Analítica web
Decisiones y objetivos basados en datos
ENTENDER A TUS USUARIOS
Te ayudamos a comprender cómo se comportan realmente las visitas en tu web para así alcanzar tus objetivos. La analítica web permite, a través de los datos, plasmar las acciones de los usuarios que visitan tu site.
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Damos sentido a los datos que más te interesan y te ayudamos a definir las KPIs más relevantes. Una agencia de analítica web debe saber ofrecerte cuáles son los indicadores a tener en cuenta para el estudio y seguimiento de tu web. Sólo de este modo podemos incidir positivamente sobre ellos y dar un salto cualitativo a tu negocio.
MEJORAR TUS CONVERSIONES
Planteamos propuestas y recomendaciones sobre la web para que tus usuarios, además de visitarte, se conviertan en clientes.
IMPRESCINDIBLE PARA TU NEGOCIO
Un e-commerce, sitio corporativo, portal o blog necesita analizar a sus usuarios para darles una experiencia mejor que la de la competencia. Los servicios de analítica web son fundamentales para sacar el máximo rendimiento a cualquier negocio digital y, por supuesto, al tuyo.
¿A qué esperas? Solicita presupuesto sin compromiso
¿Qué es la analítica web?
A través de la analítica web se puede analizar, medir y determinar el cumplimiento de las KPIs de cualquier negocio online.
Ayuda a evaluar la web y a facilitar su optimización con el fin de mejorar las propuestas de marketing futuras y su mejora del ROI.
En definitiva, únicamente conociendo e interpretando con datos reales el comportamiento de los usuarios y su origen, se podrán determinar decisiones de negocio con una mayor probabilidad de éxito. ¿Empezamos, por ejemplo, con la analítica SEO?
Nuestra metodología como agencia de analítica web
Contamos con un equipo de expertos en analítica web que no se conforman con plasmar los datos básicos. Somos proactivos y vamos más allá, proponiendo soluciones que funcionan.
En Agencia SEO consideramos el análisis web como una gran aliado del SEO y de otras herramientas de captación que ayudará a mejorar la calidad del tráfico y, por extensión, el incremento de las conversiones.
Definimos los objetivos
Es fundamental saber qué se quiere conseguir. Por lo tanto, nuestro primer paso es plasmar, junto con el cliente, los objetivos de la web.
Configuración analítica
Establecidas las KPIs relevantes del negocio, configuraremos la herramienta analítica digital y los objetivos necesarios que permitan monitorizar todos los datos.
Análisis de la información
Estudiamos e interpretamos minuciosamente los resultados de los datos almacenados. El objetivo de, por ejemplo, un análisis SEO web es comprobar si las acciones que se están realizando tienen los resultados esperados.
Informes claros y precisos
Como agencia de analítica web, elaboramos un informe completo para el cliente detallando los aspectos a tener en cuenta, junto con las conclusiones y recomendaciones.
Volvemos a empezar
Con todas las conclusiones, se realizan mejoras/cambios cuyos datos hay que volver a estudiar, analizar e interpretar mediante la analítica web. Es nuestro proceso habitual para conseguir optimizar la web todo lo posible y con una finalidad clara: cumplir los objetivos.