CASO DE ÉXITO

CEAC

Disparando el tráfico en el competido sector de la formación

La empresa

CEAC es una empresa orientada a proporcionar formación y conocimientos para que las personas puedan acceder al mercado de trabajo, incorporándose al mismo.

Ofrecen ciclos de formación profesional oficial de grado medio y superior, cursos técnicos y preparaciones para oposiciones, con el fin de impulsar las capacidades de las personas en edad laboral y promoviendo que consigan un puesto de trabajo cualificado.

Su experiencia educativa tiene más de 75 años de recorrido y ofrecen formación online y presencial, adaptándose a las necesidades y circunstancias de cada persona.

Nuestro servicio

Después de llevar a cabo una auditoría inicial para evaluar el sitio tras una reciente migración, identificamos las acciones prioritarias para los meses siguientes. Desde el principio decidimos medir el impacto de cada una de estas acciones en el tráfico orgánico, y cómo este influía en la captación de leads.

Uno de los aspectos clave fue la detección de canibalizaciones y la implementación de la estructura web, para facilitar tanto al usuario como a los bots de rastreo acceder a todo el contenido de la web, especialmente aquel con mayor potencial de captación de leads. Para esto, fue crucial llevar a cabo una cuidada estrategia de enlazado interno.

Realizamos también un minucioso Keyword Research para FP, cursos, oposiciones, pruebas libres y contenidos informativos. Además, implementamos el marcado de datos estructurados en las páginas de cursos, centros y artículos.

Una vez realizados los cambios tanto en la estructura web como en el interlinking, nos focalizamos en mejorar las Core Vitals del dominio.

Además, llevamos a cabo una potente estrategia de link building con el objetivo de reforzar la autoridad de dominio en el sector de la educación y también las páginas principales de negocio.

Nuestra estrategia se diseñó a medida, teniendo en cuenta la alta competencia en el sector. Como resultado de estas acciones, el tráfico orgánico experimentó un aumento del 147%, con más de 8,000 palabras clave de negocio ahora posicionadas en el Top 10 (un incremento del 488%). Además, hemos logrado posicionar 2.000 palabras clave en el Top 3, lo que supone un aumento del 548.24%.

Detección de canibalizaciones.

Cambio de la estructura web.

Estrategia de enlazado interno.

Mejoras de rendimiento web. 

Keyword Research.

Implementación del marcado de los datos estructurados.

Corrección de errores de rastreo y redirecciones.

Monitorización de los cambios y su efecto en el tráfico orgánico.

Link building para reforzar la autoridad de dominio.

Resultados

Resultados

+ 0 %
de tráfico orgánico
+ 0
keywords en Top 10
+ 0
keywords negocio en Top 3

¿Qué dice nuestro cliente?

Servicios contratados

Auditoría SEO

Evaluamos el estado de posicionamiento actual y determinamos qué aspectos necesitas optimizar.

SEO y posicionamiento web

Llevamos tu web hasta las primeras posiciones en búsquedas orgánicas para aumentar su visibilidad y visitas cualificadas.​

Link Building

Incrementamos la autoridad y relevancia de tu web creando enlaces naturales en soportes exclusivos y potentes.

CONTÁCTANOS

¿A qué esperas
para hacer
despegar tu web?

¿Nuestro objetivo? El tuyo. Así que por si lo dudabas, ten presente que siempre estaremos ahí para comprenderte y ser tu brazo derecho, izquierdo, o ambos a la vez si hace falta.

Otros casos de éxito