido a tu público objetivo. De este modo les resultará más interesante.

Una agencia también tendrá en cuenta, con respecto a los contenidos, los metadatos. La generación y optimización de las etiquetas de título son muy importantes para el posicionamiento y, por supuesto, para mejorar la tasa de clics; por lo que tendremos que trabajar en ellas.

 

tareas-seo

 

5. Difunde tus contenidos

No sólo basta con trabajar la web de manera interna. La difusión de nuestros contenidos tanto en soportes propios (por ejemplo, las redes sociales), como en soportes externos, también mejoran el posicionamiento.

Plantear una estrategia de difusión de contenidos en soportes externos es relevante de cara al SEO y, además, ayuda a agilizar sus resultados. Conseguir que otros medios/webs/blogs hablen de nosotros y enlacen nos aportará fuerza y autoridad. Esta estrategia hará que los buscadores lo perciban de forma positiva, considerando nuestro contenido de calidad y mostrándolo a los usuarios en sus búsquedas.

La difusión de contenidos es una tarea SEO que también requiere de especialista en posicionamiento. Y es que para conseguir relaciones de calidad también se deberá analizar con quiénes vamos a colaborar. Ya que, de la misma manera que nos pueden dar un impulso, pueden penalizar nuestro negocio.

 

6. Revisa el On page y Off page

Si se ejecutan acciones para mejorar el posicionamiento de tu negocio, pero no se comprueba su estado y evolución, nunca sabremos si están funcionando y si se están consiguiendo los objetivos marcados.

Otra de las tareas SEO que una agencia hará por ti es estudiar y analizar cómo están evolucionando las estrategias planteadas. A través de la monitorización, mediante herramientas específicas de análisis (como pueden ser SEMrush, Ahrefs, SISTRIX, Majestic…), se plantearán nuevas acciones y mejoras en base a los resultados que se estén obteniendo.

 

7. Sigue (y persigue) a tu competencia

¿Por qué funciona mi competencia y yo no? Esta pregunta no tendrás que hacértela nunca más al contratar una agencia ya que, una de las prácticas SEO que harán por ti es estudiar a tu competencia directa e indirecta pero que posiciona también por tus palabras clave.

Observar qué están haciendo bien, así como lo que están haciendo mal, va a permitir trazar estrategias efectivas para tu negocio. De este modo no sólo llegarás a alcanzar a tus rivales, sino que serás capaz de superarlos y no cometer sus errores.

 

empresa seo

 

8. Te permite relajarte y centrarte en lo que da valor a tu negocio

Una agencia de SEO hará que te olvides de los dolores de cabeza que puede generarte intentar escalar posiciones en Google y no conseguirlo.

Tener a especialistas que lleven a cabo las tareas SEO y tracen la mejor estrategia de posicionamiento web te permitirá centrar tus esfuerzos en lo que realmente eres experto: en tu negocio. Delega y confía a otros expertos tu marketing digital y comprobarás cómo los buscadores van mostrando tu web para las búsquedas más relevantes. Al final es lo que quieres, ¿no? Es el momento de optimizar tu tiempo y obtener la mayor rentabilidad externalizando servicios que funcionan.

En AgenciaSEO.eu hacemos que nuestros clientes disfruten, escalen posiciones en buscadores y siempre estén informados de todas las tareas que llevamos a cabo para mejorar su posicionamiento.

A través de un informe mensual basado en los indicadores clave de tu negocio, todos los meses podrás observar de primera mano el estado de tu web, su evolución y las acciones que están en marcha.

 

Ahora que ya sabes todas las tareas SEO que una agencia puede hacer por ti, ¿qué es lo que decides ser? ¿Cadáver virtual o una referencia digital? Ambas soluciones están en tus manos.

Si te has quedado con la segunda opción, en AgenciaSEO.eu coincidimos contigo y queremos ayudarte. ¿Quieres que alcancemos la cima juntos? Entonces… ¡Hablemos! 😉