posiciona tu app en tiendas de aplicaciones

DESTACAR TU APP SOBRE LAS DEMÁS

Somos capaces de mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu app en las tiendas de aplicaciones por encima de las de la competencia. Todo ello gracias a diversas técnicas de SEO para Apps que dominamos

incrementa las descargas de tu aplicación con una estrategia ASO

ADQUISICIÓN de USUARIOS

Tu app vive de los usuarios y hay que saber dónde encontrarlos. Ya sea por tráfico orgánico como de acciones pago te ofrecemos una estrategia ASO en Apps de garantías que nos permitirá ayudarte a mejorar la visibilidad y el ratio de instalaciones.

¿Qué es?

ASO (app store optimization) es el proceso de optimización de apps para las búsquedas dentro de las tiendas de aplicaciones móviles. Es algo así como el SEO para apps.

Actualmente, las tiendas de aplicaciones, también llamadas “stores”, más populares son Google Play (Android), con 2,6 millones de aplicaciones y App Store (Apple), con 2.2 millones.

Más del 80% de estas aplicaciones móviles no superan las mil descargas en su primer año de vida. Uno de los motivos principales es porque no se trabaja el ASO para App ni el app marketing, por tanto, no tienen visibilidad y su instalación se hace prácticamente imposible.

Nuestra metodología de SEo en Apps

Estamos muy familiarizados y tenemos años de experiencia en el mundo de las apps y en su promoción. Por eso, te ayudamos en el diseño y ejecución de una estrategia de promoción de apps que ayude a atraer usuarios y monetizar tu aplicación.

Y es que, además, conseguir que te encuentren en las ‘stores’, a través de un buen SEO en Apps, es clave para el éxito y rentabilidad de cualquier aplicación.

Análisis previo del ASO en Apps

Sea una app nueva o desarrollada, estudiamos en profundidad su funcionalidad, el sector en el que está y su competencia. Sólo así es posible preparar una estrategia de SEO para Apps óptima, en función también de sus palabras clave y destacar en el mundo de las aplicaciones móviles.

ASO On-MetaData

Trabajamos el ASO On-Metadata, es decir, optimizamos los datos de la propia ficha de descripción de la app en iOs o Android. Un buen trabajo influye en el posicionamiento en Google Play y App Store y, por supuesto, en la decisión de descarga por parte del usuario. Por eso, en las Apps el SEO es un elemento clave

Diseños exclusivos

El diseño también es un factor diferenciador entre el éxito de una app o que pase desapercibida. Creamos un diseño de icono y screenshots únicos para el ASO On-Metadata, centrados en generar una mayor tasa de descargas. Esto se consigue a través de experimentos y mejoras constantes en base a datos objetivos y analítica en profundidad.

Seguimiento y gestión

Monitorizamos el comportamiento de la app y su competencia en Google Play y App Store para identificar mejoras en cuanto al ASO de la App. A su vez, analizamos cómo incrementar las instalaciones a través de una estrategia de promoción bien definida.