Las nuevas tendencias del marketing de contenidos que todavía no conoces

tendencias marketing de contenidos

Toda estrategia de marketing debe contar con una estrategia de contenidos. El contenido es fundamental para atraer a nuestro público potencial y conseguir que forme parte activa de nuestro negocio.

Saber qué es el marketing de contenidos no es sinónimo de tener un blog en tu web. El marketing de contenidos va más allá y es importante adaptarse a los cambios y tendencias que van surgiendo, siempre y cuando tu objetivo sea llegar a tus clientes y/o futuros clientes.

A la hora de implementar una estrategia de marketing de contenidos SEO no existe una fórmula correcta que se adapte a todos los negocios, sino que cada uno necesitaría cubrir una necesidad diferentes con lo contenidos. Además, a medida que avanzamos y, con ello la tecnología, la estrategias de marketing de contenidos se van adaptando hacia nuevas prácticas.

En AgenciaSEO sabemos que una estrategia de contenidos no basta con publicar entradas en un blog y compartirlo en redes sociales. Por ello, te presentamos una serie de tendencias para que entiendas qué es el marketing de contenidos y cómo conseguir que tu estrategia tenga éxito.

 

Marketing de contenidos y SEO: las tendencias para 2019

Cuando queremos resolver cualquier duda de nuestro día a día echamos mano a nuestro móvil y, este nos la resuelve a través de un determinado contenido.

Si lo que buscas es ser el contenido que tu público objetivo busca, adáptate a las nuevas tendencias del marketing de contenidos para el 2019.

 

Vídeos y directos

El contenido no es solo texto. El material audiovisual es más fácil de consumir y favorece la aceptación de los usuarios. Seguro que te has encontrado con numerosos vídeos cortos en redes sociales y blogs que aportan información y esto es realmente una magnífica estrategia de contenidos.

Los vídeos no son una tendencia actual, pero sí que irán ganando cada vez mayor protagonismo e importancia por el impacto sobre los usuarios; sobre todo los vídeos en vivo.

Los vídeos en directo permiten la interacción instantánea y, al mismo tiempo, enganchan al usuario que se siente todavía más protagonista por poder interactuar al momento con la marca a la que siguen.

 

visual imagenes

 

El contenido se adapta al lenguaje natural de las personas

Marketing de contenidos y SEO van de la mano pero ya no es necesario utilizar frases indias en el buscador. Y, en este sentido, mucho tiene que ver las búsquedas por voz (ya representan el 20% de las búsquedas por móvil).

Los asistentes de voz (Siri, Alexa, Google Home…), cada vez tienen más protagonismo, por lo que adapta tus keywords a las búsquedas naturales y deja de ser tan cuadriculado al intentar meter las palabras clave exactas. Si antes utilizabas ‘mejores herramientas de marketing para mi negocio’, ahora deberás apostar por un formato más cercano y humano como son las preguntas: ‘¿Cuáles son las mejores herramientas de marketing para mi negocio?

 

google home

 

Contenido interactivo

Los vídeos y, sobre todo, los contenidos en vivo son muy atractivos para el usuario, sin embargo con el contenido interactivo vamos un paso más allá.

La realidad virtual y la realidad aumentada acercan el mensaje que queremos ofrecer haciendo creer al usuario que forma parte de él. Juegos, aplicaciones, etc. también son contenidos y son más fáciles de consumir por tus usuarios. Eso sí, la inversión también será mayor.

 

marketing de contenidos

 

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (AI) nos permite llegar donde los humanos no somos capaces. Y, por qué no, también podemos meter la AI en nuestra estrategia de marketing de contenidos. Implementando los bots a los chats y otros tipos de contenidos nos permite dar respuestas inmediatas a los usuarios.

Los bots reciben las solicitudes y dan respuestas relacionados con datos en cuestión de segundos. Pero no solo eso, también recopilan información del usuario, lo que permite personalizar los contenidos para acciones posteriores.

 

La búsqueda visual

¿Te suena Google Lens? Esta aplicación móvil es, posiblemente, lo más parecido a poder conseguir implementar las búsquedas visuales.

La búsqueda visual representa la búsqueda a la inversa. En vez de escribir texto en los buscadores y obtener resultados, apuntar con la cámara del móvil a los objetos y obtener resultados en forma de texto.

 

Imagen de Google Play

 

Aunque la tecnología en torno a la búsqueda digital está en fase de desarrollo, no hay que dejar de lado esta estrategia porque seguramente se convierta en una tendencia del marketing de contenidos en breves.

 

Microinfluencers

Las redes sociales son y serán fundamentales en toda estrategia de contenidos. Siempre adaptándose a los canales que como empresa necesites, pero siendo clave para llegar a tu público.

En este sentido, con el objetivo de influir a tus clientes con los contenidos y el auge de los influencers, la colaboración con estas figuras es ideal para la estrategia de marketing de contenidos.

 

 

Hoy en día los influencers generan confianza y credibilidad a los usuarios, por lo que una acción con microinfluencers relacionados con tu negocio te permitirá atraer al público que buscas de una manera rápida y eficiente.

 

Apostar por los nichos

El texto obviamente sigue siendo clave en la estrategia de contenidos. Sin embargo, Internet tiene la respuesta a todo, o eso parece.

Generar contenidos generales por rellenar no va a aportarle valor al usuario. La clave está en la especialización. Apostar por nichos de contenido concretos en los que seamos expertos y podamos destacar. De esta manera no solo se trabaja el marketing de contenidos y SEO, sino que resolveremos las verdaderas inquietudes de los usuarios sobre un tema concreto.

 

Contenidos personalizados

El marketing one to one es fundamental para captar la atención del público y generarle una mejor experiencia de usuario. Si un usuario siente que el contenido es único y exclusivamente creado para él, la aceptación siempre será mucho mayor. Y, para conseguirlo solo basta con tener sus datos personales (nombre y email son suficientes).

Una vez has conseguido la información personal de uno de tus usuarios (bien por la descarga de un eBook, un formulario…), trátale por su nombre, de manera que se sienta especial y que tu marca se preocupa por él.

 

presupuesto agencia seo

 

Pese a que estas estrategias de marketing de contenidos se prevean como tendencia para 2019, la realidad es que en 2018 ya están surgiendo estos tipo de contenidos. Así que, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?.

En AgenciaSEO.eu, como agencia de marketing de contenidos sabemos cómo hacerte destacar con tus contenidos. Si quieres ser tendencia con tus contenidos estás en el lugar adecuado. ¿Nos conocemos?