Beneficios del SEO para tu negocio digital

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

A estas alturas, ¿quién no ha escuchado hablar de la importancia de la presencia digital para cualquier negocio?

Tener una página web que esté optimizada para los navegadores y las búsquedas de los usuarios es vital, dado que los beneficios del seo para tu negocio digital son numerosos.

Pese a que en muchas ocasiones surge la duda de si vale la pena aunar esfuerzos en esta parcela, la respuesta es un sí rotundo. De hecho, te mostramos algunos beneficios que vas a conseguir con ello.

¿Qué beneficios aporta el SEO a tu negocio?

Antes de nada, es importante que entiendas que esto del posicionamiento web no es inmediato. Se trata de un proceso continuo pero, no tengas dudas de que, con una estrategia sólida detrás, los resultados acaban llegando.

Trabajando de forma adecuada tu web en los motores de búsqueda, los beneficios del SEO para tu negocio digital serán:

El SEO es una fuente constante de clientes potenciales

Aparecer en los resultados para las consultas que hacen los usuarios ante búsquedas concretas relacionadas con tu sector hará que estos acaben entrando en tu web.

La forma en la que trabajan los competidores es una excelente referencia que puedes coger para ver cómo actúan frente a determinadas cuestiones, y trabajar a partir de eso para superarlos en los resultados.

A mayor posición en el ranking de Google, más posibilidad de que los usuarios entren en tu web.

Tasas de conversión más alta

Beneficios del SEO

Google, entre otras cosas, sitúa en los primeros resultados las webs que mejor responden ante una consulta tipo.

En este sentido, si tu web está en los primeros resultados, automáticamente se traduce en un beneficio SEO para tu negocio digital. Y es que, probablemente, la persona que acceda a tu site tenga idea de realizar una conversión, sobre todo si estás posicionando por verbos de acción + las palabras clave de tu negocio.

Mejor experiencia de usuario

Orientando los contenidos hacia la intención de búsqueda del usuarios, con un buen diseño y arquitectura web, conseguirás que la experiencia del usuario sea positiva.

Aporta información relevante, material audiovisual, una fácil navegación (en todos los dispositivos), etc.

Al mejorar la experiencia de usuario, también mejorarás las conversiones en tu web: clics, compras, acciones… Lo que se traducirá en resultados positivos para el negocio.

Confianza en la marca y recuerdo

Aparecer en los primeros resultados ya es un gran beneficio del seo para tu negocio por los usuarios que atrae pero, además, el hecho de estar tan bien situado hará que los visitantes asocien tu web a un sitio de confianza. “Si Internet me lo muestra, tiene que ser bueno”.

Esta ventaja se une con el conocimiento de marca. Al estar presente en los primeros resultados ante búsquedas de tu ámbito permanecerás en el recuerdo del usuario para determinados términos.

¿Qué hay más positivo que tu cliente potencial te asocie para palabras concretas?

Optimiza costes

Pese a ser una tarea recurrente, el posicionamiento web es más económico que otras acciones, como puede ser el PPC. Además, las campañas de pago dejan de funcionar cuando deja de haber inversión.

Con el SEO optimizas costes y ahorras en recursos porque: 

  • Generas prospectos con un coste menor.
  • La publicidad es más barata.
  • Las acciones son más rentables.

Este beneficios no solo se traduce en resultados para ti, sino que también te hacen ver que es una estrategia que requiere de menor inversión que otras.

Anima a la visita con el SEO Local

El SEO local es una excelente estrategia, sobre todo para pequeñas y medianas empresas. En este sentido, debes saber que la mayoría de gente que hace una búsqueda local, luego acaban acudiendo a la ubicación física. Esto se trata de una oportunidad de negocio increíble.

Estrategia a largo plazo

Uno de los mayores beneficios del SEO para tu negocio es que todo lo que avances acabará teniendo su eco en el futuro. Las acciones que realices ahora (siempre y cuando no sean black hat), seguirán dando resultado pasados los meses.

Si bien es cierto que el algoritmo de Google se va actualizando constantemente, trabajar con buenas prácticas te mantendrá en los resultados orgánicos.

Amplia tu cuota de mercado

Al estar presente en los buscadores, cualquier persona puede acceder a ti. Da igual de qué parte del mundo sean, con una simple búsqueda puedes llegar a todos los rincones.

Tu mercado se amplia y, por tanto, la posibilidad de que alguien realice una conversión es más alta.

Estarás por delante de tu competencia

Es uno de los objetivos al trabajar el posicionamiento web pero, a su vez, es una gran ventaja. Una estrategia sólida te permitirá situarte por delante de tu competencia para determinadas búsquedas.

Si consigues aparecer por encima de tus principales competidores es más fácil que un usuario realice una acción contigo.

Estas son algunas de las numerosas ventajas que el SEO puede ofrecerle a tu negocio. Si quieres llevar a cabo una estrategia de posicionamiento con éxito, la mejor opción siempre será contar con especialistas.

En agenciaSEO.eu podemos ayudarte a resolver todas las dudas, ¿hablamos?

Suscríbete

Te enviaremos nuevos artículos sobre SEO y marketing online a tu email

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Escrito por:

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

Juan Fran

¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web