Nuevas técnicas SEO de 2019 para posicionar tu web  

tendencias seo 2019

¿Año nuevo, técnicas SEO nuevas? ¡Así es! Con la llegada del 2019 seguro que has estado más inquieto de lo habitual y preocupado por las nuevas actualizaciones en el algoritmo de Google. Es totalmente cierto que cualquier proyecto, si no se adapta rápidamente a los nuevos paradigmas marcados por Google, quedará completamente obsoleto.

 

Tenemos que ser conscientes de que el SEO está en continua evolución y no existe otra opción que adaptarse a las condiciones que marca Google pensando en la mejora de experiencia de navegación del usuario. Sin embargo, deberás  trabajar el SEO en otras plataformas como Amazon, Ebay o Youtube así como en redes sociales. Cada vez más, los usuarios acuden directamente a estos buscadores e insertan temas relacionados con productos o cualquier otro elemento.

 

Para estar al día te recomendamos seguir leyendo el siguiente post sobre las nuevas técnicas SEO de 2019 para posicionar tu web. ¿Quieres saber todos los detalles? ¡Lee nuestro post!

 

 

Técnicas SEO 2019: sigue las nuevas tendencias

El mundo del SEO está en constante cambio y evolución y este 2019 ha llegado repleto de nuevas tendencias. No obstante, hay algunas técnicas SEO que este año se consolidan y se necesita incidir sobre ellas.

 

Search Voice y Visual Search son unas de las tendencias que más impacto van a generar en 2019 en el SEO. ¿Por qué? Porque se espera que los usuarios realicen casi el mismo número de búsquedas por voz y búsquedas visuales que búsquedas textuales. Todo ello es posible a causa del gran aumento del consumo del móvil y la instalación en ellos de asistentes personales, como Google Assistant y Google Lens o Siri para Apple, así como Alexa de Amazon

 

A estas alturas, decirte que el móvil es primordial en tu estrategia SEO no sería nada novedoso. Pero cada año es más imprescindible que lo sigamos teniendo en cuenta, no solo por las nuevas formas de realizar búsquedas sino también para posicionar contenidos y optimizar el SEO en Apps. Cuanta mayor visibilidad mejor, ¿no?

 

Por otro lado, estamos seguros que hasta este momento tu estrategia SEO solo estabas pendiente de Google. Pues bien, es necesario cambiar el chip y ampliar horizontes. Otra tendencia SEO en 2019 es implementar la estrategia en otros buscadores para una mayor visibilidad en los resultados orgánicos en plataformas como Amazon, Ebay, Youtube, Facebook o Instagram.

 

Pero las tendencias SEO 2019 no acaban por ello, a continuación sigue leyendo las principales técnicas que ha traído consigo el año nuevo. ¡Atento, que no se te escape ningún detalle!

 

¿Cuáles son las nuevas técnicas SEO para 2019?

 

Mobile First, ¡no lo olvides!

¿No está adaptada tu web a dispositivos móviles? Pues estás metido en un buen lío. Google te penalizará y una gran mayoría de usuarios que quieran visitar tu página web, tendrán que abandonarla, aumentando así la tasa de rebote. No es algo nuevo, lo sabemos, pero ni Google ni los usuarios entienden ya una web sin que funcione perfectamente en un móvil.

 

seo tendencia mobile

 

Es clave que tengas en cuenta esta recomendación técnica de SEO para que la navegación de tu web en mobile sea igual de buena que en desktop. No es ninguna novedad decir que las búsquedas en estos dispositivos móviles ha superado a las búsquedas realizadas por ordenador. ¡Es hora que te pongas al día!

 

Además, el móvil es tu gran aliado para una excelente estrategia SEO. La consolidación de tendencias como voice search, visual search y SEO para apps lo convierten en la herramienta a tener aún más en cuenta.

 

Voice Search y Visual Search,  técnicas SEO en 2019 que no podemos pasar por alto

 

Voice Search y Visual Search, conocidas en español como  búsquedas por voz y búsquedas visuales se consolidan y su crecimiento es imparable gracias a la aparición tanto de asistentes personales como Google Assistant o Siri como en Visual Search con Google Lens.  

 

Voice Search

La base del SEO y los contenidos es responder a las preguntas, inquietudes o resolver necesidades de los usuarios. Y no hay nada más fácil para los usuarios que en vez de hacer una búsqueda por escrito, la hagan en voz alta obteniendo una respuesta de manera inmediata.

 

Con la aparición de asistentes personales domésticos y la evolución de los asistentes personales en el móvil las búsquedas por voz han mostrado un gran crecimiento. De hecho, se espera que las búsquedas por voz y las búsquedas escritas queden igualadas. Así, Voice Search se convierte en una de las principales tendencias SEO 2019.

 

seo tendencias

 

En 2019 los asistentes domésticos como: Amazon Echo y Google Home se establecerán en más hogares. Por tanto, las búsquedas por voz aumentarán y se esperan cambios en los buscadores.

 

Los buscadores como hasta ahora los conocemos pueden ser cosa del pasado y estarán totalmente adaptados a las búsquedas por voz. Por ello, tu web debe adelantarse a cambios como la desaparición de las SERP o ser el dueño del snippet zero.

 

¿Qué podemos hacer nosotros? Básicamente lo que debemos hacer es agregar lenguaje de marcado y así los motores de búsqueda reconocerán el contenido que hayas realizado y será leído en voz alta a través de estos dispositivos. Debido a que elegirán aquellos tres contenidos en función de palabras clave y optimización realizada.

 

Además, si tienes en cuenta el elemento speakable podrás usar el asistente y dar difusión a tu contenido y que un gran número de usuarios accedan a él.

 

Ahora bien, el voice marketing será un sector de gran competencia con interfaces no visibles.

 

Visual Search

Los usuarios cada vez más son más cómodos y no se puede obviar que una imagen vale más que mil palabras. Así las búsquedas visuales son más fuertes gracias al móvil y su gran aliada, la cámara de fotos.

 

Gracias a la posibilidad de efectuar una fotografía de un producto es más sencillo saber de qué producto se trata y comprarlo de manera más rápida dejando a un lado características más específicas.  Una de las herramientas que juegan un papel crucial es Google Lens.

 

Por tanto, aunque afecta especialmente a los ecommerce, es muy recomendable posicionar los productos en visual search teniendo en cuenta aspectos como la optimización de imágenes o la inclusión de las mismas en los sitemaps.


Es muy importante practicar las diferentes técnicas SEO en 2019 para conseguir diferenciarte de la competencia y aumentar las posibilidades de conversión.

 

SEO en Amazon, la gran tendencia SEO 2019

El posicionamiento web en Google continuará siendo importante pero también es necesario aplicar técnicas SEO en Amazon. Una gran mayoría de usuarios acude directamente a Amazon para realizar búsquedas de productos olvidándose de buscadores como Google.

 

seo amazon

 

Por ello, tener un buen posicionamiento de los distintos productos en Amazon es primordial.

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para una buena práctica SEO?

  • Keywords
  • Valoraciones de los productos
  • Calidad de las imágenes
  • Precio
  • Cantidad de Ventas

 

Estos son algunos de los indicadores que tiene Amazon para mostrar antes tu producto que el de la competencia. ¡Manos a la obra!

Solicita presupuesto sin compromiso

 

El contenido, clave para optimizar una página web

La calidad del contenido es una de las técnicas SEO más importantes que debes tener en cuenta. ¿Por qué?

En primer lugar, porque para Google un contenido de calidad y de cierta extensión es prioritario. Es primordial tener claro que no vale cualquier contenido que no ayude al usuario final y no responda a sus preguntas o inquietudes.

 

En segundo lugar, es necesaria una planificación clara y que cumpla los plazos que te hayas marcado. Con la publicación de contenido lograrás aumentar el tráfico de tu web, que los usuarios permanezcan más tiempo en ella y una mayor presencia en buscadores, agregadores de contenido o redes sociales.

 

Por otro lado, debes ser consciente de lo complicado que puede ser posicionarte por palabras claves de gran competencia. Nuestra recomendación es que incluyas palabras long tail, es decir, palabras que sean más específicas aunque tengan menor número de búsquedas. (“Muchos poquitos hacen un muchito”)

 

Cabe añadir que elementos gráficos como el vídeo, las infografías o los CTAs han cobrado gran relevancia en el posicionamiento web por lo que no puedes dejarlo de lado en 2019.

 

Vídeos para SEO y SEO para Youtube

El vídeo es un recurso imprescindible en una estrategia SEO y de contenidos. Continúan siendo tendencia SEO para 2019 debido a que aumentarás las posibilidades de posicionarte en Google.

 

Una estrategia SEO en Youtube es una excelente opción para ganar puestos en la página de resultados y mejorar la experiencia del usuario. Además, es necesario incluir enlaces externos de Youtube para mejorar el SEO, sobre todo en aquellos contenidos que sean más técnicos o extensos que son los más costosos de leer.

 

tecnicas seo 2019

 

Pon en marcha una estrategia de videomarketing, realiza análisis de keywords y búsquedas y sé el rey del videocontent.

 

Infografías para SEO

Las infografías son un elemento gráfico que combina imagen y texto siguiendo un orden conceptual. Estas consiguen simplificar la información, facilitar la lectura y conseguir más engagement.

 

¿Cómo ayuda al SEO? Las infografías ayudan al posicionamiento web ya que consiguen backlinks de calidad debido a que existe la posibilidad de que otros sitios con buena reputación apunten a tu site web.

 

Por tanto, si utilizas infografías:

  • Aumentarás las visitas.
  • Incremento de interacción.
  • El contenido se viraliza.
  • Conseguir enlaces ganando reputación.

 

Las infografías son un gran recurso para incluir en los contenidos y ganando puestos en los resultados de búsqueda porque Google permite la búsqueda de las mismas directamente.

 

CTAs para SEO

Los CTAs son una llamada a la acción para que el usuario realice una acción dentro de tu site web. En algunos casos, son usados en landing pages donde el usuario tiene dos opciones:

 

  • Hacer clic en el CTA y permanecer en la página.
  • Abandonar la página.

 

En este sentido, el SEO manager trabajará en obtener un buen posicionamiento en navegadores de la landing page para conseguir el objetivo que te hayas marcado.

En tu localidad, el mejor

Una técnica SEO completamente en auge es el posicionamiento local. La mayoría de búsquedas por mobile son locales. Imagínate que tienes un restaurante en Logroño. No hay duda: posiciónate por “restaurante Logroño” o palabras locales que te puedan generar tráfico cualificado

 

En este sentido, para mejorar el posicionamiento local utiliza Google My Business, Bing Maps, Foursquare, Yep, etc. ¡Gana a tus competidores siendo el más visible!

 

Social media, indispensable para posicionar tu página web

¿Cuántas veces has escuchado “si no estás en redes no existes”? Hasta ahora Google no tenía en cuenta este aspecto pero todo cambia y nada permanece. Es el momento de que utilices de manera correcta tus perfiles sociales y de que compartas tus publicaciones en ellos. ¿Por qué? Porque Google tiene muy en cuenta las publicaciones que más se comparten en redes sociales y tú serás el primero en los resultados de búsqueda. ¿Lo ves? No es tan difícil llevarse bien con Google.

 

Además, dar difusión a todos los contenidos que generes debe ser obligatorio en tu estrategia de marketing digital, ya no solo por SEO, sino por branding, visibilidad y reputación de marca.  Ten presente que las redes sociales son tus grandes aliadas.

 

Web optimizada para SEO, esencial para posicionar

Todos los elementos de una web deben estar optimizados y a estas alturas escuchar esto no es ninguna sorpresa. De hecho, es una obviedad. Trabaja en ello, tanto si es una web con un desarrollo a medida como si es a partir de un CMS, por ejemplo, WordPress.

 

Google ha actualizado su algoritmo y va a dar mucha más importancia a:

 

  • Tasa de rebote.
  • Clics en tu web.
  • Tiempo de navegación de los usuarios en tu site.

 

 

Por tanto, verifica que todos los elementos de tu web están optimizados y funcionan correctamente para poder posicionar el site y de este modo ocupar los primeros puestos de búsquedas de Google. Recuerda: crea correctamente títulos, metadatos y urls amigables… Siguiendo la pauta de palabras clave con las que te gustaría posicionar tu página web.

 

SEO para Apps: Posicionamiento ASO

 

Una web optimizada es obligatorio pero el SEO de una App debe ser igual. Hoy en día es cierto que existen Apps para todo pero, ¿qué apps se descargan más fácilmente? Además de una buena estrategia de promoción, las Apps que se descargan más fácilmente de manera orgánica son las que ocupan los primeros resultados de las diferentes stores. El trabajo de expertos en posicionamiento ASO te ayudará a conseguir los resultados que buscas en el éxito de tu proyecto app.

 

seo para app

 

¿Cómo ocupar los primeros puestos? Para conseguirlo obviamente el estudio de keywords es esencial del mismo modo que el número de descargas, la experiencia del usuario, número de descargas así como la desinstalación.  ¡Trabaja el ASO!

Ahora ya conoces las nuevas tendencias SEO de 2019 para posicionar tu web pero, como has visto, nada es tan fácil como parece. Es el momento de que cuentes con profesionales que te guíen en la estrategia SEO para posicionar tu negocio realizando las mejores prácticas de posicionamiento y con la mayor garantía y fiabilidad. Confía en los mejores expertos, confía en AgenciaSEO.eu.

 

Pide presupuesto y deja de preguntarte el motivo por el que no apareces en Google.

¡Manos a la obra!

Nuevas técnicas SEO de 2019 para posicionar tu web  
3.5 | 4 votos
Roberto Gorraiz
CEO en AgenciaSEO.eu, experto en Marketing Online y en Estrategia Digital
Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *