Dominio en parking

La elección de dominio supone una decisión fundamental en nuestra estrategia de marketing digital, ya que será el nombre por el que los usuarios puedan acceder a nuestra web.

Por lo tanto, no puede haber dos dominios iguales, y esta es una de las ideas previas con la que nos quedaremos para, a continuación, entender el concepto de “dominio en parking”. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un dominio web?

Comencemos con lo básico: un dominio web es el nombre único que identifica a un determinado sitio web, y está compuesto por el nombre del sitio web y una extensión de dominio. Por ejemplo, en el dominio agenciaseo.eu nos encontramos el nombre de dominio “agenciaseo” y la extensión de dominio (o TLD) “.eu”.

Cuando nos adentramos en el mundo digital nos encontramos muchos conceptos que pueden abrumarnos un poco; es necesario conocer las diferencias entre algunos de ellos si queremos comenzar con nuestros propios proyectos.

La diferencia entre dominio y hosting también supone un punto principal para entender el concepto de “dominio en parking”; mientras que el dominio se refiere al nombre único (identificador) de nuestro sitio web, el hosting o “alojamiento web” es el espacio físico (servidor) que proporciona los recursos para que este funcione correctamente. Es decir, para tener un sitio web operativo necesitamos un dominio y un hosting.

Echa un vistazo a nuestra guía sobre qué hosting elegir en WordPress.

Dominio en parking

¿Cómo se registra un dominio?

Cuando hemos decidido el nombre y extensión de nuestro dominio y nos hemos asegurado de que está libre, podemos proceder a registrarlo.

Cuando registramos un dominio estamos “haciéndonos con su propiedad”; controlaremos todo lo referido al mismo y seremos responsables de su uso en internet.

El procedimiento de registro de dominio es sencillo: una vez verificada la disponibilidad del nombre, se ingresan los datos personales y se seleccionan otras opciones como el tiempo durante el cual queremos registrar el dominio (una vez vencido este periodo de tiempo se podrá renovar).

Seguro que te interesaCómo encontrar dominios expirados.

Existen multitud de opciones para comprar y registrar dominios web; estos sitios suelen ofrecer también comprobadores de dominios para indicar su disponibilidad. El precio del mismo variará en función de la complejidad y sencillez del nombre o de la extensión de dominio, entre otras cosas.

¿Necesitas consejo para elegir el mejor dominio para tu web?

¿Qué es un dominio en parking o parking de dominios?

Con estos conceptos previos asentados podemos abordar la definición de “dominio en parking” con mayor facilidad.

Un dominio en parking se refiere al dominio registrado que no está alojado en un hosting, y, por lo tanto, no tiene páginas web en pleno funcionamiento

Es decir, aparcamos un dominio cuando lo registramos, pero no continuamos el proceso de asignación de alojamiento web ni creación de páginas asociadas.

Cuando adquirimos y registramos un dominio tenemos la posibilidad de construir páginas “temporales” mediante las cuales se informe a los usuarios que el sitio web se encuentra en construcción.

Esto está pensado para evitar mensajes de error durante el periodo de tiempo en el que el dominio se encuentra registrado pero no asociado a un hosting. También se pueden establecer redirecciones, para llevar al usuario a otro sitio web (normalmente de nuestra propiedad) que pueda satisfacer la intención de búsqueda del mismo, como por ejemplo la redirección 301.

Qué es parking de dominios

Utilidad de tener dominios en parking

Recurrir a “aparcar” un dominio es una práctica habitual que puede sernos útil para determinadas situaciones:

Monetización de dominios inactivos

La compra-venta de dominios es una de las razones por las cuales se registran y se estacionan. Si registramos un dominio y en un futuro alguien quiere hacerse con él, se podrá negociar su venta, que conllevaría el cambio de titular y el traspaso total de potestad y autoridad sobre el mismo.

Dominios en parking como protección de marca

Si tenemos en mente el inicio de algún nuevo proyecto digital, pero no tenemos intenciones a corto plazo de ponernos manos a la obra, podemos registrar el nombre de dominio para asegurarnos de que nadie más pueda adquirirlo. Esto es una práctica recomendable, ya que nos cubrimos las espaldas, aunque no estemos 100% seguros de su uso en un futuro.

Experimentación y análisis

El estacionamiento de dominios también puede permitir probar diferentes estrategias, diseños de página o contenido para evaluar la respuesta de los visitantes. Esta información puede ser valiosa al decidir futuras estrategias.

Monetización mediante anuncios

Se pueden incrustar anuncios de display en las páginas de dominio en parking, lo que nos permite generar ingresos pasivos mediante los mismos.

Los parkings de dominios permiten a los propietarios ganar dinero a través de la publicidad. Los anuncios se muestran en la página de parking y cuando los visitantes hacen clic en esos anuncios, se generan ingresos para el propietario del dominio. Nuestro servicio de PPC tiene en cuenta esto y mucho más para hacer que tu visibilidad aumente de forma inmediata.

En resumen, un dominio en parking puede ser una estrategia en sí misma si tratamos de obtener ingresos a medio-largo plazo, pero también representa una práctica recomendable para tener asegurada nuestra imagen de marca en internet.

En agenciaSEO.eu tenemos en cuenta todas las opciones para hacer que tu estrategia de marketing digital sea la adecuada. ¿Hablamos?

Escrito por:

Felipe López

Felipe López

SEO Consultant en agenciaseo.eu. Graduado en Información y Documentación con Máster en Gestión de la Información en la Universidad Politécnica de Valencia. Me entretengo optimizando páginas web. Profesionalidad y cercanía como pilares principales.
Felipe López

Felipe López

SEO Consultant en agenciaseo.eu. Graduado en Información y Documentación con Máster en Gestión de la Información en la Universidad Politécnica de Valencia. Me entretengo optimizando páginas web. Profesionalidad y cercanía como pilares principales.
¿Que necesitas saber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web