CASO DE ÉXITO

Quadest

Una estrategia de marketing PPC a medida para rentabilizar al máximo la inversión

La empresa

Quadest, es una empresa familiar, creada en los años 90 en Sant Sadurní D’Anoia (Barcelona) que pertenece al sector del motor. Es una empresa especializada en recambios, accesorios y complementos para Quad, ATV, Buggy, Motocross y Enduro y cuenta con el stock más amplio del sector.

A lo largo de los últimos años, Quadest ha logrado posicionarse como referencia en suministro de material en una extensa red de talleres especializados en toda España y Portugal, además de ser un referente también en la venta online a particulares de recambios y accesorios desde hace más de 10 años. Cuenta con un catálogo con más de 18.000 productos.

Nuestro servicio

Quadest necesitaba hacer una auditoría y consultoría de su cuenta de Google ads puesto que, tras pasar por varias agencias, ninguna de ellas había dado con la clave de cómo vender sus productos.

Cuando empezó a trabajar con el equipo de agenciaSEO.eu, Quadest sabía cuáles eran sus objetivos, ya que conocía el proceso de planificación y puesta en marcha de campañas en Google Ads, cómo enfocarlas y el trabajo que hay que desarrollar para alcanzar las metas propuestas.

Desde agenciaSEO.eu le planteamos la estrategia que mejor se adaptaba a su sector, a la realidad empresarial y, sobre todo, a su presupuesto.

A los pocos meses de estar trabajando conjuntamente, el cliente delegó las campañas en nuestro equipo gracias a la confianza ganada en base a los buenos resultados de ventas.

Optimización de campañas actuales

Auditoría y consultoría de Google Ads

Diseño de estrategia de performance

Gestión integral de campañas

Resultados

Quadest

Resultados

+ 0 %
de ingresos
+ 0 %
de transacciones
+ 0
conversiones

¿Cómo planteamos la estrategia?​

Mientras analizamos el sector y su competencia más directa, optimizamos las campañas que había activas, ya que tenían un gran recorrido y era necesario mantenerlas mientras planteábamos la nueva estrategia de marketing PPC.

Después, proyectamos campañas dirigidas a donde estaba su auténtico potencial, es decir, nos enfocamos en las categorías, productos y landings que, según el análisis inicial, eran las más rentables para la empresa.

Poco a poco, y siempre en base a los datos y resultados obtenidos, hemos optimizado las nuevas campañas a la vez que hemos ido creando otras, así como conjuntos de anuncios de las diferentes categorías de la web.

Diseña, organizar, optimizar y disfrutar

Son las cuatro fases que cualquier departamento de marketing PPC debe plantear y proyectar cuando inicia una nueva estrategia, tanto si se trata de una empresa que nunca ha realizado campañas de Paid, como si ya tiene recorrido en publicidad online,

En el caso de Quadest, el cliente ya tenía experiencia en la aplicación de una estrategia de Paid. Sin embargo, no había obtenido los resultados esperados.

Así pues, nuestro equipo planteó una serie de acciones encaminadas a rentabilizar la inversión del cliente y maximizar las conversiones.

  • Planteamos las campañas que debería tener la cuenta de Google Ads tras un análisis de lo que venían haciendo, del sector, y del cliente en concreto y sus cualidades.
  • Optimizamos la organización de la estructura para el sector de negocio del cliente en base a un análisis exhaustivo y a nuestra experiencia.
  • Con el apoyo y los conocimientos del cliente, hemos ido optimizando las campañas: palabras clave nuevas, optimización del feed para shopping, palabras clave negativas, extensiones…

Poco a poco, hemos ido “recogiendo” los frutos del trabajo conjunto de Quadest y agenciaSEO.eu:

Resultados de las conversiones de PPC en Quadest

En los meses anteriores hubo conversiones pero no eran estables como se quería conseguir.

Con estos nuevos cambios realizados y todos los ajustes de las campañas hemos aumentado en un 115% los ingresos de mayo respecto al mes de diciembre, y un 94% el número de transacciones.

Tanto el nivel de las conversiones como el de la facturación tienen una tendencia al alza, aumentando tanto la facturación como las transacciones.

Seguimos trabajando diariamente en la cuenta para que las ventas y el ticket medio vaya en aumento. 

La herramienta de Google Ads todavía admite más presupuesto y el retorno de la inversión está siendo muy positivo.

En la agenciaSEO.eu no solo nos quedamos con la gestión de las campañas, sino que recomendamos a nuestros clientes, una vez conocemos sus costes de producción y el rendimiento de las campañas, una inversión mejorada de las campañas para que obtengan más beneficios a corto plazo.

Y ¡aún nos queda mucho por hacer con esta cuenta!

Nos encanta ver cómo nuestros clientes crecen en negocio, y que el esfuerzo y trabajo por parte de todos se traduce en grandes resultados.

Tendencia de las conversiones de Quadest con campañas de CPC

¿Qué dice nuestro cliente?

Servicios contratados

Campañas de PPC

Aumenta al instante tu visibilidad y objetivos de negocio. Nuestro equipo especializado puede ayudarte con campañas de anuncios de pago en buscadores, display, redes sociales y networks.

CONTÁCTANOS

¿A qué esperas
para hacer
despegar tu web?

¿Nuestro objetivo? El tuyo. Así que por si lo dudabas, ten presente que siempre estaremos ahí para comprenderte y ser tu brazo derecho, izquierdo, o ambos a la vez si hace falta.

Otros casos de éxito