Qué hacer si Facebook rechaza mi anuncio

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

¿Facebook ha rechazado tu anuncio? ¿Te estás preguntando qué puedes hacer ahora? No es el fin del mundo, pero a veces puede ser confuso si no conoces la razón.

El rechazo de un anuncio nos obliga a volver a crearlo o modificar algunas de sus partes. Esto puede significar una pérdida de tiempo en las campañas para las empresas, ya que todo este proceso puede tardar 24-48 horas. Incluso, por las violaciones de las políticas publicitarias de Facebook, pueden llegar a bloquear definitivamente la cuenta publicitaria. Por todo lo anterior, es importante saber por qué Facebook puede rechazar un anuncio. 

Pero no nos anticipemos a los acontecimientos. En este artículo, te contamos los errores más frecuentes a la hora de publicar anuncios de Facebook, así como los pasos para solucionar los problemas de los anuncios rechazados.

Por qué Facebook rechaza mi publicidad

Facebook comprueba cada anuncio para asegurarse de que cumpla con sus políticas publicitarias. La violación de cualquiera de sus políticas es una forma segura de que se rechace la publicidad en Facebook Ads.

Los principales motivos por los que Facebook rechaza anuncios son varios:

El texto del anuncio

Revisa el texto de tus anuncios. El mal uso de la gramática, las mayúsculas o incluso mensajes demasiado personalizados pueden ser las razones del rechazo.

Trata de mantener una redacción clara, concisa y convincente. Pero, sobre todo, precisa.

Imágenes de anuncios de Facebook

Asegúrate de que las imágenes elegidas correspondan con la oferta que estás publicitando. Recuerda que Facebook está tratando de crear una experiencia agradable para los usuarios.

Además, reduce el texto de las imágenes. La regla del 20% ya ha desaparecido. Pero no se fue del todo. Un anuncio no será rechazado por completo si contiene más del 20% de texto, pero tendrá un alcance limitado, en algunos casos de manera significativa.

La página de destino

Facebook no solo verifica tus anuncios, sino también la página de destino a la que se vincula. Tus anuncios deben vincularse a una página de destino que sea funcional y que coincida con lo que promocionas.

Las políticas de publicidad de Facebook

Si el motivo no es incorrecto, puede ser que el motivo esté relacionado con las políticas de publicidad de Facebook. Facebook es estricto sobre qué contenido publicitario está permitido en la plataforma. Tienen una larga lista de contenidos restringidos y prohibidos en sus políticas. Algunas de las principales restricciones incluyen drogas, juegos de azar y armas de fuego, violencia y desnudez, o discriminación de cualquier tipo.

¿Cómo resolver el rechazo de un anuncio?

Cómo conseguir que Facebook no rechace mi anuncio

Tener anuncios rechazados es algo bastante frecuente. Aquí te explicamos los pasos a seguir.

#1: Identifica por qué se rechazó tu anuncio de Facebook

Primero, busca las razones obvias por las que puede haber sido desaprobado. Todos los anuncios de Facebook rechazados incluyen detalles sobre por qué fueron rechazados en primer lugar. Si en el Administrador de anuncios vas al nivel de anuncio y haces clic en Editar, te aparecerán los motivos de rechazo dentro de la plataforma en la parte derecha.

2# Edita tu anuncio

Puedes corregir el problema modificando los componentes, como la imagen/el video, la descripción, la segmentación o la página de destino. Si la plataforma no te permite editarlo, o si no te conviene, puedes crear uno nuevo. En ambos casos, se tratarán como anuncios nuevos, y el sistema de revisión de anuncios los revisará antes de que puedan ponerse en circulación.

#3: Envía una solicitud de revisión de un anuncio

Si crees que tu anuncio no infringe las políticas de Facebook, puedes solicitar una revisión para disputar un rechazo. La forma más sencilla de hacerlo es hacer clic en Solicitar revisión en el nivel de anuncio de tu campaña.

Si por algún motivo esa opción no está disponible, si ya has solicitado una revisión o si no tienes clara la razón del rechazo, el siguiente paso es ir a la Ayuda para empresas de Facebook . Una vez que estés allí, puedes optar por la opción de chat, que es lo más fácil. Si no aparece esa opción, puedes enviar una solicitud por correo electrónico. En cualquier caso, deberías proporcionar algunos datos sobre tu anuncio:

  • ID de cuenta comercial para tu administrador comercial.
  • ID de anuncio para el anuncio específico que se ha rechazado.

#4: Verifica el estado de tu solicitud de revisión de anuncios

Una vez que te hayas puesto en contacto con Facebook a través del chat o el soporte por correo electrónico, puedes verificar el progreso de tu solicitud en tu bandeja de entrada de soporte.

Si no tienes noticias de Facebook en un par de días, te recomendamos hacer un seguimiento con ellos para averiguar el estado de tu caso.

Y recuerda, en caso de que necesites ayuda para crear anuncios que no sean rechazados por Facebook, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nuestros expertos que estarán encantados de conversar sobre la optimización y la estrategia de anuncios de Facebook para cualquier sector.

Suscríbete

Te enviaremos nuevos artículos sobre SEO y marketing online a tu email

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Escrito por:

Patricia

Patricia

Patricia

Patricia

¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web