¿Cómo bajar el CPC en Google Ads?

Como en todas las campañas de PPC, nuestro objetivo principal es poder obtener las mayores conversiones posibles con el menor coste y así maximizar nuestros beneficios.

En este artículo vamos a desarrollar 4 tips que nos van a permitir aprender cómo bajar el CPC en Google Ads y así ser lo más competitivos posible frente a nuestros competidores.

¿Qué es el CPC?

Primero que todo debemos comprender a la perfección que es el CPC (Coste por Clic), es decir, el precio que pagamos por cada clic que los usuarios hacen en nuestros anuncios en Google Ads, con lo cual, cuanto mayor CPC tengamos mayor será el coste total de la inversión tendremos y menor margen de beneficios.

Tips imprescindibles para bajar tu CPC en Google Ads

Así que vamos a ello, empezamos con los tips imprescindibles para bajar tu CPC y sacar el máximo de tus campañas de Google Ads.

1. Uso de keywords long tail

Lo vemos mucho más claro en el siguiente ejemplo, somos una agencia de marketing en Valencia experta en SEO, con lo cual si apostamos por una palabra clave long tail como “Agencia de marketing en valencia experta en SEO”, los leAds que consigamos a través de esta palabra clave serán más cualificados.

Si hubiéramos optado por una palabra clave como “Agencia de Marketing” el número de competidores es mucho mayor. Debido a que el abanico de posibilidades de empresas que ofrecen estos servicios es más elevado.

Por ello, conseguiría un CPC más alto por el hecho de contar con un número mayor de competencia.

2. Utilizar eficientemente los tipos de concordancias

Actualmente, en Google Ads, contamos con 3 tipos de concordancias:

  • Concordancia de amplia

Busca captar el máximo número de usuarios posibles a los que mostrarles tu anuncio, aparentemente parece la mejor opción, pero esto puede jugarte una mala pasada.

Por ejemplo; si apostamos por la palabra clave agencia de marketing y nuestra agencia solo ofrece servicios SEO.

Podemos concluir diciendo que, hay una baja calidad del anuncio, lo que conlleva a una baja conversión, debido a que el usuario no encuentra lo que está buscando en la web.

  • Concordancia de frase

Las palabras clave que catalogamos de concordancia de frase, son aquellas palabras clave que pueden tener ligeras variaciones ortográficas con respecto a la palabra clave que nosotros hemos establecido para que nos encuentren.

Como por ejemplo; pujas por “Agencia marketing” y el usuario buscar “Agencia de Marketing”, siendo un término de búsqueda donde sí que nos interesa aparecer.

  • Concordancia exacta

Para mostrar los anuncios a nuestros usuarios, las palabras clave deben coincidir con los términos de búsqueda introducidos por los posibles clientes.

A continuación, mostramos un ejemplo visual para interiorizar la importancia del contenido.
Tipos de concordancia en Google Ads

3. Maximizar la calidad de nuestras palabras clave

Es imprescindible mantener la calidad de nuestras palabras clave con la mayor puntuación posible, Google Ads establece una puntuación que varía de 0 a 10 en función de:

  • Relevancia del anuncio

Entendemos por relevancia del anuncio el nivel de coincidencia del anuncio respecto a la intención de búsqueda del usuario, por ello debemos:

    • Crear grupos de anuncios lo más específicos posible
    • Introducir palabras clave relevantes
    • Los títulos y descripciones deben tener relación con los términos de búsqueda
  • Experiencia de la página de destino

Para generar una experiencia satisfactoria al usuario, la web o landing a la que los redirigimos, deben ser relevantes respecto al anuncio, con información contrastada y que de utilidad para el usuario, con el objetivo de que resuelva su necesidad sin tener que abandonar la página.

  • CTR esperado

Comprendemos por CTR esperado, la probabilidad que tiene nuestro anuncio de recibir el clic por parte del usuario.

Para maximizar su rendimiento, debemos realizar copies de gran calidad, precisos, que contengan información fundamental para el usuario, además de una correcta llamada a la acción.

En la imagen de abajo podemos ver un claro ejemplo de una campaña con un perfecto nivel de optimización de las palabras clave en el anuncio. Además, estas palabras clave también aparecen en la landing de aterrizaje, haciendo que Google valore muy bien el anuncio y lo muestre antes que los de la competencia.

También, nos permitirá alcanzar un CPC más bajo porque cumple con todas las características comentadas anteriormente en el artículo.

Ejemplo de una campaña con un buen nivel de optimización de palabras clave

4. Combinar las campañas de Búsqueda con las campañas de Display

Las campañas de Display, son banners que aparecen en los espacios publicitarios de los sitios web. Para este tipo de anuncios es fundamental que el mensaje que contiene la creatividad capte y despierte la atención del usuario, para que finalmente el usuario haga clic en el anuncio y lo podamos redirigir a nuestra web o landing.

Los anuncios de Display resultan muy interesantes, dado que podemos segmentar por intereses, audiencias personalizadas, etc. permitiéndonos obtener unos CPC medio muy bajos.

Ahora ya tenemos todo listo para lanzarnos a optimizar nuestras campañas y anuncios conseguir un CPC lo más bajo posible.

Si necesitas que te echemos un cable para conseguir unas mejores métricas en tu estrategia, nuestro equipo experto de PPC puede echarte una mano. En agenciaSEO.eu trabajamos para mejorar la captación de negocio para tu proyecto digital. ¡Contacta con nosotros!

Escrito por:

Picture of Beatriz Esteve

Beatriz Esteve

Directora de PPC en agenciaSEO.eu. Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Marketing e investigación de Mercados en la Universidad de Valencia.
Picture of Beatriz Esteve

Beatriz Esteve

Directora de PPC en agenciaSEO.eu. Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Marketing e investigación de Mercados en la Universidad de Valencia.
¿Que necesitas saber?
Buscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga nuestro EBook gratuito

GUÍA SOBRE SEO PROFESIONAL

Un caso práctico para enseñarte cómo mejorar tu posicionamiento web